Avisos
Vaciar todo

Precio de cambiar pastillas de freno discovery 200

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
578 Visitas
(@granaino)
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 2
Iniciador del debate  

Hola:

¿Qué puede costar cambiar las pastillas de freno?

El caso es que se enciende en el salpicadero la luz ésa redonda que indica el desgaste de las pastillas (será éso, no? las pastillas, no otra historia de mal funcionamiento del sistema de frenado), y de vez en cuando chirrían.

Por cierto, se puede saber sin ir al taller si se necesita cambiar todas o sólo las delanteras o traseras?

Saludos y gracias



   
Citar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 8908
 

No se si el Discovery 200 lleva sensor en las pastillas de freno pero puede que sea falta de liquido de frenos en el bote, que también avisa si las pastillas están desgastadas o hay una perdida de liquido. En cuanto al coste pues dependerá de si las cambias tú, no es difícil, será solo materiales y si lo llevas a un taller dependerá del cache del mismo. 😉



   
ResponderCitar
(@Lrsafor)
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2638
 

No se si el Discovery 200 lleva sensor en las pastillas de freno pero puede que sea falta de liquido de frenos en el bote, que también avisa si las pastillas están desgastadas o hay una perdida de liquido. En cuanto al coste pues dependerá de si las cambias tú, no es difícil, será solo materiales y si lo llevas a un taller dependerá del cache del mismo. 😉

Buenos dias, Domingo almenos el mio si lleva sensor de pastillas, en cambiarlas cuesta un momento.
Fàcil, fàcil. A simple vista se ve el desgaste de la pastilla, el testigo va en la interior que ya debe estar sin ferodo.
Y como dice domingo mira el nivel de líquido de frenos.
Y por último recordar que se preconiza el cambio del mencionado fluido cada 2 años porque absorve humedad, cosa que casi nadie hace



   
ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 180
 

Yo antes de rellenar liquido de demos miraría las pastillas ya que el liquido de frenos no se "gasta" se estropea con el tiempo pero no baja de nivel lo único que hace bajar de nivel es el desgaste de las pastillas y si rellenas liquido luego al cambiar pastillas te rebosara el bote y el liquido de frenos es bastante corrosivo para la chapa
Un saludo



   
ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 19378
 

Lo del sensor de desgaste va por barrios, ninguno de mis 200 lo tiene, pero el range si, no se si se monto por años o que.

De cualquier manera, el propio nivel del liquido de frenos hace de testigo, cuando una/varias pastillas se gastan y pierden espesor, el embolo de esa pastilla sale mas, esto hace que haya mas liquido de frenos en esa parte del circuito, por lo que baja en el vaso y se enciende el testigo. Como te han dicho el liquido de frenos (como la energia) ni se crea ni se destruye, si ha bajado el nivel y no tienes fugas entonces sera que esta llenando "otra parte del circuito", el de la/s pastillas gastadas. Por eso la solucion no es reponer, sino averiguar primero a que se debe si a fuga o desgaste de pastillas.

Las pastillas son baratas (las del sensor algo mas paro no es una ruina y en su defecto puedes poner las normales, pierdes el sensor pero no es grave) y se cambian muy facil:

Calzar el coche, freno de mano y marcha metida.
Quitar la rueda
Sacar los pasadores
Sacar una pletina que llevan
Apalancar para comprimir los bombines
Sacar las pastillas
Montar siguiendo el proceso a la inversa

Como te han dicho tambien, renovar el liquido de freno con periodicidad  😉



   
ResponderCitar
Compartir: