Avisos
Vaciar todo

Vengo de probar el Disco 300.... ¿OPINIONES?

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
1,567 Visitas
(@BIKILA)
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 4
Iniciador del debate  

Hola a todos. Ayer por la tarde probé un Disco 300 del padre de un amigo, un coche que ha caido en desuso en casa y que de hecho no tienen ni a la venta. Lo quitarían si se lo queda algún conocido.

Lo importante, el coche tiene 228000 km, es un 3 puertas de color verde, y el estado exterior es...mejorable, lo normal para un coche de 20 años, que lleva varios años durmiendo en la calle. El interior es de color azul,  volante machacado, asiento gastado y techo descolgado...salpicadero bien, es un coche viejo.

A nivel mecánico el coche suda bastante pero en casa ya tubimos un disco y es algo normal, el coche llevaba meses parado sin embargo arranco a la primera, no recuerda ni cuando se le ha cambiado la bateria.

Antes de arrancar se le mira aceito y  bien, y el agua.... estaba baja pero habia algo. Ya me habia avisado que el embrague estaba para cambiar, y así era, la cosa es que conduciendolo todo normal, suena redondo funciona bien y por ciudad no patina el embrague, eso si va arriba del todo.

Salgo a carretera abierta para ir a una gasolinera, hinchar ruedas... y subiendo en 5ª al coche le patina el embrague que da gusto, a 100km h mas o menos veo que se ha puesto al rojo... ni 3 segundos que lo estaba venga a vigilar, volantazo y al arcén. Se mira el agua y si que habia, de hecho sale con mucha presión al perder presión y traerle un litro de agua arranca y funciona bien, llegando a casa a guardar, muy poca distancia va bien no sube la temperatura.

LO IMPORTANTE
Al llegar a casa y mirarlo bien es muy raro.... no hay agua en el depósito, pero llenandolo a tope y vigilando si hace burbujas para comprobar la culata... nada de nada. tras un rato arrancado que todo va bien sin subir de temperatura.... compruebo el manguito que va al motor y.. no hay presión no hay agua, no se comunica el agua del radiador y motor con la del deposito pero la bomba del agua me ha dicho que se le puso nueva antes de pararlo.
Se suelta el manguito y se rellena... se arranca y buala... todo perfecto... ya circula el agua, se le quita la presion al radiador y todo parece estar bien, el anticongelante  se ve muy limpio de hecho nada de mostaza por ninguna parte, ni dentro del manguito...
Salimos a probarlo y todo parece ir OK durante 40 km un rato a 110 por carretera llana en 5ª, apretandole alguna marcha corta.... un poco de camino.

¿PARECIA CULATA, SIN EMBARGO LUEGO HA PARECIDO QUE SE HAYA DESCEBADO LA BOMBA DEL AGUA....? AYUDA.
¿ESTE COCHE MERECE LA PENA A UN PRECIO BAJO O VA A SER UN CANCER Y UN POZO DE PROBLEMAS?...
¿CUANTO PAGARIAIS?.... 



   
Citar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 318
 

yo cuando compre el mio le pasaba algo parecido, 1º a revisar viscoso del ventilador,  2º termostato me costo un dolor de cabeza la temperatura, al poco de arrancar se subia al medio y siempre iba un pelin por encima, cambie el termostato por uno de 81º, cambie manguitos del radiador, viscoso nuevo, limpieza del radiador desmontar y con agua a presion hasta que salio limpia, luego montar y anticongelante, me aconsejaron un liquido para limpiar el circuito que meti y me fui a dar una vuelta, a la media hora mas o menos vacie todo el circuito y volvi a rellenar, una semana de uso y vuelta a vaciar y rellenar.

ahora va por debajo de la linea de en medio y con un termometro en culata la temperatura va de 60º cuando voy tranquilo y pausado, a 75º trabajando.

he de decir que este nacional me paso lo del viscoso y me lo dejaron fijo, volvi a casa y lo cambie por uno nuevo, guardo el fijo por si acaso.

el mio es un 200 que iba para desguace y con un poco de tiempo y poco dinero ha revivido, estoy muy contento con el, siempre estoy liado con averias chorras que se reparan facilmente, por lo que ademas aprendes mecanica y te entretienes, solo una vez me dejo tirado y fue por que se partio el cable de la bomba de pare cuando se me ocurrio lavar el motor, pague la novatada.

a mi me salio por 1000€, pero estaba para tirar.



   
ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 4416
 

Yo pondria nuevo el termostato, viscoso, bomba de agua, manguitos y junta P, a demas de limpiar a fondo el circuito y el radiador. Tambien cambiaria todos los liquidos y distribución. Ya que tienes que cambiar el embrague, aprovecha y cambia retenes de caja de cambios, transfer y cigüeñal.  Y no te olvides tampoco de reforzar la horquilla del embrague.
Si buscas por el foro veras que conviene poner un reloj de temperatura de refrigerante o de culata pues la aguja dormilona de serie no es fiable, y  si lo rematas con un tapon con nivel de refrigerante seguro que tienes coche para muchos km.
Sobre si merece la pena comprarlo o no y cuanto pagarias por el, lo tienes que valorar tu en funcion del estado de carroceria-chasis, interiores,transmisiones, suspension....... en comparacion con lo que se vende por ahi. Lo dicho anteriormente deberias hacerselo a casi cualquier coche que compres.
Yo me quede con el disco de mi padre porque lo conocia, sabia el trato que habia recibido, le tenia cariño y sobre todo porque me lo regalo. Por ese coche no hubiera dado mas de 1000 € ya que los casi 400000km se notan en el coche.



   
ResponderCitar
(@BIKILA)
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 4
Iniciador del debate  

Hola y lo primero dar las gracias por las respuestas.  La respuesta será breve que escribo dezde el móvil,  siento los errores ortográficos.

En caso de coerlo pensaba hacérselo todo menos la bomba de agua por estar supuestamente cambiada,  transmisión porque pensaba que llevaba cadena la verdad,  y lo de la junta p... por que no se ni lo que es.....jeje.

lo que mas me preocupa del coche es si podria estar ya con la culata tocada y se bebja el agua, o¿ en estos coches es normal que se descebe la bomba de agua?. Viendo el motor la explicación que encontre ez que el deposito del agua está mas bajo que la bomba.....

gracias de nuevo por contestar.

am si, cuánto sale hacerle junta o culata a estos coches, no se que será lo que se suele ir.



   
ResponderCitar
(@adrig07)
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 3
 

Que paso con el coche finalmente. Tengo un 300tdi con un problema identico



   
ResponderCitar
(@jlgarz)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4659
 

los 300 suelen ser delicados de culata y si te llegan al rojo en alguna ocasion ,casi por seguro la junta culata toca hacersela.



   
ResponderCitar
(@jmadro)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 108
 

Yo pienso  igual
Culata

enviado desde mi note3



   
ResponderCitar
Compartir: