Forum
Si deseais que una alfa de Cruz Roja este presente en el Vergel, os indico que las asambleas Locales de Cruz Roja. COBRAN.
En San Sebastian, por tener una Ambulancia una mañana cubriendo una prueba amateur de la Real hipica de San Sebastian sale por unos 150,00 €. Dotacion: un conductor y un tecnico sanitario. Con medico es el doble.
Osea preparar la pasta, NO lo hacen gratis...
Raffagas 8) 8)
Y si además traen las unidades que tienen de Land Rover ... pues ya la leche !!!
Creo que Javier les envio un correo con la informacion.
Lo averiguare este fin de samana
Un saludo
Hola Efren:
¿Has podido averiguar si se les ha informado a las Autoridades locales sobre el evento?
Con respecto al tema de circular en caravana, cuantos y de que forma, voy a intentar averiguarlo para una forma conjunta, a nivel nacional, de tal forma que cuando estemos circulando, sepamos cómo (si es que hay cómo) debemos hacerlo, y si alguien nos para, sepamos exactamente que es lo que espera e indica la ley al respecto.
Por cierto, cabría la posibilidad de reunificar o recopilar todo lo que se esta debatiendo en distintos post relacionado con el encuentro? Lo digo pq. son muchas las dudas que os estamos planteando, pero cada uno de nosostros lo planteamos en distintos post, y claro, supone un follón para vosostros el estar contestando el algunos casos lo mismo en distintos sitios, y nos supone a todos leerlo todo para que no se nos escape nada... 😉
Un saludo. GESTO
Bien, pues en principio el Codigo de Circulación y la legislación sobre tráfico y seguridad vial, no hace ninguna mención expresa en torno a la iluminación. Si habla de la iluminación inadecuada, pero en ningún caso indica expresamente nada con respecto a llevar las luces de cruce de día.
Con respecto a circular en caravana, tampoco indica nada expresamente, en tanto y cuando se cumplan las distancias de seguridad, y se permita al vehículo que adelanta la incorporación entre vehículos dispuestos en caravana, de forma que no se forme una caravan tal que impida el adelantamiento selectivo de parte de los integrantes de la misma.
Para los vehículos que no puedan circular a más de 40, les está permitido circular por el arcen si lo hubiere, para facilitar el paso del resto de vehículos. No podrán circular por autopista ni autovía los que no puedan superar los 60 km/hora. El algunas fechas y carreteras tampoco podrán circular los que no superen los 80 km/h, pero para ello la DGT debe emitir una resolución.
En definitiva, y salvo el criterio del sancionador (el que nos pare vamos), basta con circular en caravana, dejando un espacio de seguridad suficiente entre vehículos (los 50 metros que indica Dani), y permitiendo y facilitando tanto el adelantamiento (señalizando su posibilidad o no) cómo la incorporación a los vehículos que nos adelanten.
Otra cosa es el hecho de la concentración de vehículos. El Código de Circulación, hablas en su art. 108 de Carreras, Concursos, Certámenes, etc... (este etc. es el único que podría dar problemas a criterio del sancionador), pero lo regula en tanto y cuando se realicen dichas actividades en tramos de la vía pública o en terrenos de uso público que necesitan de la oportuna autorización, y en concreto si el tráfico del Municipio es regulado por el mismo, bastaría con contar con su autorización para que además regule dicho tramo para el evento.(además para este asunto existe una transferencia a las Comunidades Autonomas) Esto sólo podría ser de aplicación en la confluencia de todos nosotros en las entradas al recinto siempre y cuando sean de uso o vía pública, que se podrían convertir en puntos "negros" para el resto de usuarios, de ahí que resultaría de interés que el Municipio sepa que esto puede ocurrir y ponga los medios policiales que considere oportunos....También se le podría indicar al Safari de Vergel que sea el quien contacte con el Ayuntamiento (en definitiva quien se va a lucrar con la concentración son ellos), y dado que son un negocio del propio Municipio, quizas lo tengan más facil...
¡Que tocho!.... 🙄
Si a alguien se le ocurre algo más que lo indique. En todo esto siempre es mejor saber con que criterio te va a sancionar el de abajo, que analizar la normativa o el código, por eso si teneis amigos de la GC de tráfico, son los que mejor lo saben y lo manejan....
Lo siento por el rollo......pero por lo menos no habeis tenido que tomar notas, que aún seria peor... 😉
Un saludo, GESTO
No encuentro en la güebe al que se ha metido conmigo de la Dire porque he reconocido, no sé en que foro, que soy torpón de la infrotámica, pero por defender-me diré que la informacion sobre lo de Denia, parece la MEADILLA DEL AGUELETE, porque va gotita a gotita y no se termina nunca. Tiene un aliciente coj......y es que para enterarte de todo tienes que buscarlo de oca en oca y tiro porque me toca.Tiene un SUSPENSE alucinante el encontrar la solución. Je,je,je,je,je..............jo. Menos mal que en llegando a Denia está el mar, porque si no me veo con unos cuantos socios más dando vueltas por Italia haciendo propaganda de los LR. Nos buscaremos por la playa!.
Por cierto Efren cuantas parcelas puede ocupar un DEFENDER en un camping?. Este verano en Santiago de Compostela me cedian parcelas y parcelas y parcelas con gastos pagados y barra libre. Modestamente yo solo llevaba un Defender con pegatinas de CLRTTE. ¿Porqué será?
Mesolvidaba. ¿Como otoños se ponen los monigotes amarillos en los mensajes? Se remunerara el contestar en esta página por el ahorro kilometrico que supone buscar la solución en ..................foros y foros y foros
Yo bajare a la reunion de Denia, con los Toyotas que bajan a su reunion.
Raffagas 8) 8)
Bueno, Denia será la capital de Land Rover por un fin de semana. Vendran vehículos de todos los rincones de España. Propongo poner en marcha el saludo a todos los Landys que nos crucemos, y unos calvos a los Toys.
O_Tecnico, que se ponga tu primo en contacto, con "igor" de Donosti4x4.
Raffagas 8) 8)
NOS VEMOS PRONTO¡¡
Mesolvidaba. ¿Como otoños se ponen los monigotes amarillos en los mensajes? Se remunerara el contestar en esta página por el ahorro kilometrico que supone buscar la solución en ..................foros y foros y foros
¿¿CUANTO SE REMUNERARÁ ❓ ❓ 
Gesto:
Se nota que estás aburrido. Tú dále que dále con lo de las caravanas. Pero si váis a ir solos tú y Pepe hasta El Vergel 😆 😆 😆 😆 😆
Bueno, ya casi estoy de vuelta o sea que .......................