Forum
Hola a todos , por fin esta tarde he cambiado todos los líquidos , desde la caja de cambios manual , hasta las transfer , he utilizado castrol transmax axle
75w90 long life , bastante caro por cierto. Según el fabricante , es el que lleva en todo , y salvo en la transfer trasera , que el aceite estaba aparentemente en buenas condiciones , en el resto era chocolate
Hola,
¿Quieres decir que has utilizado ese mismo aceite para todos los componentes: caja de cambios, diferenciales y transfer? Te lo pregunto porque LR, en su documentación oficial, indica claramente referencias y especificaciones diferentes para cada uno de ellos, como ya se ha comentado en este tema.
Saludos,
Pere
Hola Pere ,
Me guié de lo que tú me habías comentado en mensajes anteriores , diferencial delantero y trastero castrol 75w90
Y para el cambio 75
Como no
Encontré 75 , lo consulté con el distribuidor castrol , y me comentó que el mismo 75w90 le va bien, que es una fórmula mejorada y tal y cual , y si , fue lo que utilice para todo .
No me acojones !!!???
Hola de nuevo Martin,
No pretendo acojonarte, sino ayudarte. Dices que te guiaste por mis mensajes anteriores, pero eso no es cierto, al menos en parte.
- Para los diferenciales dije que LR (no yo) especifica aceite 75W-90, y es el que has puesto. O sea, esto OK.
- Para la transfer LR especifica el aceite Shell TF 0753 (aunque también te vale el Ravenol Transfer Fluid TF-0870). Aquí no aclaras del todo si también le has puesto el 75W-90. En caso afirmativo, no sé que decirte, habría que investigar bien las características del aceite aconsejado por LR y compararlas con las del que tú le has puesto, pero no creo que sea cosa fácil.
- Para la caja de cambios, LR indica el aceite Castrol MTF BOT 338 (con ref. original LR TYK500030), y advierte que no se utilice un aceite diferente al especificado (se entiende que no debe ser obligatoriamente la misma marca, pero sí debe tener las mismas características). Si buscas sus especificaciones, verás que es un 75W-80. Por lo que dices, tú le has puesto el 75W-90. En frío ambos aceites tienen la misma viscosidad (--> fluyen igual). Pero en caliente el 75W-90 es más viscoso (--> fluye peor) que el 75W-80. No sé hasta qué punto esa diferencia puede afectar al buen funcionamiento de la caja de cambios, pero desde luego ese es el componente más complejo y delicado del sistema de transmisión. Lo mismo no pasa nada, pero yo, sinceramente, por lo que cuesta el aceite y lo fácil que es cambiarlo, no me la jugaría con la caja de cambios, pues en caso de que se estropee, como ZF le da la consideración de "no reparable", te tocaría montar una caja nueva o una de intercambio, lo cual cuesta un ojo de la cara y parte del otro.
Como tampoco es que se vaya a estropear en tres días, yo esperaría un poco a ver si pasa por aquí alguien y nos aporta su experiencia o un punto de vista diferente al mío. (Otra opción es, si tienes algo de confianza con ellos, ir al concesionario y hablar con algún mecánico o responsable del servicio postventa.)
Saludos,
Pere
PD: los distribuidores / vendedores lo que quieren es vender, así que no suelen tener demasiados miramientos a la hora de endosarnos productos que pueden valer, pero no son exactamente lo que necesitamos.
Confío en no haberla cagado , yo utilize el mismo aceite absolutamente para todo , solo me quedo por cambiar el eje delantero por falta de aceite
Buenos días , después de consultarlo con el departamento técnico de castrol , efectivamente tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios ...
Adjunto el mail con el que me respondieron amablemente los de castrol .
El tema es que , el comercial , dice que no pasa nada por utilizar ese aceite , supuestamente , pero desde más arriba no se atreven a asegurarlo , y prefieren ir a lo seguro , que es lo que marca el fabricante de la caja .
Entonces , he utilizado para los diferenciales delantero y trasero , y para la transfer , castrol transmax 75w 90 long life .
Y para la caja de cambios , ese mismo , que quitare y cambiaré por Castrol syntrans B 75w
Y espero así haber hecho lo correcto .
Pere , muchísimas gracias por tu valiosíssima ayuda amigo .
Bueno, al menos, te has dado cuenta a tiempo! Le habrá servido de lavado o enjuague!
Buenos días , después de consultarlo con el departamento técnico de castrol , efectivamente tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios ...
Adjunto el mail con el que me respondieron amablemente los de castrol .
El tema es que , el comercial , dice que no pasa nada por utilizar ese aceite , supuestamente , pero desde más arriba no se atreven a asegurarlo , y prefieren ir a lo seguro , que es lo que marca el fabricante de la caja .
Entonces , he utilizado para los diferenciales delantero y trasero , y para la transfer , castrol transmax 75w 90 long life .
Y para la caja de cambios , ese mismo , que quitare y cambiaré por Castrol syntrans B 75w
Y espero así haber hecho lo correcto .
Pere , muchísimas gracias por tu valiosíssima ayuda amigo .
De nada, Martin, para eso estamos en un foro, para que los conocimientos que unos tiene fluyan y sean de ayuda para otros. Hoy por ti, mañana por mí.
Fíjate que la respuesta que te han dado desde Castrol (un 10 para ellos) confirma lo que yo ya me temía. Eso debe llevarte a una conclusión importante: no te fíes demasiado de quien sólo tiene interés en vender, pues te la puede liar bien gorda. Es mejor dedicar un poco de tiempo e investigar uno mismo hasta dar con el producto o pieza que realmente se corresponde con nuestras necesidades. Yo en tu lugar, cogería ese email que te han enviado y se lo plantaría en la cara al distribuidor / vendedor que te dijo que servía para todos los componentes de la transmisión, ese que ahora vende piezas y recambios para coches, pero que tal vez hace unos meses trabajaba de reponedor en el Carrefour (sin que ser reponedor sea nada malo).
Encantado de haberte ayudado y un saludo,
Pere
Buenos días tíos !!!
He estado pensando , y quizás sería buena idea crear un grupo de whatsap para los aficionados y propietarios de Discovery 3/4 ...
Un grupo de información , asesoramiento y etc , creo que en el foro hay alguno de range Rover sport ...
Si os parece bien , podemos dejar aquí los números de teléfono y crear un grupo , o si conocéis uno , ver la posibilidad que que podamos incorporarnos , un saludo
Buenos días tíos !!!
He estado pensando , y quizás sería buena idea crear un grupo de whatsap para los aficionados y propietarios de Discovery 3/4 ...
Un grupo de información , asesoramiento y etc , creo que en el foro hay alguno de range Rover sport ...
Si os parece bien , podemos dejar aquí los números de teléfono y crear un grupo , o si conocéis uno , ver la posibilidad que que podamos incorporarnos , un saludo
Igual era interesante que abrieras otro post con la propuesta, para que no se pierda.
Si me permites una sugerencia mejor de Telegram, Se permiten más miembros y además no hace falta ni dar el numero de teléfono, con el enlace se puede uno unir, y con el alias tambien. Por aquello de la privacidad
Pere , me encantaría que formases parte del grupo de telegram , si te parece bien ...
La dinámica es la misma , no sobrecargar este club , y en el grupo , intercambiar información , opiniones , consultas etc...
Te dejo el enlace por si te interesa , un saludoo o amigo
http://t.me/landroverdiscovery34
Pere , me encantaría que formases parte del grupo de telegram , si te parece bien ...
La dinámica es la misma , no sobrecargar este club , y en el grupo , intercambiar información , opiniones , consultas etc...
Te dejo el enlace por si te interesa , un saludoo o amigo
http://t.me/landroverdiscovery34/blockquote >Hola Martin,
Te agradezco muchísimo el ofrecimiento, pero no participo en grupos de WSP ni en redes sociales, absolutamente en ninguna, así que no me uniré.
No obstante, iré entrado por aquí de tanto en tanto, para ayudar en la medida de mis posibilidades, como he hecho hasta ahora.Suerte y saludos,
Pere
Buenas, pregunta que quizás los mas veteranos estéis cansado de contestar, pero....no encuentro nada en el buscador o no se poner las palabras correctas, el tema es que he sacado el coche de revisión, cambio de aceite y demás, y me ha extrañado que solo le halla echado unos 5.5 lts, yo en casa he mirado el nivel y no llegaba a la bola de arriba de la varilla, cual es el nivel correcto? lleva como cuatro o cinco bolas de plástico rojo, yo lo he puesto arriba del todo, es correcto?? creo que le habré metido como un litro mas o menos mas! En total debe llevar unos 6.5lts ahora mismo! Muchas gracias y disculpad si ya esta hablado!
Gracias! Si, lo he puesto hay, en el máximo! Lo que pasa es que pensaba que la lata era de 5 litros, y no! La De Castro es de cuatro litros! Y le he puesto 6litros! El filtro va nuevo siempre, no reparo en el gasto de un filtro! Gracias! Me quedo más tranquilo! Es que no indica mínimo ni máximo! Solo bolas de plástico rojas!