Avisos
Vaciar todo

Dos problemas. Se atasca la dirección, y el coche se "entorna".

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
580 Visitas
 BoR
(@BoR)
Respuestas: 163
Topic starter  

Buenas.

Tengo un disco 200 y me da dos problemas (y algún otro más... jajaja).

El primero, es que la caña de la dirección parece que se atasca cuando hago giros, como que se queda "trabada" y es algo peligroso. Además de eso, el volante roza con el plastico que rodea los mandos de intermitentes y limpia,  y tengo que tirar hacia mi del volante, es decir, tiene juego hacia delante y hacia atrás.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser? ¿Un despiece la caña para ver si lleva rodamiento arriba? Podría estar cascado.

El otro problema es que el coche está "entornado a la derecha".

Ya cambié en su día los muelles, pensando que sería eso, pero me los ha vuelto a torcer.
He leido que es algo habitual en los disco, pero me preguntaba si hay alguna solución. Volveré a cambiar los muelles, pero me gustaría que no me los retuerza de nuevo.

Un saludo.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Revisa la tension de la correa de la direccion y el nivel de liquido. Puede que patine y no te haga la asistencia bien. Si la correa esta tensa, levanta las dos ruedas delanteras del suelo y gira el volante a motor parado. Si no se atasca, tendras la bomba pidiendo cambio. Si continua atascandose, tendras que revisar las crucetas de la caña de direccion o el ajuste de la caja de direccion.

ResponderCitar
(@mayors)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 292

Lo de que se endurezca la caña de dirección y parezca que roza algo, yo tube esos síntomas pero en un td5, te dejo el enlace de que era y como lo solucione, era el anillo de acoplamiento....

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=50177.msg447105#msg447105

Saludos Joan

ResponderCitar
(@Suancesc)
Respuestas: 103

Hola BoR,
tengo un disco 200 y cuando lo compré tenía ese mismo juego en el volante y también rozaba en el plástico. El problema está en la columna de dirección, en la parte de arriba bajo el volante lleva un anillo elástico o seller, de esos que se montan con un alicate de puntas. En mi caso la columna estaba desgastada y el clip se soltaba, la solución fue poner otra columna que encontré en un desguace. En cuanto a lo de que se endurece, parece un problema de servodirección, revisa correa y mira el nivel de líquido.
Eso que dices de "entornado", entiendo que es que está más bajo de un lado que de otro ¿no?. Me suena que por el foro se ha hablado de eso antes, y que los muelles son distintos según el lado en el que van. Pero no estoy seguro mejor lo buscas.
Saludos.

ResponderCitar
 BoR
(@BoR)
Topic starter  

Gracias a todos por las respuesta.

Iré buscando una columna de desguace en buen estado.

Lo de entornado, efecticamente es que está más bajo de la izquierda que de la derecha

ResponderCitar
(@juliancsanchez)
Respuestas: 149

a mi me paso es una reparacion facil y si puedes no la busques en el desguaze vale unos 75 euros mas o menos nueva y es facil de cambiar

ResponderCitar
(@juliancsanchez)

mirala aqui
http://www.land-rover-parts-shop.com/es/ui/products.php?model=Discovery 1&engine=200Tdi&cattext=Steering&subcattext=Steering Column&group=Lower Steering Shaft Assembly&year=1992

ResponderCitar
 BoR
(@BoR)
Topic starter  

Muchas gracias Julian.

¿Y se soluciona el problema cambiando la columna?

Un saludo.

ResponderCitar
(@Suancesc)
Respuestas: 103

Hola,
pues desde luego si vale 75€ como dice Julián, no te lo pienses, cómprala nueva. Pero ojo, el enlace de Julián, es de la parte inferior de la columna y tú problema debe de ser en la parte de arriba, la que vá dentro del habitáculo y a la cual se atornilla el volante.
Yo, en la página de anglorecambios, no la encuentro, y en Paddock tampoco, lo cual me parece raro, debo de hacer algo mal.

ResponderCitar
(@juliancsanchez)

quitala y mira lleva dos rotulas a cada estremo si van duras es eso

ResponderCitar
 BoR
(@BoR)
Topic starter  

Rescato el tema que tengo que solucionar estos dos problemas.

El tema de los muelles, por lo que he leido al final el 200 tiene este problema y con el tiempo acaba entornado.

¿Qué muelles me recomendais? ¿Algo que esté bien de calidad/precio?

Y respecto a la dirección, pues tengo el problema que tengo que tirar del volante hacia mi, como si lo quisiera sacar.

¿De dónde puede venir el problema?

En anteriores respuestas veo que puede ser un anillo que lleva, rótulas... ¿?

Voy a aprovechar que me están haciendo unos arreglos de chapa.

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: