Forum
Nuevo futuro para Land Rover
Saludos.
Por lo visto Tata se ha cansado del grupo Land Rover Jaguar y va a pasar a ser parte del grupo Stellantis (Opel, Citroen, Peugeot, Jeep, Alfa Romeo, Fiat, Chrysler, Dodge......)
Si buscais un poco hay mucha mas informacion
https://es.motor1.com/news/799085/land-rover-fabricara-eeuu-ayuda-stellantis/
He leído que eso va a ser en Estados Unidos, por ahora … se dice que van a fabricar el Defender allí.
De todas formas, a la vista de la actual mala fama de Stellantis, no sé yo si es para alegrarse, o para flagelarse 🤣 .
Que JLR vaya dando tumbos por ahí, no es buena señal. Veremos cómo evoluciona todo.
Nada que no se hayan ganado a pulso. Cada vez que veo un RR (o similar) moderno me sorprendo de que alguien lo haya comprado. Por si esta vez no se le rompe 🤣
Es como lo que se dice de los segundos matrimonios: "El triunfo de la esperanza sobre la experiencia"
De acuerdo totalmente, pero lo triste es lo que se ve últimamente por aquí: un par de usuarios han sido "despedidos" de un taller con la excusa de que la marca es una M...
Es cierto que los Land Rover se han ganado su mala fama, debido en gran parte a sus modelos más modernos.
Pero un taller que diga eso ... no me parece lo más adecuado.
El dueño del taller donde llevo los míos es 100% Toyota, tiene varios y me quiso vender uno ( ya veis el caso que le hice 🤣 ), y educadamente me sugirió que hay, según su criterio, mejores alternativas.
Pero, dicho esto, siempre me ha tratado estupendamente, y ha cuidado, con profesionalidad y conocimiento, de mis dos LR. Y lo seguirá haciendo.
Hasta ahora me ha dado más problemas el Defender que el RRS, y por suerte ninguno extremadamente grave. Le hacemos los remiendos que tocan, y ya esta.
Eso sí, con bastante seguridad, me trata bien porque colaboro con entusiasmo a pagarle las vacaciones 😉 🤪 !
Soy un caso claro de forofismo hacia Land Rover, soy consciente y lo asumo con todas las consecuencias. Las malas ... y las buenas 👍 .
El ejemplo que pongo tantas veces: yo al taller, si la cosa es demasiado "Landrovérica", llevo el repuesto y el manual de taller del coche. Ginés, sesentón largo como yo, lo usa poco, pero su hijo está haciendo un máster con mi Defe.
Forofismo es lo que tienen muchos de los dueños de los RR y LR más modernos. Cambian uno por otro asumiendo las facturas intermedias sin pestañear, solo porque el coche es bonito y elegante y lo tienen sus amigos y compañeros de trabajo. Conozco directamente varios casos así.
El más reciente, uno de mis yernos, muy persona por lo demás. Lleva en el último año 9.000 en averías en su RRS (que tiene 7 años), con varios meses pasados en el taller. Y eso que aún no tiene 100.000 kms y por tanto todavía no se ha roto el motor, como en algún otro caso que conozco.
Pues está pensando en cambiarlo por otro igual más moderno porque un compañero de trabajo lo acaba de adquirir y le encanta el coche.
Si es que no tienen remedio... 🙄
Hay un antiguo chiste muy revelador de la condición humana, que procedo a resumir: "Y veinte euros mas, si finges un orgasmo"..."pero, te has corrido de verdad ¿no?" 😊
Hola,
Yo creo que la clave de la noticia la da el desarrollo del título: "menor dependencia de China" (e intentar que los EEUU no se cabreen demasiado, haciendo lo que haga falta para pasar carga de trabajo allí, fabricando unidades del Defender).
Salu2 y feliz miércoles! 🙂
Respondido por: @red110Forofismo es lo que tienen muchos de los dueños de los RR y LR más modernos. Cambian uno por otro asumiendo las facturas intermedias sin pestañear, solo porque el coche es bonito y elegante y lo tienen sus amigos y compañeros de trabajo. Conozco directamente varios casos así.
El más reciente, uno de mis yernos, muy persona por lo demás. Lleva en el último año 9.000 en averías en su RRS (que tiene 7 años), con varios meses pasados en el taller. Y eso que aún no tiene 100.000 kms y por tanto todavía no se ha roto el motor, como en algún otro caso que conozco.
Pues está pensando en cambiarlo por otro igual más moderno porque un compañero de trabajo lo acaba de adquirir y le encanta el coche.
Si es que no tienen remedio... 🙄
Sí, soy un forofo de LR, lo reconozco ...
Pero, hasta el día de hoy, ninguno de los dos me ha dado problemas, y menos aún demasiado graves.
Es cierto que los Land Rover son caros de mantener, sobre todo si, como a mí me pasa, no tienes ni idea de mecánica y dependes totalmente del taller. Eso lo tienes que tener claro cuando lo compras; sinó, no lo hagas.
Pero mi RRs solo ha entrado al taller para mantenimientos ( con el doble de frecuencia de la que recomienda el fabricante ), y no ha tenido ninguna avería grave; la más cara fue cambiar no sé que pieza (creo que la llaman intercambiador ) porque se mezclaba el refrigerante con el con el aceite. Salió por unos 1.000 euros ( hará unos tres años ) y lo más caro fue la mano de obra.
Le he cambiado el aceite de la caja automática ( en breve lo volveré a hacer ), y hace unos meses la distribución, porque tocaba por quilómetros. El resto, mantenimientos cada 15.000 Km. y consumibles de calidad.
En el taller no ha entrado nada más que para esas reparaciones, y su estancia máxima ha sido, una vez, de tres días.
Ya tiene nueve años y 185.000 km, lo voy a pintar y reparar carrocería. Y no tengo la más mínima intención de cambiarlo, porque estoy muy contento con él. Y porque aún no me ha tocado la lotería 🤣 .
@espectador , no te falta razón ...
Probablemente lo veré como nuevo durante un tiempo indeterminado.
Que por aquello de "la cabra tira al monte" , todo indica que ese indeterminado será más corto que largo 🤣 .
Pero tengo mis LR para disfrutarlos en y por donde sea menester, y eso intento hacer. El peaje a pagar son rayadas y abolladuras ...
Vaya con la cabra ... 🍻 !