Avisos
Vaciar todo

no enciende salta alarma. td5

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,315 Visitas
(@xabier)
Respuestas: 100
Topic starter  

Hola. El mando no va, ya se miro la pila, se intento abrir con la llave pero salta la alarma y no enciende. Con el codigo de acceso de la llave tampoco, no se si el proceso lo hago bien.  Al girar la llave se hace en todo su recorrido, de su posicion en vertical a horizontal total, lo digo porque en el manual apesar de decir recorrido completo, las imagenes de la llave es de una parte del recorido total. lo intente de las dos maneras y al final solo me da un pitido no dos . que do con una ventana bajada, ya que en un principio podia entrar sin que sonara la alarma pero no encendia al contacto y baje la ventana para desde fuera cerrar el coche con el interruptor de dentro  apartir de ahi puse codigo pero no enciende. tendre que llamar a un concesionario o otros talleres pueden arreglarlo?.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Si el mando falla y la BCU la tienes configurada en modo " never key alarm disarm ", no puedes quitar la alarma, salvo con el mando o el codigo EKA.

Si estas seguro de realizar la secuencia bien, y no funciona, puede haberse estropeado la BCU.

ResponderCitar
(@xabier)
Topic starter  

el codigo eka es el que pongo y no va. que es el bcu, dond esta, como se aregla. El eka, es con el recorrido total de la llave incluido cuando abre y cuando cierra la puerta, ¿no?

ResponderCitar
(@bandit600s)
Respuestas: 91

No,el recorrido que tienes que hacer con cada digito es desde el punto medio hacia derechas o izquierdas
Saludos
Enviado desde mi GT-P1010 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

En mi experiencia, hasta que no volví a usar el mando no pude restablecer la normalidad.

Suerte.

ResponderCitar
(@xabier)
Topic starter  

Bien el eka funciono, es alternativo de izquierda a derecha yo lo hacia con pares aun lado e impares a otro. Entro dentro despues del tiempo establecido, pongo el contacto y me hace un ruido de taca,taca,taca,como si golpeara con un martillo algo metalico, procedente de la zona motor pero el motor ni se inmuta, al subir la ventanilla note que va muy lenta ,no se si tiene poca bateria y esto puede ser la causa, pero lo curioso es que el taca, taca no movio el motor. Que puede ser y como arreglarlo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Se arregla cambiando la bateria.

La BCU es una centralita " Body Control Unit " y maneja desde la alarma, las cerraduras, y la mayoria de funciones de la carroceria.

ResponderCitar
(@PEPE//)
Respuestas: 54

Ademas del código, con los movimientos a dercha o izquierda segun te indique el manual, habia unas pautas de tiempo a esperar entre distintas secuencias, si mal no recuerdo, que ademas se indican desde dentro del habitáculo con destellos del piloto rojo.
¿estas esperando estas pausas correctamente? creo recordar que habia alguna un poco coñazo de 30 segundos
y la ultima es, cuando te de acceso, entrar y arrancar el motor en un plazo de tiempo determinado, que no recuerdo, si no, se reinicia el estado de bloqueo y alarma de nuevo.

Y como te dice Oscar, bateria nueva lo primero.

A mi me paso una temporada, nada mas comprar el coche, que por las mañanas no hacia caso del mando, abria y cerraba la cerradura con la llave y ya hacia caso al mando, cambiaron el sensor receptor y no volvio a pasar.

Un saludo

ResponderCitar
(@xabier)
Topic starter  

El tema de entrar lo resolvi, es alternativo izquierda derecha. Efectivamente cambio de bateria. El taller de turno no consiguia una del mismo amperaje (110) y tamaño, le coloco una de 90 amperios varta que segun el entendido es similar a la que cambio. Las que entraban en el sitio valian mas de 300€, (segun taller). Cambiar bateria mas una bombilla delantera de cortas mas d 200€. ¿Que os parece?

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Me parece que al poner 90 amp, cuando hacen falta 110, te supondrá problemas en la temporada de invierno dentro de 3 o 4 años.

Para la proxima, pon la batería original.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Conclusion,
Te habias quedado sin bateria ! 😮
Lo demás estaba bien.
Oscar tiene razón, las baterias originales Land Rover son de excelente calidad.
Dan muchos años de buen servicio.
JAcques

ResponderCitar
Compartir: