Forum
Electroventilador A/A Discovery td5 no se para nunca
Buenas
Pues como bien indica el titulo, me hace eso el discovery, en cuanto pongo en marcha el motor ( este frío o caliente ) , se activa sin conectar el aire acondicionado ni clima ni nada, todo apagado. He probado si era el relé y el relé funciona correctamente. De donde podrá venir la avería? A alguno le ha pasado?
Un saludo!
Tienes o has tenido un error grabado en la ECU por exceso de temperatura de agua, o bien el sensor de agua de la culata está en fallo.
El ventilador del A/A se pone en funcionamiento de continuo como ayuda parcial para una posible subida de temperatura.
Tienes que pasar un equipo de diagnosis y comprobar el valor del sensor y borrar los errores.
Pues ya me estoy asustando un poco. Cambiando la puesta en marcha se me rompió una de las mangueras finitas de tecalán que salen del radiador hacia el botello. El coche no se uso ni se arrancó hasta que la sustituí por otra. Una vez hecho esto, arranque el coche y purgué un poco el manguito que esta con el circulo rojo, ya que se empezó a inflar ahi. Purgado 2 o 3 veces se sigue inflando ahi, y di por hecho que el problema estaba en dicho manguito, asi que pedí uno y hoy me lo traen nuevo. La aguja de la temperatura nunca me ha excedido mas de la mitad, la temperatura normal vamos, si bien es cierto que estos dias ha hecho mucho calor. Estará trabado el termostato? ( siempre le han echado agua normal del grifo ) aunque si estuviese trabado tendría que subir la tº, no?

Un saludo, y gracias oscar!
Me vuelvo a contestar. Hace un par de dias desconecté el sensor de tº para cerciorarme que funcionaba correctamente. Vi que al desconectarlo caía la aguja, asi que lo volví a conectar. Haciendo memoria creo que desde ese dia es cuando salta el ventilador, por tanto va a ser lo que dices, fallo de temperatura creado por mi culpa ::)
Es un problema de algunas variantes de ECU de disco y Defender. Está relacionado con errores de temperatura, pero se produce muchas veces después de haber cambiado el cableado de inyectores. No te asustes, borra los errores de la ecu verás como el electro se para y sólo funciona cuando debe.
A mi me pasó.
Que tal.
Confirmo lo que te dice Gus, borrando los errores de la ECU se corrige, tambien a mi me paso, por las mismas fechas que a Gus y coincidiendo que acababan de cambiar los cables de los inyectores, recuerdo que lo comentamos varias veces por telefono, y se corrigio asi, borrando errores, y hasta la fecha.
Un saludo
Efectivamente tras el paso por el equipo de diagnostico hace 10 min y borrar los fallos, ya no salta el ventilador.
Muchas gracias a todos!
hola chicos, escribo es este post por no abrir otro para poner lo mismo....
resulta que hoy le he puesto a mi disco td5 del 2000 el kit de anulacion de EGR, al terminar y montar todo, arranco coche y se pone en marcha el electroventilador y no se para, cada vez que arranco se pone en marcha....
es posible que halla tocado algun conector o que halla hecho algo mal?
no creo que lo de la egr afecte en nada al electroventilador....
bueno pues a ver si me podeis hechar un cable.
gracias y saludos.
toni.
Muy buenas
Pues aparentemente o ha grabado algún error de lectura de temperatura o actualmente tiene dicho error. Como comentaba en el post en su dia, en el mio fue borrar el fallo con una maquina de diagnosis y el ventilador ya no se volvió a encender. Prueba a meterle a ver, o aparece el fallo persistente y sabrás por donde cojea, o bien le borras el fallo almacenado y carretera.
Espero haberte servido de ayuda, aunque haya sido poca.
Un saludo
hola gracias por responder!
hoy me he acercado al conce y no me han podido acceder a la ecu porque tenian problemas con el T4....
a ver si en breve me lo miran y os digo cosas....
saludos.
toni.
Tema solucionado!! He ido a otro taller, me han hecho la diagnosis y ha salido fallo sensor temperatura, corto circuito.
Han borrado los fallos y todo perfecto.
Ahora no marca entrada de aire, será tema de caudalimetro.
Mañana lo reviso.
Gracias chicos!!
Le pasaba al mio también, no había lectura de cauda. Me le cambiaron y a correr, aunque en mi caso también te diré que nunca noté mal rendimiento al coche, a pesar de no tener lectura de cauda.
Me alegro que solucionases lo de los electros.