Forum
FALLO ALTA PRESION COMBUSTIBLE
Buenas tardes. Soy propietario de 3 land rover (ya es vicio...), y uno de ellos, el disco V motor 306DT (TDV6 de 258 CV), me está dando un fallo de alta presión de combustible (P0088) cuando cambio de régimen de rpm después de mucho rato en autovía a velocidad constante.
Suelo reparar yo los coches, hasta donde la electrónica me permite, y ya le he cambiado filtro de gasoil (no se solucionó), por tanto pasé al regulador de presión de la rampa, que pensé que sería el problema (tampoco se solucionó), y ya por último me he ido al sensor de presión de la rampa, y aquí viene lo curioso: compro la misma referencia del original instalado en el coche (BOSCH 0281006064), y con el nuevo sensor no arranca. Con el original arranca perfectamente, pero me da el fallo de alta presión de vez en cuando, con el nuevo no arranca.
Pregunto al mecánico que me lleva los coches de la empresa (tengo muchas furgos y algún todoterreno), y le dice su proveedor que ese sensor Bosch no lo vende (en internet lo tienes en cualquier lado, pero según ellos no se vende suelto). Me dicen que hay que ir sí o sí a Land Rover y que con toda probabilidad instalarán toda la rampa ya con el sensor. ¿Os ha pasado algo así?, es que me alucina que no puedas cambiar sólo el sensor de presión, que es una pieza removible con sólo una llave fija del 27... en cualquier motor es habitual cambiar un sensor de presión de combustible.
Gracias.