Avisos
Vaciar todo

posible compra discovery td5 consejos

39 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,102 Visitas
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

El motor TD5 es muy, muy bueno. Ademas del Disco tengo un Defender que va de lujo. Si te fijas, ninguna de los problemas que he contado son de motor.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Conozco cuatro Discos TD5 de empresa con una media de 480.000 kms. Sólo a uno ha habido que repararle el motor: se gripó por falta de engrase; se aflojó una tuerca de la bomba de aceite, o algo así. Los otros tres han estado funcionando tan ricamente durante 11 años y hasta donde yo sé no han tenido muchas ni grandes averías dignas de mencionar.
Mantenimiento, el justito: cambio de aceite cada 20.000 kms (10w40 corriente), filtro de aceite y de aire cada dos cambios, caja de cambios nunca, y grupos y tránsfer me parece que tampoco.
También diré que son coches que nunca han pisado el campo porque sólo circulaban por carretera, dormían en cochera y una vez arrancados por la mañana, siempre funcionaban a su temperatura de régimen.
Ojalá pueda hacerle al mío otros 480.000 kms.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@ASTD5)
Respuestas: 399

hola, yo es el seguno disco que tengo. El primero fue un 200 ti y ese si fue de pena. Lo compré con 180.000 km y en los dos años que lo tuve cambié medio coche... transfer...embrague...bomba freno, direccion, no se.....creo recordar que fueron 6.000€ en dos años. Tambien hay que decir que lo llevaba al taller (no oficial), yo no lo tocaba...

Actualmente tengo un TD5, en octubre hará once años y tiene 159.000 km, lo compré hace seis meses y hasta la fecha el coche va de lujo. Estoy muy contento con el.

Cuidandolo minimamente y sabiendo los limites que tiene, pienso que es un buen coche para disfrutar...

suerte! salu2

ResponderCitar
(@sergio1975)
Respuestas: 18
Topic starter  

Hola a todos,siento no haber respondido antes. las vaciones con el disco bastante bien,

Os cuento el coche va bien solo algunas cosillas que le he sacado y haber si me sacais de dudas.

1º hace mucho ruido en el interior y pienso que es por el colector no me creo que este coche haga tanto ruido al acelerar aunque sea automatico

2ºA veces cuando le pides mas en una cuesta le suena el turbo he encontrado reconstruidos en desguaces tamayo,que opinais reconstruido o nuevo?

buno y alguna cosilla mas pero tonterias por lo demas todo bien. temperatura ni si inmuta la aguja aun subiendo las largas subidas de autovia a 120,el climatizador congela etc.....

la verdad estoy contentisimo es un buen coche 2400 km sin fatigarse solo  me ha pedido gasoil y poquito

saludos a todos

P.D. haber que opinais de lo del turbo y lo del ruido  gracias

ResponderCitar
(@maverick1000)
Respuestas: 0

todos los land rover discovery son turbo diesel??  en la ficha pone motor land rover  tipo motor D-18L  y luego en la denominacion comercial discovery 2.5 TD no lleva turbo??

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Seguramente no sea el turbo,

es seguramente 1 o varios esparragos del colector de escape partido.

El Td5 en su versión con caja de cambios automatica es bastante ruidoso y un poco perezoso.

ResponderCitar
(@milucho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 426

PUÉS MI TD5 DEL 2000 DIESEL CAMBIO MANUAL , LO COMPRE DE OCASION EN BRUSELAS MOTOR EN EL 2009 ( OSEASE 9 AÑOS DE ANTIGUEDAD) CON 90 MIL KM , TIENE AHORA 165 MIL KM ,TODOS LOS DIAS LE HAGO 100 KM , Y ESTOY MUY CONTENTO CON EL ; NO DA NINGUN FALLO DE LOS QUE COMENTAN .. Y HA ESTE PASO ESPERO QUE DURE LA TIRA DE AÑOS , NI GOTERAS NI NADA DE ESO ; ASI QUE OPINO QUE DEPENDE DE MUCHOS FACTORES EL COMO TE SALGA.. PERO QUE EN SI EL COCHE ES BUENO Y FIABLE ; UN SALUDO .-

ResponderCitar
(@sergio1975)
Respuestas: 18
Topic starter  

Tombuctu has dado en el clavo mi turbo ya no suena,me puse ayer a cambiarle los esparragos y a cortar los nervios y faltaban 3 esparragos jejjejej se le ha quitado el ruido.pues he estado a punto de comprar uno,invertire el dinero en otra cosa

Gracias y saludos

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Bueno, yo respecto a todo lo leido aquí estoy totalmente de acuerdo en, que depende de la vida en los primeros años del coche así será la vejez, yo tengo uno del 2003 lo compré con poco mas de dos años y 85000 km, he de reconocer que había andado por carretera y poco mas, a lo largo de estos casi 7 años y 202000km, he tenido con los tres amigos una cita que resolvi cambiado el liquido de frenos y la valvula de viven,el resto ha sido mantenimiento, aceite, filtros,pastillas de frenos, alguna cruzeta, alguna fuga de aceite y los bombines del embrage, aun no le he cambiado ni el disco de embrageue.
El resto han sido mejoras, suspension mas alta, paragolpes de acero, cabrestante, snoskel etc.
Respecto a entrada de agua una vez por dode está el espejo retrovisor en la luna delantera, asunto que resolví con un sellador polimero para lunas, por lo demas ni techos descolgados, ni nada de eso....
He decir que creo que es un buen coche, y como este y otros si se compre de segunda mano las averias vienen del trato anterior, yo he visto coches como los nissan terrano del mantenimiento de los aerogeneradores que con 25000km los han tenido que cambiar
por que estaban destrozaos  de tirarles al desgüello, y los terrano de la guardia civil con 700000km, y aun estan por ahí......

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: