Forum
Desconectador de batería
Hola a todos
A ver si me podéis ayudar con esto ...
Para un Discovery 3 Se , va a estar tiempo parado , pero de vez en cuando van a moverlo de donde está aparcado para que no se jodan las ruedas etc...
Que me aconsejáis para no tener que desembornar y embornar la batería cada dos por tres ???
Sacar algún fusible ?
Instalar algo para desconectarla ???
Y qué más a tener en cuenta para largos periodos de tiempo parado
Hola
Si tienes posibilidades de tener un enchufe cerca, está bien poner un cargador que mantenga la batería. Puedes poner un programador, para que se enchufe cada día 1 hora por ejemplo, o menos incluso.
También puedes poner un desconectador, pero tiene que ser bueno (no de los baratos de 100A), pero necesitas cortar el cable (positivo o negativo), poner unos terminales....
A largos periodos de tiempo, ¿a cuanto te refieres? ¿1 mes, 1 año?
Saludos
Hola , gracias por responder
Pues la verdad , es que intentaré moverlo
Al menos un fin de semana al mes , pero al tener coche de empresa, ...
El tema del cargador es muy buena idea , pero el coche está en un garaje comunitario ...
Hola.
Lo del programador sólo funciona con los cargadores "antiguos", ya que a los electrónicos tienes que decirles qué tipo de carga quieres (normalmente tienen los programas "6V", "moto", "coche" e "invierno". Este último es el programa óptimo para mantener baterías mucho tiempo enchufadas.
Un saludo.
Un desconectador de 300A, rapido y sencillo. Lo colocas en el vano del motor y adelante. Eso si, los terminales que sean de buena calidad, al ser posible de buena mezcla de plata y muy bien apretados con su tenaza correspondiente
Hola.
Lo del programador sólo funciona con los cargadores "antiguos", ya que a los electrónicos tienes que decirles qué tipo de carga quieres (normalmente tienen los programas "6V", "moto", "coche" e "invierno". Este último es el programa óptimo para mantener baterías mucho tiempo enchufadas.
Un saludo.
Depende del cargador, yo tengo uno de los nuevos y cada vez que lo enchufas se queda en el programa último que usaste, por tanto, si vale como comento. Puede que otros no funcionen así y tengas que decirle cada vez que lo enchufas el programa que quieres.
saludos