Forum
Creo que se "fue " con el trozo de vástago , por lo que ley en el post de Addon pidiendo ayuda para conseguir uno nuevo.
Ah... si en ese post estuve yo tambien... 😳 😳 😳
De todos modos, es rarisimo que se parta por ahi, se supone que en ese punto pivota (al menos un poquito).... yo me crei (al leer el mensaje de ayuda) que el vastago que habia partido era el otro, el del embolo, o sea parecido a lo que me paso en siete aguas.
La zona era bastante mas delicada de lo que las fotos dejan ver. Seguramente Addon, que no tenia experiencia en este tipo de salidas, golpeó en una de las rocas con el extremo del vastago y lo partio.
Ya sabeis que al no llevar ningun tipo de ayuda en la transmisión, bien control de tracción o algún tipo de bloqueo, la única manera de sortear los obstaculos es a base de grandes embestidas e intentando mantener la inercia.
Se me olvidaba. Me había propuesto repetir la excursión al menos una vez al año. Probablemente lo haga 2, una en verano y otra en invierno. No es landmania pero os aseguro que vale la pena. De todas formas, como se ha quedado gente fuera en esta ocasión, y la convoqué con el tiempo muy justo, vamos a repetirla en el plazo de mes mes y medio.
Igual convertimos esto en una clásica.
Ya dentro del barranco final de la excursión, afrontando los 100 metros más críticos del recorrido.
Pero no los últimos, aun nos quedaban sorpresas.
A mi 200 le gusta este terreno.

El Td5 de Tony, acaba de pasar el primer escalón, con la ayuda de su copi Josep, que le da indicaciones para el siguiente.

Tony nos sorprende, pasando de una tacada varios de los difíciles obstáculos. De ahí mi cara de sorpresa, (el del chambergo soy yo) por el rendimiento del control de tracción.

Aquí pasando el peor escollo de esta sección. Al fondo mi 90 en una pequeña explanada, en la que nos tomamos un respiro.

Jacob ayudando a Jordi en los escalones iniciales.

Aquí os podéis hacer una idea del calibre de los escalones. Y de como todo el mundo tiene que ayudar a pasar los coches.

Jordi en el crítico. Les he dejado seleccionar trazada, y en este caso el coche queda un poco descolocado, con la roca haciendo peligrar el diferencial trasero.

Hacen todo tipo de pruebas antes de rendirse. De hecho no se rinden, pero el coche no dispone de ninguna ayuda a la tracción.

Y decido bajar el discovery de Marián y echarle un cable (solo por conservar mecánica).

Apenas un metro de cable y el coche continua por si solo.

Ya han pasado los LR el tramo. Y ahora es el turno de los Patrol. Llevamos delante los 3 coches con cabrestante, que pensamos utilizar en función del obstáculo.
Los 2 primeros no aparecen en la foto por que hicimos película (ya la colgaremos).
Estoy contando los hechos desde mi punto de vista y mi cámara, pero chicos no os cortéis, a mi también me gustaría compartir el vuestro.
Continuará con la 4 entrega...
otrom que se apunta para la próxima, para esta no dije nada porque me queda bastante lejos pero... viendo lo visto, en la proxima no falto!!! jeje un saludo
Entran en acción los Patrol. Es Marc guiado por Jacob.

Marc en un punto delicado. El que contempla la escena desde la derecha soy yo.

Muy bien Marc sorteando trampas. Y muy bien asistido.

Los obstaculos se suceden, y Marc sabe que no debe parar el coche. La inercia es la clave en mas de un paso complicado. Eso obliga a los compañeros a correr delante del coche para poder indicarle en el siguiente obstáculo.

Como veis me límito a observar, lo hacen tan bien que ya no tengo nada que enseñarles.

Este es el único punto en el que parecen tener algún problema de trazada. Cuando el coche se engancha es casi imposible sacarlo hacia atras. Por lo que decido usar de nuevo el cabres del disco... Pero finalmente Marc se las apaña solo. Impresionante.

Nos queda un coche por pasar, y vamos muy bien de tiempo.
Continuará...
Es el turno de Jacob, que a estas alturas ya ha memorizado las trazadas. Acosta de ayudar a los compis.

A pesar de no tener levantado el coche, sus grandes neumáticos separan bastante los ejes y ballestas del suelo. También se note el diferencial de deslizamiento limitado que su patrol monta de serie.

Excelente trazada en los 2 puntos mas delicados. Perfecto Jacob.

Reagrupados en la explanada siguente, pasadas las dos y cuarto, decidimos comer allí mismo.

Reanudada la marcha, no tardamos en encontrar nuevos obstáculos.
Estamos ante un dificil paso con 4 trazadas posibles. Yo me decanto por la mas técnica, que a la postre resulta ser la mejor. Detras mio Marian opta por una en la que el vehículo asume una inclinación por encima del 100%. Parece que a Jordi no le convence ninguna de ellas, y elige una por el centro. Aunque con algún roce en los bajos sortea bien el obstáculo.

Marc se decide por mi trazada, una vez mas la falta de bloqueos lo convierten en paso delicado para El.

Jacob nos impresiona de nuevo con un paso sorprendente por la trazada técnica.

Hemos pasado varios puntos delicados, y decido parar para reagrupar. Aunque Jacob en cola me informa por radio que todo va bien, no se a que distancia lo tengo. De paso salgo en la foto.

Bueno creo que es suficiente para que os hagais una idea de la excursión.
Enhorabuena a todos. Pocas veces va uno con un grupo de tanta calidad.
Para completar el reportaje, colgaremos algún video que hicimos en el tramo mas difícil.
En unos dias...
Impresionante crónica del dia, impresionante el reportaje fotográfico e igualmente el trabajo en equipo... así es el resultado... CHAPÓ 😯 Saludos 😉
Como lo prometido es deuda, ahí teneis un par de vídeos.
Rebel pasando el Barranco Maligno con el defe 90 200
Marián con el Disco en Barranco Maligno
Colgaremos alguno más.