Forum
Malos motores o reparaciones mal hechas?
Esto es solo parte de lo que me voy encontrando en determinados motores , todos Td5, por supuesto.
Por no usar su junta metálica, le echan silicona de la dura.
Posible problema, decantación de algún trozo aún en proceso de curado hasta el carter y elevación hasta un taqué hidraúlico. Motor roto por falta de lubricación

Como ha de quedarse antes de colocar su correspondiente junta

Y aquí el gran premio. Motor de Disco II td5, con 110.000 km, aceite utilizado 20W-50 cada 20.000 km, el rotor de aceite no se había cambiado nunca.
Decía el dueño y el mecanico " de confianza " que el coche no tenía fuerza, que parecía que le faltaba compresión.

Hola Óscar:
Lo de la primera foto me lo he encontrado en el motor que estoy sustituyendo, y lo de las otras pone los pelos de punta. El daño de un mal mantenimiento no se ve si no se desarma el motor, por eso muchos no le dan la importancia que tiene.
Saludos
Javier
Es una costumbre muy extendida en las reparaciones, usar silicona u otro producto en lugar de sus juntas correspondientes, lo cual desapruebo totalmente.
Y sí que se nota ( cuando has visto muchos ) si el motor está bien, suena correcto y ha llevado buen mantenimiento, hay pequeños detalles que son inequivocos.
Gracias Oscar por abrirnos los ojos de vez en cuando. Yo me hago mi mecánica sencilla
a mi serie3 y defe td5, y en contadas ocaciones suelo usar pasta. Si viene con junta es
por algo. Saludos.
Buenos dias compañeros.Oscar muy buenas las imagenes y sus consecuencias,observarlas da"repelus"un mantenimiento"profesional"por parte del"tecnico"de turno.
Saludos Jesus.
Bueno este tema es muy interesante...
Mirad, yo trabajo en una Marca de coches como Delegado de Posventa, entre otras cosas apruebo y gestiono las "garantías" de los concesionarios, por lo que fliparíais de lo que me encuentro...
Para muestra un botón, este motor es un 2.9 Crdi, hay clientes con más de 400.000 kms encantados. Pero en concreto este rompió el motor con 88.000 kms. Nunca le había cambiado el aceite, en el juicio que perdió alegó que nadie le había dicho que tenía que cambierlo por lo que no era su responsabilidad... Os dejo unas fotos, lo sorprendente es que seguro fue andando con el motor deshaciéndose y el motor no se paró hasta el final...

Crece mejor una flor abandonada en un camino, que una en un invernadero, cuidada por un jardinero loco...
Por qué hay tanta gente que se mete con motores de LR si no tiene ni idea ni los conoce?
No pongo en entredicho las cualidades como mecánicos de muchos garajes, pero lo que va bien a un coche "es que este aceite es MUYYYYYY bueno" puede hacer trizas los motores de nuestros queridos anglocabrones. No son malos, simplemente distintos, es como darle un empacho de gluten a un celíaco.
No es el Red Bull, es la ignorancia, que da aaalaaas, y quienes lo pagamos somos nosotros, los usuarios.
Oscar, esas fotos ponen los pelos de punta...
Buen lunes a todos
Respondiendo al asunto del post:
Con excepción de los buenos mecánicos....................: buenos motores >> MALOS MECÁNICOS.
Los motores Land Rover que frecuentamos aquí: 200, 300 y td5, son excelentes motores. Cada uno con sus cosas, pero todos con la característica común de ser francamente buenos.
El motor de la Transit de Ford, landroverizado, tendrá sus fallos por pasar por la marca, pero ha demostrado su solvencia con creces.
No digo que sean eternos ni que estén a la altura de otros que se diseñaron con otras intenciones.
Todos tienen:
---poca potencia.
---gran sencillez.
---poco consumo.
---poco mantenimiento.
---poca dureza.
Y sin embargo, cuando los haces funcionar a su ritmo y con el mantenimiento bien hecho, no solo consumen realmente poco sino que además son capaces de durar mas de lo que pensamos.
No son motores para un millón de km como un Mercedes o un Isuzu de los de antes, pero se meten muy bien en los 300mil km; que son muchos km.
Ahora:
Si metemos en acción a los tres factores: coche, dueño, y mecánico de turno, y los pasamos por el cuarto factor que se llama tiempo, obtendremos los resultados que conocemos, en los que tienen mucho que ver los dos factores humanos.
Yo de Td5 tengo una (pequeña) colección de piezas destrozadas.
Arbol de levas
Valvulas
Pistones
Debido sin ninguna duda a :
aceite incorrecto o de mala calidad (no observar los intervalos de mantenimiento)
filtros sucios (no observar los intervalos de mantenimiento)
defecto de inyección (filtro sucio, carburante sucio o reprogramación incorrecta).
Jacques
Hace poco vi en un programa de mecanica y coches que a un coche usado al que estaban "arreglando" para darle un aire nuevo, le pasaban una maquina como las de recargar el aire acondicionado de los coches pero para limpiar de impurezas y carbonilla todo el motor por dentro.
Por lo que explicaron la maquina metia en lugar de el combustible normal un par de productos en el circuito de injeccion y hacian funcionar el coche 20 o 30 minutos hasta que consumia toda la carga de esos productos.
Se supone que limpia completamente el motor, injeccion y todo lo demas, e incluso reducia en mas de un 70% las emisiones del escape, con lo que casi seguro que incluso mejora consumos y tal.
¿Alguien conoce algun taller que disponga de estos cacharros o sabe algo al respecto?.
En el programa lo anunciaban como algo muy barato, facil de hacer y muy recomendables.
Saludos.
La misma causa que comenta Tombuctu, es causa tambien de rotura de turbos, porque la pasta de juntas no permitia la salida del aceite.
Si le pones un buen limpia inyectores el resultado sera parecido al de conectar la maquina esa, pero ninguna de las dos cosas sustituye a un repaso de inyectores en el bombero, ni corrige un goteo....
Esta claro que eso no "repara" ni "arregla" nada, pero si nuestro coche esta entero de motor y lleva digamos que cerca de 200.000km no creo que le haga mal una buena limpieza.
Lo de los limpia injectores y demas "caldos" de dudosa eficacia.... pues eso que dudo de su eficacia ;D
La maquineta esa se supone que es de lo mas novedoso y eficaz, pero tampoco se desde cuando esta hecho el programa
Hace poco vi en un programa de mecanica y coches que a un coche usado al que estaban "arreglando" para darle un aire nuevo, le pasaban una maquina como las de recargar el aire acondicionado de los coches pero para limpiar de impurezas y carbonilla todo el motor por dentro.
Por lo que explicaron la maquina metia en lugar de el combustible normal un par de productos en el circuito de injeccion y hacian funcionar el coche 20 o 30 minutos hasta que consumia toda la carga de esos productos.
Se supone que limpia completamente el motor, injeccion y todo lo demas, e incluso reducia en mas de un 70% las emisiones del escape, con lo que casi seguro que incluso mejora consumos y tal.
¿Alguien conoce algun taller que disponga de estos cacharros o sabe algo al respecto?.
En el programa lo anunciaban como algo muy barato, facil de hacer y muy recomendables.
yo la maquinita esa si la he visto funcionar,la tenian un amigo en un taller,ya no la tiene..........
Un motor diesel con sus añitos y km,demasiados humos,no pasaba ITV antes de meterlo en la maquina y despues.........................tampoco,sacar inyectores y bomba y al bombero,ITV ok...............
Nosotros tenemos una maquina (la lacrimogena) con motor man 6 cil que echa humos,no consume aceite,el humo es azul y gris,la bomba esta calada recalada y vuelta a calar,se han echado productos de 200 marcas y sigue igual.............el dia que quien tiene que decidir,decida que la maquina puede estar unos dias parada se sacara la bomba y los inyectores se llevaran al bombero y ese dia dejaremos de llorar nada mas acercarnos a la maquina............mientras seguiremos dandoles de comer a los de Wins,3cv y demas
Un saludo