Avisos
Vaciar todo

posible compra discovery td5 consejos

39 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,101 Visitas
(@carlos avila)
Respuestas: 578

Pues rezare a ser de los estrellas!  Lo adquirí
En Marzo de este año, es pronto para saber lo que
Puede suceder, de momento 8000km y sin demasiado
Problema, pero estare por aquí y contare las espero encías,
O mejor aun, quedar en una concentración y conoceros
Saludos.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Sera un placer

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Yo me he comprado hace unos tres meses un Discovery TD5 con 160000km y el coche va de mimo. Pero... jejeje siempre hay un pero, flector, rodillo tensor y rodamiento primario de la correa de servicio, y el turbo chilla. De todos modos la correa la iba a cambiar y lo del turbo fué una desagradable sorpresa. Ah! y unos silenblocks que lleva detrás en la barra estabilizadora que valen las gomitas 60 pavos cada una. Con cambio de aceite limpieza de radiadores y circuito de refrigetación, unos 1000 euros todo. Pero creo que el coche estará en perfectas condiciones cuando acabe con estas reparaciones.
Espero que me salga bien porque lo uso muchísimo.

ResponderCitar
(@sergio1975)
Respuestas: 18
Topic starter  

Madre mia miedo que me estais metiendo en el cuerpo,
mi primer coche fue una mitsubishi l200 corria el año 94 , 0 problemas
despues me compre un toyota kzj 90 pedazo de coche este lo tuve 9 años, 0 problemas
en el 2007 me compre un range rover sport con año y medio, 1 problema compresor de aire
y este no paro de leer cositas tan delicados son?

al coche le daria un uso de ciudad y alguna playa de marruecos en verano,no lo va aguantar?

ResponderCitar
(@sergio1975)
Topic starter  

este es el coche a ver que os parece

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

No, no te lo dice ironicamente.

Completamente cierto. Hay unos que salen con estrella y otros estrellados.

Compre el coche con el corazón, vaya error!!
Mi mayor error en la compra de un coche. No te digo mas

Completamente de acuerdo con ambos. El mio salió estrellado y sigue estrellado.

No tiene mala pinta la verdad. Suerte con la compra. 😉

ResponderCitar
(@sergio1975)
Topic starter  

Bueno vereis ya no hay marcha atras,a mi me encanta la mecanica y le meto mano a todo creo que por ahi me ahorrare algo.
Mi suegro tiene un concesionario aqui en melilla y los fines de semana tengo el taller para mi solito.no se si sera un punto a mi favor o el principio de mi divorcio jejjeej.
De momento le he pedido todos los filtros incluido caja de cambios cable de los inyectores y sensores de abs.
haber quien me puede ayudar y decirme la cantidad de atf del cambio automatico creo haber leido dexron III.y se se vacia tambien el convertidor de par ,bueno todo lo de una revision para el disco sobre todo las cantidades de los fluidos.

saludos

ResponderCitar
(@carlos avila)

Bueno vereis ya no hay marcha atras,a mi me encanta la mecanica y le meto mano a todo creo que por ahi me ahorrare algo.
Mi suegro tiene un concesionario aqui en melilla y los fines de semana tengo el taller para mi solito.no se si sera un punto a mi favor o el principio de mi divorcio jejjeej.
De momento le he pedido todos los filtros incluido caja de cambios cable de los inyectores y sensores de abs.
haber quien me puede ayudar y decirme la cantidad de atf del cambio automatico creo haber leido dexron III.y se se vacia tambien el convertidor de par ,bueno todo lo de una revision para el disco sobre todo las cantidades de los fluidos.

saludos

Ese que comentas segun lo que he leido yo, es el secundario, el original y genuino segun mi compresion de lectura es el: MTF94, pero ojo! Cada uno que le ponga lo que quiera, un saludo y suerte!  :occasion14:

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Esta hablando de un aromático, el aceite de la caja es un Dexron, el MTF94 para los manuales

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Cambio automatico: podrás echarle en torno a 5-6 litros, busca el procedimiento de llenado, que se hace con el coche en marcha y cambiando las velocidades. El convertidor no se vacia, se quedan como 5 litros dentro en todo el circuito, incluido en el radiador.
Aceite motor: con cambio de filtros, aprox. 8 litros
Anticongelante: completo, 13 litros
Transfer: aprox. 2,2 - 2,3
Diferenciales: 1,5 aprox.

ResponderCitar
(@carlos avila)

Esta hablando de un aromático, el aceite de la caja es un Dexron, el MTF94 para los manuales

:-[ :-X

ResponderCitar
(@sergio1975)
Topic starter  

Hola, Tombuctu entiendo que se le sacan 5 o 6 litros de atf y se mezclan con el atf viejo del convertidor?
no tiene ningun registro para sacar ese liquido?
En mi mercedes 560 sec del 89 al convertidor le quitas un tornillo y lo vacias,este no es asi?

gracias por las medidas de llenado.
alguien tiene un manual de taller para pasarmelo el martes le hago la revision yo mismo en malaga

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

yo , sin haber tenido el placer de poseer un TD5 te diria que te fueses a por un 300 .

Mucho mas barato de arreglar ( ya hablamos aqui el otro dia de la diferrencia de un cambio de culata de un 300 -400 euros-  ) y de un Td5 (>1500 ???)

Si vas a viajar.. olvidalo .  Digan lo que digan , en cuanto se paran no hay dios que los arrregle. Los de WestTransAfrica , un (el ) TD5 se les jodio a la primera que le echaron gasoil en Gabon. Creo que no hubo dios que lo arreglase y no se si lo tiraron,o lo tuvieron que re-embarcar.    Los Tdi200 y 300 ni un solo problema.

Demasiados cables, demasiadas complicaciones para muy pocos caballos mas.

En Un 300 , te cambias la culata en mitad de la calle en una mannana . En un Td5 es TAL follon que mejor dejarlo por imposible.

La distribucion? ok .. en el 300 es de correa , pero con practica (y ya llevo 4 ) ... la cambio en menos de 20 minutos .
La bomba ,es la BoschVE que es la que llevan la mitad de los coches del mundo . La entiende hasta tintin.

y asi mucho  mucho mas.

Si fuese para un turismo normal.. me compraria un TD5. Para un todoterreno ... o tienes un taller y miles de herramientas , o mejor un tDi300

Un saludo.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Dios mío ahora si que teng miedo de mi td5. Espero que alguien escriba diciendo algo bueno del td5...
De veras salen ten malos, dónde está lo realmete bueno de estos motores. Yo sinceramente me compré un td5 hace unos pocos mese pensando en que los motores 5 cilindros estos salían de lujo.
Alguien me puede poner un poco al día?

ResponderCitar
(@carlos avila)

No te asustes! Es muy variable todo lo que se habla,
Por ejemplo nadie dice los kilómetros que llevan sus td5  cuando les pasa algo
Y mucho menos el trato y estilo de conducion y no hablemos del mantenimiento que le han
Hecho. Desde mi punto de vista tiene tres pegas tontas y nada mas y no son los
Tres amigos, son los cables de inyectores a ECU, la válvula de presión del gasoil y la recirculacion de gases, por lo demás es cuestión de trato y mantenimiento

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: