Forum
embrague +caja cambios?
Hola a todos, os expongo el problema por si me podeis dar algo de luz al asunto.
Vaya por delante que ya se que se ha hablado mucho en el foro sobre esto pero r'ealmente no he encontrado la solución al problema.
Al lío..que me enrollo:
tengo un disco 200 tdi. con el frío no entran las marchas ni de broma y tengo que esperar un buen rato hasta que se pueden meter. El pasado domingo ya fue lo mas, en una ruta hasta que no llegó a los 80 ºc no dejaron de rascar y tenia que hacer mucha fuerza para que entraran , para reducir era lo peor, tenia que reducir mucho la velocidad para que entrara las 3 y 2 o casi meterlas a capón. Después de un buen rato ya caliente todo funcionaba relativamente bien.
la valvulina de la caja la cambie hace un año y puse mtf 94 de L R. la he revisado y no pierde, si bien cuando la cambie salieron en el imán virutas, luego entiendo que era mala señal.
me podéis aclarar como puedo deducir si es el embrague o la caja o las dos cosas? y si puedo hacer alguna prueba para determinarlo? esta reparación tengo entendido que es una pasta y quiero estar muy seguro de que hacer y que cambiar.
gracias de antemano.
Pues yo diría que es el lubricante.
Prueba a ponerle ATF- (dexron II o dexron III no se cual) que es el que lleva tu caja, el mtf-94 es para la R-380.
Salvo que otros compañeros tengan otras experiencias.
Saludos.
Buenas, dices que cambiaste líquido hace un año, y hasta ahora no has notado que va mal?
El atf es más fluido en frío y en principio te ayudará. Recuerda que la caja de cambios del 200 lleva un tapón de vaciado con filtro en la parte trasera , no se si la otra vez vacíaste por este o por el que hay debajo del tapón de llenado
A mi me rasca la segunda en frio sobre todo al reducir. Si le hago el doble embrague dando un aceleron en vacio, entra como cuchillo en la mantequilla. En mi caso son sincros de segunda bastante dañados y de tercera ligeramente tocados.
No se si eso te podria dar alguna pista.
Gracias a todos.
Davide: lo cambié por el agujero de tuerca grande de abajo. no encontré otro tapón. al quitar el tapón salio limaduras pero no muchas, me puedes orientar un poco más donde se encuentra el del filtro? y de ser así en que mejoraría?
Telémaco: gracias , lo he probado con el doble embrague y algunas veces si entran bien, sobre todo al meter marchas superiores, pero en frío na de na....
el invierno pasado no tenia este problema...pruebo cambiando al Atf? sabéis decirme si es el II-III
alguna idea más estoy muy confuso
gracias
Cambia primero en el aceite, pero es lo más barato.
En mi caso llevo mtf y con temperaturas muy bajas también le cuesta unos minutos trabajar en condiciones. Eso sí en verano con la caló, va mejor que el atf.
El tapón con el filtro va en la extensión de la caja, pegado a la transfer.
http://www.syncrogearboxes.com/land-rover-lt77-gearbox-oil-change/
Gracias a todos!! empezaré cambiando el aceite Atf dexrom II a ver qué tal?
Hola. Una cuestión...., si este filtro esta muy sucio al sacarlo puede afectar al movimiento de la bomba y mover mal el aceite? lo digo por cambiarlo o limpiarle al sacarle?
gracias
Hola a todos de nuevo. pues siguiendo este asunto ...muy mala suerte.
He cambiado la valvulina por dexron II y sigue igual. He sacado el filtro de la caja y tenia algo de viruta, pero que siguen sin entrar las marchas en frío, por lo que entiendo que todo apunta a caja y/o embrague. Ante este problemón que me recomendáis? esta avería me supera :'(..
caja traída de ashcroft + kit embrague de john craddock? El embrague de alguna marca hay diferencia de precio
algún componente mas? la bomba del embrague se debe cambiar también? casquillo de bronce de salida del cigüeñal?
Al bajar la caja de cambios se ve el estado de los engranajes o se debe abrir o bien directamente se pide reconstruida?
En cuanto al taller, a los que ya han pasado por esto por cuanto puede salir? tengo un precio de 2000 eur por caja reconstruida y embrague nuevo, pero no se si es desorbitado. :-[
gracias por las aportaciones de antemano..
Hola Alfon , tengo un td5 , y el pasado mes de marzo rompí caja y embrague . Pedí la caja reconstruida a Ashcroft , en mi caso no hizo falta abrirla, en cuanto al embrague puse el de la marca Valeo . En cuanto al precio rondaba sobre los 2000€ .
Saludos.
Al bajar la caja solo se ve el embrague. Los piñones quedan totalmente ocultos.
Antes de tener que sacar o reparar la caja, si metes una marcha y el coche empieza a andar casi sin levantar el pie del embrague es facil que sea problema hidraulico, que no haga suficiente presion o incluso que le falte liquido. Para cambiar la bomba o bombin no hace falta soltar la caja. Puedes buscar fugas de liquido por el habitaculo, donde entra la bomba al pedal.
gracias a todos. autoinvitado, primero diré al mecánico que compruebe esto. No obstante el bote siempre ha estado lleno y no he tenido que rellenar, si fuera del hidráulico hay alguna posibilidad de que funcione mal por bajas temperaturas?
gracias
Tampoco hace falta que se escape mucho líquido. Simplemente con que no coja presión o haya pillado aire es suficiente. Podría haber pasado por alto el que la bomba o el cilindro esclavo no funcione bien. Incluso que el líquido estuviera en mal estado -conozco un caso con parecidos síntomas y fue eso, el líquido mal-
Ya nos contarás.
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Saludos.
El liquido de embrague es el mismo que el de frenos, no se nota diferencia de funcionamiento por temperatura en condiciones normales. Solo se nota perdida de frenada en caso de abusar del freno porque hierve el liquido y hace burbujas, cosa que no pasa con el embrague.
Saludos.
El liquido de embrague es el mismo que el de frenos, no se nota diferencia de funcionamiento por temperatura en condiciones normales. Solo se nota perdida de frenada en caso de abusar del freno porque hierve el liquido y hace burbujas, cosa que no pasa con el embrague.
Negativo. Aunque el líquido es el mismo y está en el mismo depósito los de los dos sistemas, te aseguro que pasa, porque a nosotros nos pasó en medio de la nada en Marruecos y sin castigar el coche. Se escapa a toda lógica pero nos pasó y arreglamos purgando y echando lo que tuvimos a mano hasta localizar un sitio y poder comprar liquido de frenos. Renueva ese líquido y purga, lo mismo te llevas una alegría.
