Avisos
Vaciar todo

Discovery acabado de comprar,marchas rascan

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,276 Visitas
(@smithbcn)
Respuestas: 7
Topic starter  

Acabo de pillar por lo que veo un 200tdi del 92,y rasca la 4 y la 2 al reducir,por cuanto puede salir la broma?vale la pena en desguaces?El embrague va duro pero se puede circular. Algun sitio economico cerca de Barcelona?Hay que comprar el kit de embrague o solo los sincros?...Gracias.Ya tengo un Range tdi del 96 classic,que la 2 a veces rasca,pero en este es mucho mayor.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Cambia el liquido del embrague (y si sigue yendo duro, el embrague. Se compra un kit completo con disco de embrague, plato de presion y cojinete, aprovecha tambien para soldar una pletina de refuerzo en la horquilla del embrague por detras de la cazoleta donde apoya el embolo o comprar el modelo reforzado).

Para el rascado de marchas, empieza por cambiar el liquido de la caja y echale MTF94 en lugar del DexronII que dice el manual, si aun asi rascan ya podras empezar a pensar en comprar una caja, pero muchos rascazos se arreglan con el MTF

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Y si al final le cambias la caja cambio+transfer, píllala de un Discovery 300Tdi 😉

Saludos.

ResponderCitar
(@matul)
Respuestas: 56

Bueno, todo apunta a embrague... Aun así, yo cambiaría la valvulina del cambio (o revisaría el nivel) no sea que esté rodando en seco o con insuficiente cantidad. El gasto es mínimo y mal no le irá (revisa la presencia de virutas en el tapón de vaciado al sacar la usada, eso te dará una idea del estado del cambio por dentro.Si no tiene imán, puedes pasarle un recuperador de tornillos imantado a la base interior del cambio)
Saludos

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

a mi se me doblo la palanca de chapa que empuja el collarin del embrague. Mismos sintomas , misma putada .

Me toco sacar la caja para cambiarla , soldarla reforzada y ponerla.

Para mi asombro , veo ahora que en Paddock vendian por 10 euros la misma pieza pero reforzada , por lo que no debo ser el unico al que le ha pasado.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

...
por lo que no debo ser el unico al que le ha pasado.

No es que no seas el unico, es que es un fallo relativamente frecuente, el vastago te traspasa la horquilla de chapa y a ti se te queda cara de tonto cuando de golpe te has quedao sin embrague  😮

Si lo sabre yo... ::)

ResponderCitar
(@don_javier)

.... si ves el sitio donde me paso ... fue de chiste.

piso el embrague ...y  Tachachlack! , -inconfundible , algo importante roto- .  CAGALERA instantanea.

de todas los sitios chungos , complicados, llenos de trafico , llenos de gente,*bandidos*  etc... de toda africa que ha estado mi disco , el PEOR sitio concebible en todo Africa para que se partiese.... SE PARTIO !. En medio del puerto kisingani.metiendo el coche en la barcaza.

Vaya mierda de disenno. A veces pienso que los ingenieros estaban trompas o algo . Un land rover es casi indestructible, disennado absurdamente sobredimensionado para durar una vida.Hay piezas que parecen pensadas para soportar un cannonazo ,  PERO despues, le ponen la horquilla del embrague que parece la de la version china de  un dacia logan.

Exquisito disenno , si sennor!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Hombre, a mi por lo menos se me rompio en madrid.

Desde luego que lo tuyo es mucho mas epico.

ResponderCitar
(@don_javier)

depende donde , porque como se te parta la horquilla en la zona huertas ,un sabado , en una cuesta arriba con una cola de coches detras , casi que prefiero el Congo 🙂

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

depende donde , porque como se te parta la horquilla en la zona huertas ,un sabado , en una cuesta arriba con una cola de coches detras , casi que prefiero el Congo 🙂

Jajjajjjajaa

No hombre, fue por la zona de Aluche un miercoles por la mañana.... no llego la sangre al rio.

ResponderCitar
(@carlos avila)
Respuestas: 578

Toco madera.......................!!! Pero si no me equivoco, cuando un embrague se rompe, con el motor parado, metes la primera o segunda depende....... hacionas contacto y el motor gira a la vez que las ruedas lo pones en marcha y arranca tirando, para subir marchas, creo que hay unas revoluciones determinadas en las que las marchas entran sin embrague solo decelarando un pelin. Pero solo es en caso de emergencia!! Al menos puedes salir de enmedio o de un lugar complicado.  :thumbsup:

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

La tecnica de arrancar sin pedal de embrague es correcta. Hay que parar el motor, meter marcha delante o atras y arrancar, Si has metido marcha adelante, puedes cambiar de marcha para subir o bajar las veces que sea necesario (cuantas menos mejor) Puedes hacer el trayecto que sea necesario si no es un atasco claro.
Este procedimiento no es muy recomendable para aparcar en linea en sitios normales.

ResponderCitar
(@carlos avila)
Respuestas: 578

Saludos.

La tecnica de arrancar sin pedal de embrague es correcta. Hay que parar el motor, meter marcha delante o atras y arrancar, Si has metido marcha adelante, puedes cambiar de marcha para subir o bajar las veces que sea necesario (cuantas menos mejor) Puedes hacer el trayecto que sea necesario si no es un atasco claro.
Este procedimiento no es muy recomendable para aparcar en linea en sitios normales.

Lo de subir a ciertas revoluciones ( mas bien altas) 3.0 o 3.5 rpm  y cambiar marcha con un toque decidido sin embrague lo sabia, pero reducir....... no lo sabia, la proxima vez que alquile un coche lo probare!  ;D ;D

ResponderCitar
Compartir: