Forum
PARPADEO LUZ DE BLOQUEO DIFERENCIAL
Hola a todos.
De nuevo solicito vuestra ayuda, pues desde hace unos días, a veces, se me ilumina la luz de bloque del diferencial, y ello, sin haber usado ni movido la palanca.
Mi vehículo un TDI 300 del 98.
Cuando esto ocurre, muevo un poco la palanca y deja de iluminarse. A los pocos momentos, de nuevo se imunia...y así llevo unos días.
Cuando voy en ruta (a más de 100 kms/h) no suele iluminarse, solo lo efectúa en velocidades lentas.
De otro lado, a raiz de que me han cambiado la junta de culata, el mecánico que lo reparó (neófito en Land Rover, pero maestro de todo...) me dijo que un cliente suyo que tenía otro modelo igual (despues parece que el del cliente no era el TDI 300 sino el 200) le indicó que la palanca de las cortas debería ir hacia delante...por lo que varío la posición en que se encontró el vehículo tras mi entrega pra su reparación, poniendo la palanca hacia delante. Me sigue diciendo el mecánico que una vez la palanca hacia delante, al intentar circular con el vehículo, una vez soltó el embrague el coche dio un tirón fuerte hacia delante....(no esperaba que estuvieren las cortas activas, por lo que aceleró normalmente y soltó el embrague de forma brusca)
Es posible que la maniobra del mecánico haya dañado algún componente del sistema del diferencial?
DEsde que recogí el vehículo noto, cuando retiro el pie del acelerador , que el coche hace un ruido bronco en la parte delantera...como si roazara algo....con vibraciones molestas ...
Cuando voy descendiendo una pendiente y suelto el acelerador, el ruido y vibración es má intenso...
Con lo contento que estaba con mi Disco...ahora no es el mismo.
Por favor, podéis ayudarme?
1) Tema del encendido de la luz del bloqueo diferencia de forma inopinada.
2) Ruido-vibración del coche al soltar el acelerador (tanto en llano como en descenso, siendo en estos casos más acuciantes.)
DE nuevo, muchas gracias a todos
HOla a todos.
Despues de mi consulta de ayer, procedí a hacer algunas comprobaciones.
Activé las cortas, con y sin bloqueo...y la luz del cuadro no se encendió....
Tendrá algún contacto en mal estado?
Dónde puedo comprobar el estado de los conectores de la transfer para que se ikunine el testigo del cuadro?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.-
Lo que yo haría:
Tirar me debajo de la transfer y ver si el conector de 4x4 esta bien y los cables también.
La junta de culata se hizo sin quitar el motor? por que si se saco el motor, puede que sean problemas del montaje del embrague o alguna cosa así.
Empieza por intentar reproducir el problema sin circular (ver si acelerando en punto muerto reproduces loo ruidos/vibraciones...)
Después intenta reproducir el problema en punto muerto, bajando una cuesta (ojo, no te embales).
Prueba tambien si el 4x4 funciona bien y las cortas tambien...
La idea es averiguar donde este el problema, motor, transmisión, cambio, transfer,...
Una vez lo tengas claro, si es algo que toco el mecánico (lo mas probable) o algo nuevo, pues se lo llevas y que te lo corrija.
Un saludo.
Muchas gracias por tus sabios consejos.
En cuanto al parpadero de la luz de bloqueo de diferencial, tomo buena nota...aunque no sé exactamente dónde están esos cables. Por favor, me puedes indicar por dónde debo mirar?
Sobre los ruidos, creo que tengo la solución. El flector de la transmisión está roto...a pesar de haberlo sustituido hace muy poco...tendrá unos 15000 kms mas o menos.
Saludos.-
Cual puede ser la razón de la rotura prematura del flector...pues me dicen que debe durar bastantes más kilometros.
Yo hago un uso mayoritario de carretera con el coche, con poco campo.
No recuerdo ahora mismo donde estaba el interruptor de encendido del 4x4 seguro, creo que estaba por encima de la transfer al lado de la palanca del bloqueo, igual nos lo confirma alguien que recuerde seguro.
No lo veras bien, tendras que encontrarlo tocando el cable y ver si esta bien puesto y sobre todo si esta pelado en algun sitio. Igual te hace contacto y por eso se enciende o incluso esta suelto.
En fin, buena suerte, la postura no es muy cómoda, pero paciencia y buen tino.
un saludo.
La rotura prematura del flector se puede achacar a un mal montaje o a llevar el coche levantado. En tu caso, y por lo que leí, todo apunta al primer de los supuestos.
Lo de la luz que parpadea, apostaría a que es cosa del conector flojo o sucio.
Suerte!
Muchas gracias por vuestros consejos e indicaciones.
Es una gran suerte contar con este sitio y con las personas que lo componen.
Saludos.-
No recuerdo ahora mismo donde estaba el interruptor de encendido del 4x4 seguro, creo que estaba por encima de la transfer al lado de la palanca del bloqueo, igual nos lo confirma alguien que recuerde seguro.
No lo veras bien, tendras que encontrarlo tocando el cable y ver si esta bien puesto y sobre todo si esta pelado en algun sitio. Igual te hace contacto y por eso se enciende o incluso esta suelto.
En fin, buena suerte, la postura no es muy cómoda, pero paciencia y buen tino.
un saludo.
+1
Exacto, esta en la parte superior, pegado a la parte de atras del "morro de cerdo" delantero, fijate en esta foto, es la pieza dorada que se ve a la derecha del taponcillo rojo. Revisa que los dos cables esten correctamente enchufados en las patillas...

...si no es eso, ya seguimos buscando. 😉
Muchas gracias Salvaje, intentaré seguir tus sabios consejos, aunque no sé cómo acceder a esa pieza .(Dese la parte de la propia palanca de la tranfer, una vez quitado el pomo y el anclaje? Desde los bajos del coche?
Gracias
Saludos.
Ya te han puesto en la primera respuesta que te tienes que tirar por debajo, y por otra parte la palanca de las cortas/largas normalmente va atras cuando vas en largas y adelante cuando vas en reductoras, tal como pone en el propio gragico grabado en la palanca, indepandientemente de la opinion del mecanico.
Como ya te han dicho, yo lo intentaria desde debajo, solo por no tener que desmontar toda la consola del cambio, pero puedes llegar tanto por arriba como por abajo.