Forum
¿tamaño de llanta y neumático homologado para LR4?
Hola gente! tengo un LR4 con llantas de 19" y quiero montar unos BG Goodrich KO2 pero la marca no fabrica éstas gomas en 19", sin embargo sí las fabrica en 18" y estoy planteándome comprar llantas de 18" ya que en mi ficha técnica aparece homologada la medida 255/60 R18 112V. El problema es que ninguna de las medidas de BF Goodrich KO2 disponibles en 18" coinciden con la homologada por LandRover!
Aquí podéis ver las medidas disponibles de Bf Goodrich KO2:
https://www.bfgoodrich.es/auto/tyres/bfgoodrich-all-terrain-t-a-ko2
Y yo me pregunto: ¿porqué veo Discos con los BF Goodrich KO2? ¿qué estoy haciendo mal!? me cuentan que mucha gente monta éstos neumáticos incluso sin coincidir las medidas y cambian el juego de llantas para pasar la ITV pero, ¿no es peligroso?
La opción que más se acerca a la homologada es la 265/60 R18 119S que sólo tiene una diferencia entre diámetros de 1,56% y creo que el máximo permitido es de 1,5%.
¿qué opináis?
Gracias y saludos!
Lo de "Cambiar cosas para la ITV" nunca me ha parecido una opción. Aparte de ser incómodo y ser una chapuza, la Guardia Civil conoce por lo general muy bien su oficio, y si no multan más es porque pasan de hacerlo, no porque no se den cuenta de las irregularidades. Cuando sepas qué ruedas vas a poner, las pones, homologas y chimpún. Tranquilidad pasiempre 😉
Lo de "Cambiar cosas para la ITV" nunca me ha parecido una opción. Aparte de ser incómodo y ser una chapuza, la Guardia Civil conoce por lo general muy bien su oficio, y si no multan más es porque pasan de hacerlo, no porque no se den cuenta de las irregularidades. Cuando sepas qué ruedas vas a poner, las pones, homologas y chimpún. Tranquilidad pasiempre 😉
A lo dicho por @Espectador, que comparto, yo añado que si tienes la mala fortuna de tener un accidente (espero que no) y llevas montados neumáticos no homologados para ese vehículo, puedes tener serios problemas si tu compañía de seguros se da cuenta de ese detalle, pues los neumáticos (estado, medidas, etc.) son considerados, porque lo son, elementos fundamentales en la seguridad al circular. Descubrir que se alteró la programación de la centralita del motor para ganar potencia no es fácil según cómo haya quedado el coche; pero para ver que los neumáticos no eran los correctos sólo hace falta consultar la ficha técnica.
Saludos,
Pere
Está claro, no voy a montar nada que no sea legal y seguro.
Me han dicho que está permitido una diferencia de un 3%, ¿sabéis si es cierto o dónde puedo informarme?
Gracias
Por el precio de una Homologación de ruedas (60 Eur en el colegio de ingenieros de Sevilla) y se puede hacer on line, no merece la pena sacar el gato y cambiar las ruedas.
Está claro, no voy a montar nada que no sea legal y seguro.
Me han dicho que está permitido una diferencia de un 3%, ¿sabéis si es cierto o dónde puedo informarme?
Gracias
Segundo resultado de "San Google".
En la misma pagina de APPLUS ITV: https://www.applusiteuve.com/es-es/la-itv/equivalencia-neumaticos/