Avisos
Vaciar todo

Bombin esclavo del embrague

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,206 Visitas
(@porcuatro)
Respuestas: 122
Topic starter  

Bueno pues estoy en racha,ahora toca la bomba del embrague,esta dando sintomas  de que va a cascar y leyendo post antiguos leo que lo siguiente en cascar es el esclavo.La bomba lo tengo claro para ponerla pero el esclavo hay que tener cuidado para que no se salga el eje de empuje que va cogido a la palanca del embrague con un clip y como se salga cuesta ponerlo.La pregunta es si es muy dificil de poner el esclavo ? la purga del sistema se hace por el esclavo? Gracias
Un saludo

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

la purga del sistema se hace por el esclavo?

Si, como si se tratara de una pinza de freno, mismo procedimiento.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Quitar y poner se hace en un momento, sólo va sujeto con dos tornillos. Efectivamente hay que tener cuidado con la varilla porque el clip que la sujeta a la horquilla es de plástico y se puede romper o salir de su alojamiento si la fuerzas.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Para purgar bien y dejar buen tacto del pedal, levanta el morro 25 cms como mínimo o no te podrás deshacer del aire que quede en el esclavo. La semana pasada saqué mi Disco2 del taller de cambiar embrague y tuvieron la "genial" idea de purgarlo modo clásico. No había pedal.
Que si es porque es nuevo y se tiene que ajustar, porque lo hemos purgado muy bien...
que si es porque hay que ajustar el recorrido de la excéntrica.
Que si bla bla bla.....

Vamos a ver
Si el manual de taller dice que hay que levantar el morro es por algo
Si uno se mete debajo del coche y mira cómo está montado el bombín esclavo, la punta está inclinada hacia abajo, justo donde está el purgador, y el aire, va hacia arriba.
Levantando el morro se deja horizontal o levemente elevado y el purgarlo es un juego de niños, quedando el pedal como nuevo

tres pisotones al pedal y quedó con tacto mejor que nuevo, con el morro levantado.
Y el del taller sin saber dónde mirar...

Buen luenes

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Creo que el disco de Porcuatro es un 300, ¿no?

El tema de levantarlo tiene guasa, si no se hace no hay forma de purgarlo bien. A mi me pasó en un 200 y en td5, ambos discovery, aunque en el td5 al poner el bombin nuevo si que pudimos purgarlo sin levantar, o no lo recuerdo bien, pero lo mejor es hacer caso al manual y si es posible levantarlo más todavía.

En los defender eso no pasa, el sistema de embrague aunque comparten bombin, es muy diferente.

ResponderCitar
(@porcuatro)
Respuestas: 122
Topic starter  

Eso es Gus ,es un 300,y ya metido en faena le cambió la bomba,bombin  y el amortiguador (me parece que se llama así)Aún cambiando todo la forma de purgar es como me decís o por el método tradicional?Si se sale el clip es difícil de poner?No se caera dentro de la campana ?Gracias
Un saludo

ResponderCitar
 Nor
(@Nor)
Respuestas: 324

Para purgar bien y dejar buen tacto del pedal, levanta el morro 25 cms como mínimo o no te podrás deshacer del aire que quede en el esclavo. La semana pasada saqué mi Disco2 del taller de cambiar embrague y tuvieron la "genial" idea de purgarlo modo clásico. No había pedal.
Que si es porque es nuevo y se tiene que ajustar, porque lo hemos purgado muy bien...
que si es porque hay que ajustar el recorrido de la excéntrica.
Que si bla bla bla.....

Vamos a ver
Si el manual de taller dice que hay que levantar el morro es por algo
Si uno se mete debajo del coche y mira cómo está montado el bombín esclavo, la punta está inclinada hacia abajo, justo donde está el purgador, y el aire, va hacia arriba.
Levantando el morro se deja horizontal o levemente elevado y el purgarlo es un juego de niños, quedando el pedal como nuevo

tres pisotones al pedal y quedó con tacto mejor que nuevo, con el morro levantado.
Y el del taller sin saber dónde mirar...

Buen luenes

me dejaste flipando, yo purge el mio al modo tradicional y la verda que va bien, el mio es un 300,,y el pedal quedo suave..

ResponderCitar
Compartir: