Avisos
Vaciar todo

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!!

40 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
7,630 Visitas
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7554

Creo que Dakota lo que intenta es "recanalizar la ira", apuntando al verdadero culpable y defendiendo al coche...

ResponderCitar
Pere_63
(@pere_63)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 152

Mi D3 me costó 48.000€, nuevo de trinca, y lleva recorridos 161.336 km. A día de hoy, sólo en mantenimiento y averías llevo gastados 16.754,86€. O sea, sólo en esto me cuesta 0,10 €/km.

Entre otras muchas, he tenido averías de: silenciador de escape roto (y no por un golpe), freno de estacionamiento (EPB, ya voy por el tercer módulo), carrete airbag del volante, alternador (y de propina, la batería que también murió por su culpa), compresor de la suspensión, embrague y volante de inercia, casquillos de los trapecios, EGR izquierda, 3 de las 4 cerraduras del habitáculo cambiadas, cerradura del portón (la reparé yo), calentadores de los cilindros (los 6), EGR derecha y, de propina, el cuerpo de la mariposa que se perforó al fallar la EGR, ...... y otras muchas, incluyendo las que he reparado yo mismo, que sería larguísimo de poner aquí. ¡Hasta el mecanismo del cenicero ha fallado!

A la vista de este historial, si me preguntan:

¿Estás contento con tu coche? - Sí, cuando no tiene problemas es una maravilla y mi personalidad encaja con él.

¿Lo defenderías a capa y espada, incluso a gritos, contra quien opine que da demasiados problemas para lo que cuesta y lo que se supone que es? - No, a capa y espada no. Por mucho que me guste mi D3, soy crítico con él. Tiene sus pros y los contras, y a mí me compensan. Eso a día de hoy, porque si me lo preguntases más adelante, tras una hipotética rotura de motor, seguramente no te diría lo mismo..

¿Lo defenderías a capa y espada, incluso a gritos, contra alguien que está cabreado y disgustado, con razón, porque se le ha roto el motor tras tener el coche en propiedad durante menos de 300 km (sí, ya sé que lo compró con más de 200.000 km)? - No, nunca, absolutamente nunca. Por mucho que me guste mi coche, hay que ser empático y ponerse en la piel de quien a sufrido esa tremenda putada.

Saludos,
Pere

ResponderCitar
(@dakota)
Respuestas: 7

solo 2 cosas:

primero rectifico, porque dije que no intervendria en replica y lo estoy haciendo. Pero, como siempre en estos casos hay quien se busca la polémica y el enfrentamiento, quiero que quede claro que no era mi intención, no , así que no me enjuicieis que no es el caso...Creo que se puede gritar por muchas cosas en la vida...y tambien cabe el grito, incluso en un foro, y conozco las reglas, buscando la palabra de modo vehemente o para exprersar mucho énfasis en lo que consideras importante dentro de un ladrillo, como el mio, que no todo el mundo está dispuesto a leer entero....no se...lo que si se es que los gritos, en el contexto de mi intervención, no indican en absoluto violencia, insulto o menosprecio "contra nadie"....ha sido solo con ese afán enfático, aunque quizá demasiado, lo reconozco!. Tambien creo que expreso, y reconozco, las carencias o los problemas que estos coches tienen, también soy crítico con lo que toca...(por cierto, se me olvidó decir que le cambié dos brazos inferiores de suspension delanteros por holgura, un rodamiento buje delantero derecho y 2 inyectores goteando que daban un exceso de humo blanco tras un rato al ralentí y relentizaban mucho el arranque en frio) pero no estoy de acuerdo con ciertas afirmaciones que se dan y lo argumento con mi experiencia...no veo el problema. Y ya a ha salido el tipico... "contra alguien" ( la podeis buscar mas arriba) ....siempre sale ... que quede claro y meridiano, yo no he opinado en contra de nadie y por supuesto que no me alegro del mal ajeno, en absoluto, y si lo parece, que yo creo que no, y ahora solo y exclusivamente para el interesado y gritando: TE PIDO PERDÓN!! FALTARIA MAS!! Y LAMENTO MUCHO TU MALA SUERTE!!....porque no critico tu cabreo, que es lógico por tener que ha tirar tu coche tras una desgraciada compra.... no me lleveis a ese terreno por favor! y lo dejo ahí....porque creo que he sido educado en todo momento....sigamos con lo importante que es el tema de debate y no con mi intervención que es mia y solamente mia...no busquemos mas donde no hay ...quizá tendría que haber pronunciado solo 12 palabras....."creo que en tu analisis estas equivocado, has tenido muy mala suerte" ....pero...¿hubiera aportado igual?...y el que me quiera llevar a otro terreno....ya puede sentarse y esperar..porque paso!!

por cierto, yo tambien tengo mis cifras:

EN MANTENIMIENTO 13625,88 €
AVERIAS 3735,01 €
MEJORAS 1264,8 €
no me parece un desastre 3800 € en averias en 14 años y mas de 340000 km !!
total 18625,69 €
con 340.000 km, da un coste por kilometro en mantenimiento, averías y mejoras de 0,055 €/Km

COSTE TOTAL CON PRECIO COCHE 63625,69 €
en 14 años..
COSTE €/AÑO 4544,7 €
COSTE €/MES 378,7 €
COSTE TOTAL, con 340.000 km da un coste por kilometro por tener el coche de 0,19 €/KM
NO CREO QUE SEA UNA LOCURA EN LOS AÑOS Y LOS KILOMETROS!!

LO QUEREIS DETALLADO?? TAMBIÉN LO TENGO!
CON MANO DE OBRA E IVA EN CONCESIONARIO OFICIAL.....
....................
...................
.................
..............
...........
.........
.......
......
.....
....
...
..
.

ResponderCitar
(@mpotd5)
Respuestas: 26
Topic starter  

Tu análisis ... es tu análisis y tu experiencia
La mia por desgracia es otra , también tan a tener en cuenta como la tuya o más
Sabes ? Vendo 300 vehículos al año .. me ofrecen sobre 4 o 6 unidades año con el motor
Roto ...
se rompen los motores , cajas de cambio , se despegan los techos ... las suspensiones... las válvulas ... se caen de un lado .. del
Otro... al otro día están bien .... Problemas eléctricos Mil. Es un mal motor .

Tu hablas de tu unidad . Yo por desgracia pasan muchas unidades por mis manos ... y sigo pensando que es una castaña ..
Tiene glamour , es precioso , en carretera va genial, gasta poco , pero se rompe todo ...

Las espace , las navaras ... también se rompen el motor ... hay gente que no se le ha roto y están encantados ... bien . Solo deseo que te siga tan bien como hasta ahora ..

Que sepas que era una unidad con libro de reviones y nacional . No había remolcado nada en la vida , y conocía al
Cuidadoso dueño !!!

Tu mismo sabes de la
Problemática de estos motores ...lo has mencionado en tu mensaje ... que se rompa un cigüeñal ...de un motor ? Que es un trozo de hierro .... pof favor .

Yo me quedo con mis experiencias y mi forma de ver este coche !!! Que es una castaña . Muy bonito muy versátil ... pero muy muy problemático .

Tenía pensado quedarme con el Vogue v8 ... pero le voy a poner un lazo .... y el que Queta aventuras que lo compre ... tiene libro , nacional ...

Seguiré con mi td5 ... 380.000 km libro o de revioness ... y va fenomenal ... del 2000 .

No hay más que leer la
Cantidad y divertidad de los problemas de estos coches ... y lo caras que son las reparaciones .

Un saludo Dakota

ResponderCitar
(@dakota)
Respuestas: 7

QUE VENDES 300 COCHES AL AÑO? ....uy perdón! que vendes 300 coches al año?...siempre creí que eras un comprador particular...pero con este coche...dada tu amplia experiencia, y mas conociendo al paisano que lo vendió y con mas su libro de revisiones, sin remolcar....y va y te dura 300 km???...me reafirmo...HAS TENIDO UNA MALA SUERTE DE NARICES!! ...y no me alegro!!....y lo ultimo, no se por que te parece tan raro que un cigueñal, o trozo de hierro como lo llamas, se rompa...crees que es tan raro en motores con tal magnitud de par motor??...el uso y el abuso en un coche a veces lo es todo...y tambien se giran y rotan casquillos que ciegan ventanas de engrase.....en fin....

ResponderCitar
(@mpotd5)
Topic starter  

Si , yo lo sé que es mala suerte !!! Ya lo sé . Me ha tocado ... pero estos vehículos de segunda mano tienen muchas papeletas .. de que pase esto . También te digo que prefiero que me pase a mí que no a un cliente... después de de haberle entregado hace 3 meses ... que se lo tendría que haber reparado ...
Por
Mucho par que tenga ... estos motores no son buenos .. los navaras se rompen por lo mismo se gira un casquillo ... y adiós ...

Que son unos vehículos que tienen un no sé que cuando los conduces ... eso te lo aseguro .. siempre me ha gustado estos cacharros y me siguen gustando ... pero no quiero más droga dura ... si me quedo con el
Vogue v8 .... pues se que tarde o temprano me tocará ... el turbo ... y la suspensión ...
un Abrazo Dakota

ResponderCitar
(@Carlos Avila)
Respuestas: 0

Buenas!!!

Bueno, el coche que?? Lo diste al desgüace?? Ellos lo han arreglado? lo despiezan?? Dima algo, el mio es del 2008 y si lo quieren despiezar pues yo podria ser un comprador de muchas cosas, un saludo!

ResponderCitar
(@mpotd5)
Topic starter  

El vehículo se vendió entero con el
Motor roto .
No se lo que van hacer con el .

ResponderCitar
(@malko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 23

El vehículo se vendió entero con el
Motor roto .
No se lo que van hacer con el .

Hola, me podrías decir a que desguace lo has llevado??
Gracias

ResponderCitar
(@Carlos Avila)
Respuestas: 0

A mi también me interesaría, tenia muchas cosas impolutas!! incluso el separador de carga!

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: