Forum
enganches disco 300
hola a todos. Queria preguntaros sobre los enganches de un disco 300. Son resistentes como para sacarme de un atasco o es mejor reforzarlos o sustituirlos por otros? Ya se que rescatar un coche a tirones, a parte de peligroso, no hay enganche ni chasis que lo soporte, por eso me refiero a situaciones mas o menos sencillas y usando la cabeza
A qué enganches te refieres?
Si es al de remolque, sí. Aguanta mucho.
Si es al "alambre doblado" que lleva por delante en una viga del chasis y la chapa perforada de atrás, no te lo recomendaría. Son muy endebles, están diseñados para sujetar el coche contra la plataforma durante su transporte en grúa. O sea, esfuerzo moderado en dirección vertical / oblícua. Por eso no aguantan en rescates, con tensiones mayores y en horizontal.
Aunque si es para algo muy ligerillo, y no tienes nada mejor... lo que dice el compi Autoinvitado.
Suerte.
A "ese alambre y a esas chapas" me refiero. Entonces ¿Que opciones hay para mejorarlos/sustituirlos?
Para los traseros la mejor opcion son las "jate rings" lo que no se es si sirven si llevas bola de remolque
No llevo bola de enganche. ¿Que son los jate rings? y donde se engancharian? He visto en algun todo terreno unas anillas en los paragolpes, no se si seran esos los jate rings, pero me imagino que anclar eso en mi paragolpes original es una forma muy sencilla de ver como me lo arrancan, no creeis?
Sí, han de ir anclados a una defensa reforzada. Los jate rings son esto:
Delante, debería tener un gancho a la viga debajo de la parrilla.
Como dice chus4x4, delante llevo el "alambre doblado" que no se si habria que reforzarlo o sustituirlo por algo mas resistente. Respecto a los jate rings ¿Van soldados al chasis? La verdad es que parecen grilletes soldados al chasis.¿Vosotros que llevais montado?
En mi Discovery llevo los "jate ring", que van sujetos por un espárrago al chasis.
Delante, unos grilletes sujetos a los alojamientos que para ello tiene la defensa "mataburros".
Aparte del "alambre doblado" soldado al chasis, has de fijarte si al inicio de la viga derecha del chasis lleva un soporte con un enganche (este robusto) atornillado. Éste si aguanta lo que le echen; pero por lo visto, no todos lo tienen.
Hola. Os pongo una foto de lo que tiene el coche ya que no se cual es el enganche robusto y cual el "alambre doblado".

Yo en todo momento hablaba del numero 2, ya que los otros no me parecen resistentes, pero al decir chus4x4 lo del alambre doblado ya no se exactamente a que se refiere.
Hola a todos, ese enganche (2) es el de remolque y si que puedes ser eslingado desde él. De los otros (1) no son los que sirven para amarrar el coche a una plataforma, no sirven para tracción.
Y aún así, del (2) los tirones con mucho cariño que he visto algunos de esos salir volando y hacer mucha pupa. El socio Reise4 llevó bastante tiempo un "pin" en el portón trasero de su discovery por una maniobra de recate con demasiado ímpetu
Con lo del alambre doblado me refoero a los que están señalados con el nº 1.
Para arrancar los que van atornillados al coche, me parece que hay que hacer una gran salvajada o estar los espárragos mal, muy mal.
Que va, chus4x4, se saltan por las soldaduras, y basta con un tirón de esos de "dale un poco más fuerte que ya casi sale" y entonces pasa la catástrofe....
Pero los que yo digo van sujetos con tornillos pasantes, no soldados. Tal vez dependa de modelos o series?
