Forum
CURSO DE CONDUCCION 4X4 " EL MUNTANYA"
BUENAS TARDES:
Primeramente disculparme porque soy muy nuevo en esto de los foros y realmente desconozco si esta información se puede colocar en este foro o no .
Conoceis algo de este evento ??
SALUDOS
ZONA TRACK 4X4
Accesoris i Preparacions web.zonatrack.es T.616 734 567 BARCELONA
CURSO CONDUCCIÓN 4X4 CIRCUITO DE “EL MONTANYÁ”. 12-DICIEMBRE-2009.
PUNTO DE ENCUENTRO :
REST. MASIA “EL NADAL” Ctra. C17 SALIDA 47 -HOSTALETS DE BALENYA – NORD.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRUPO A :
9:00-9:15 h. Inscripciones y entrega de documentación.
9:15-9:45 h. Desayuno.
9:45- 10:45 h. Curso teórico 4x4. ( Niños ludoteca infantil ).
10:45-11:00 h. Camino 4x4 hasta el Circuito de “El Montanyà”.
11:00:11:15 h. Breefing pilotos.
11:15-13:15 h. Curso práctico 4x4.
Zona de juegos infantil.
13:15-13:30 h. Camino 4x4 hasta el Rest. Masía al “NADAL”.
Al llegar al Rest. Degustaremos una cerveza artesana por gentileza de la Companyia Cervessera del Montseny.
13:30-14:45 h. Comida.
14:45-15:00 h. Breefing pilotos.
15:00-17:30 h. Ruta 4x4 por la comarca.
17:30-18:30 h. Chocolatada para todos, sorteos y entrega de diplomas.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRUPO B :
9:00-9:15 h. Inscripciones y entrega de documentación.
9:15-9:45 h. Desayuno.
9:45- 10:45 h. Curso teórico 4x4. ( Niños ludoteca infantil ).
10:45-11:00 h Breefing pilotos.
11:00-13:30 h. Ruta 4x4 por la comarca.
Al llegar al Rest. Degustaremos una cerveza artesana por gentileza de la Companyia Cervessera del Montseny.
13:30-14:45 h. Comida.
14:45-15:00 h. Camino 4x4 hasta el circuito de “El Montanyà”.
15:00-15:15 h. Breefing pilotos.
15:15-17:15 h. Curso práctico 4x4.
Zona de juegos infantil.
17:15-17:30: Camino 4x4 hasta el Rest. Masia “El Nadal”
17:30-18:30 . Chocolatada para todos, sorteos y entrega de diplomas.
PRECIOS (IVA incluido) :
Piloto + vehículo : 150 €
Acompañantes : Adultos : 35€ Niños : 15 €
NOTA : Disponemos de una zona para juegos infantiles en el circuito, con monitores.(Los niños pueden traer sus bicis)
IMPORTANTE :
Inscripciones limitadas según riguroso orden de inscripción.
Confirmación de reservas al móvil :
616 734 567 ( Carles Espiga )
615 209 077 ( Juan Romagosa )
Hola a todos!
Hace ya unos días pude asistir a la "pre-obertura" del circuito 4x4 de el Montanyà (Seva, Barcelona), gracias a la oportunísima invitación ofrecida por parte del "Grup La Cabra 4x4" y "Tot Racing 4x4" de Tona.
Resulta que acudí a la tienda de Tona y me comentaron que un grupo de Q7 estaba haciendo unas pruebas en el circuito del Montanyà y me invitaron. Tenía curiosidad por ver cómo era el circuito y cómo se desenvolvían los Q7 en él!!!
Así que raudo y veloz llamo a mi cuñado y nos vamos al circuito!
Allí estaba Carles, del "Grup La Cabra 4x4", que muy amablemente nos invitó a meternos también con el Disco en el circuito!
Primero hicimos simplemente de mirones. Había un cursillo organizado para clientes de Audi y Suzuki, con sus Q7 y Grand Vitara. Básicamente les enseñaban cómo afrontar pendientes pronunciadas con sus vehículos (pulsar el botón mágico, etc). Las rampas, aún sin ser extremadamente inclinadas, eran de tierra y grava un poco suelta, por lo que resbalaban un poco.
Los Q7 y los Grand Vitara subían, pero "quemando rueda" (y embrague el que lo tuviera). Realmente parecía difícil, pero después de mucho derrapar acababan consiguiéndolo... Esa zona estarba acotada sólamente para los del cursillo, por lo que no lo podríamos probar hasta más tarde...
Después, nos metimos con el disco en las pistas disponibles, convenientemente marcadas por colores según su dificultad. La verdad es que nos lo pasamos muy bien. El circuito no es muy grande, pero tiene un poco de todo y el entorno es realmente bonito, circulando enmedio de bosques de encinas y pinos.
Cuando toda la peña de los Q7 y Suzuki se fue a comer, entramos tambíen con el Grand Cherokee de mi cuñado y así se pudo estrenar en circuito, pudiendo probar por fin las rampas del cursillo... Tanto el Disco como el Grand Cherokee las subían con una facilidad pasmosa!! Nos parábamos enmedio de la rampa y volvíamos a arrancar sin ningún problema! El disco era más elegante en las subidas (supongo que por sus suspensiones y bloqueos) y el Grand Cherokee lo era en las bajadas (por la mayor retención debida al menor resbalamiento del convertidor). En las subidas, el disco ni tan siquiera hizo amagos de patinar con ninguna de sus ruedas, aunque el Jeep casi tampoco las dejaba patinar!!!
Nos encontramos con unos "pasos de elefante"...
Inclinaciones laterales...
Paso con rocas...
Tengo que decir que sólo pasamos por pistas verdes y azules, pues nuestro único fin era pasar un rato agradable sin tenerlo que lamentar después, por lo que en las fotos no salen todas las zonas. Había alguna zona más "arriesgada" y tambíen bonita, así como alguna que desde mi punto de vista se podría calificar ya de extrema por sus rocas, aristas y desniveles.
Incluso había un 4x4 de trial para crear ambiente. Divertido verlo (y oirlo) pasar por las zonas más complicadas mientras nosotros pasábamos por las pistas más sencillas...
Por cierto, al final del día el suzuki de trial se quedó sin gasofa enmedio del circuito y adivina quién tuvo el honor de rescatarlo y remolcarlo por las zonas hasta el aparcamiento... Nuestro super disco3!
Una pasada! Un día redondo!
Esta jornada fue a modo de prueba por parte de los organizadores del circuito. Según la conversación mantenida con Carles, tienen la intención de abrirlo para usarlo "igual que las estaciones de esquí". Me pidieron mi dirección de e-mail para posteriores informaciones al respecto, eventos, etc...
Gracias, "La Cabra 4x4". Gracias, "Tot Racing 4x4". Enhorabuena por la iniciativa! En todas las comarcas tendría que haber (por lo menos) un circuito como este para disfrutar y aprender tranquilamente los fines de semana!
Espero que muy pronto podamos acudir todos al circuito y pasar un buen rato!!!
Saludos,
David.