Forum
Discovery 4 - carga de batería auxiliar mediante el alternador del coche
Hola.
En este foro, siempre hay gente muy entendida en el tema eléctrico de vehículos, y yo, ni idea.
Tengo un Discovery 4 , del 2010, con un alternador de 150A.
Mi caravana se carga mediante un rele de carga automático.
¿cómo puedo saber si mi Discovery es capaz de cargar la batería de la caravana, o si el exceso de electrónica del propio coche le impide realizar esa función durante el trayecto?
Me da miedo que el intento de carga de la caravana provoque fallos eléctricos en el coche... caja automática... sistemas de tracción... este coche es todo electrónica...
como siempre, gracias por anticipado.
Si pones alguno de los sistemas que hay de manejo de baterías, no deberías tener ningún problema.
Bucea por ejemplo el National Luna
Lo importante es que la instalación esté bien hecha y respetar los diámetros recomendados.
Gracias Tombuctu.
La idea es un rele automático, que gestiona el reparto de la carga.
En este momento tengo puesto esa instalación.
Pero algunas personas, incluso algún concesionario me lo desaconsejan. Me recomiendan batería.
De ahí mi duda. Prefiero ahorrar un poco y gastar 400 euros en una placa solar que no otros 1000 euros en otro alternador o otros 350 en otra batería. Ya cambié los dos...
Y este tema también lo cierro.
Después de mucho preguntar, a varios concesionarios y talleres, y también a vosotros, dueños de Land Rover, la electrónica de un Disco 4 es muy exigente y no está garantizado que el alternador de este coche sea capaz de cargar las dos baterías a la vez.
Así que he desconectado el sistema del rele, para que no cargue en carretera la batería auxiliar, y en un futuro, placa solar. Por ahora, mediante un cargador de 8A.
Gracias a todos.
Pues ya que tienes el tema abierto, a mi me gustaría haceros una pregunta, en mi D3 del 2008, SE, tiene dos conectores hembras de remolque, uno negro y otro con una tapa blanca, los dos al abrirlos son identicos, el que me lo vendio me comento que el blanco era para caravanas! Quiere decir que ya trae de serie lo que tu quieres poner?? Que ese blanco es para dar corriente o cargar una bateria auxiliar??
Y este tema también lo cierro.
Después de mucho preguntar, a varios concesionarios y talleres, y también a vosotros, dueños de Land Rover, la electrónica de un Disco 4 es muy exigente y no está garantizado que el alternador de este coche sea capaz de cargar las dos baterías a la vez.
Así que he desconectado el sistema del rele, para que no cargue en carretera la batería auxiliar, y en un futuro, placa solar. Por ahora, mediante un cargador de 8A.
Gracias a todos.
No tiene que tener ningún problema. El alternador puede de sobra con las 2 baterías. Piensa que no cargas las 2 desde cero.
Cualquier sistema, como el que te comenté más arriba, lo que hace es cargar la batería principal durante los primeros 5 min, luego enclava la auxiliar y cuando está cargada, la desconecta automaticamente. Cuando baja la carga, vuelve a conectarla.
Creo recordar que el alternador de un discovery 4 es de 160 ah, la batería original de 90-95ah, con lo que te daría perfectamente para poner una auxiliar de 70 ah por ejemplo y aún hay margen.
Además, con 2 baterías, hay menos probabilidad de tener problemas con la electrónica, porque todos los accesorios los pones a la auxiliar. Eso sí, que vayan separadas.