Avisos
Vaciar todo

Impacto por alcance....consecuencias.

38 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,734 Visitas
(@plaza)
Respuestas: 393
Topic starter  

Buenas tardes compañeros,Hace unos dias resulte"agraciado"con el resultado de mi disco dañada por un fuerte alcance.Resultando dañado porton trasero con ligera...?deformacion extructural en periferia de este.Lo mas alarmante de estos daños es el desprendimiento parcial del conjunto motor/cajas caja-transfer en los dos apoyos elasticos de goma situados en los laterales de la caja tranfer,igualmente pero menos daños aparentes en los dos delanteros,lateral bloque motor cosecuencia del fuerte impacto y consecuente desplazamiento lineal por inercia de este.Igualmente,resulto  afectado el frontal parrilla,faros,paragolpes y algo mas...? la parte"buena"es la total ausencia de perdida de fluidos en sistemas esenciales.
El causante de tal desagisado y culpable bus transporte publico.
Pasamos a las posibles recomendaciones y propuestas de si es"recuperable" la disco en este estado,ya que mi intencion es continuar juntos muchos años mas por el aprecio y la seguridad que en esta y alguna otra ocasion,comfirmando que a dia de hoy,estamos enteros y con ligeras magulladuras gracias a la solided de su chasis/extructura.
La parte aseguradora(no siendo el afectado,culpable del acidente)tiene todas las intencines de eludir costos de reparacion/recuperacion del vehiculo limitando a no superar el valor de la posible reparacion,el actual valor de mercado tasado por mi aseguradora que tratandose de la disco del ,95 podemos hacernos una idea de donde situa sus intenciones la aseguradora cuatro o cinco mil euros y ya te las apañes sin vehiculo y la posibilidad de comprar uno de similares prestaciones.
Queda abierta las propuestas de todos Uts en esta materia.
Saludos Jesus.

(@chus4x4)
Respuestas: 2407

En primer lugar, "me alegro" de que solo haya quedado en dañor materiales.

Tienes todo el derecho del mundo (al menos aquí en España) a que te dejen el coche en el mismo estado que estaba antes del accidente, aunque la reparación supere con creces el valor venal del coche.

Si tienes problemas, ponlo en manos de los abogados de tu compañía de seguros, que para eso les pagas.

Mucha suerte, y aunque sea una puñeta, al menos no te pasó nada.

Cordiales saludos. Ya nos contarás.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

hola,

Asi es, si los daños son elevados es muy probable que lo declaren siniestro total, con las tonterias entre compañias  y convenios es muy probable que perite y page tu cia. aseguradora...

de entrada tienes todo el derecho a reparar y cobrar la factura. es largo, caro pero a la larga cobraras. de entrada mira si tienes defensa juridica fuera de la Cia. que tienes SOA y SVA.

cuando temgas la repuesta inicial, veremos....

Un ex-perito  8)

Un saludo.

ResponderCitar
(@mr-croqueta)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1773

hola,

Asi es, si los daños son elevados es muy probable que lo declaren siniestro total, con las tonterias entre compañias  y convenios es muy probable que perite y page tu cia. aseguradora...

de entrada tienes todo el derecho a reparar y cobrar la factura. es largo, caro pero a la larga cobraras. de entrada mira si tienes defensa juridica fuera de la Cia. que tienes SOA y SVA.

cuando temgas la repuesta inicial, veremos....

Un ex-perito  8)

Un saludo.

Ojo, ojo, ojo... judicialmente también se está aplicando indemnización y no reparación según el importe de los daños/valor de lo dañado... No está tan claro que si repara se le pague el total de los daños... Cada día estoy en estos fregados y hay para todos los gustos y colores... Quiero decir que no podemos generalizar en estas cosas, siempre dependerá de valor de lo dañado (el Discovery del '95), el valor de la reparación (importe factura si se llega a la reparación total de los daños que ha recibido el Discovery '95), de si hay convenios entre aseguradoras... ¡Bufff! Lo que queda claro es que el derecho a ser resarcido de los daños es totalmente lícito y así debe ser. Lo que va a ser más complicado, si la reparación y el valor del coche difieren en mucho. Jesús, venos contando e intentaremos darte consejos pero ten en cuenta que, al fin y al cabo, es TU coche y es TU dinero .
Saludos.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Tu no tienes culpa de NADA, es tu vehiculo de diario y lo tienes que tener igual que estaba ANTES DE QUE TE DIERAN, además las indemnizaciones y recuperaciones de cervicales, espalda, etc etc etc de todos los afectados que fuesen dentro del vehículo.

Llévate un testigo al juicio.

Saludos.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio

si y no y dentro de un orden.

El valor venal es en pricipio para los todo riesgo, las cias. normalmente los primeros años de dan valor a nuevo y algunas un pequeño % soble el valor venal.

el valor de reposion es otra historia es el valor de un vehiculo en condiciones parecidas al afectado en el mercado de compra venta, es decir valor de compra, mas un pequeno plus por vicios o defecos ocultos.

esta clarpo que si el ccoche vale 100 y la reparacion 500 es posible que el juez no condene al total de la factura. al aplicar un demerito por mejora (elementos mecanicos, pintura, etc.)

pero si el coche vale 500 (valor de compra de mercado NO VALOR VENAL) y la factura vale 600 con fotografias, aviso por buro.fax a la cia. asegurado informando que se inicia la reparacion, fotografias del coche reparado hay muchas posibilidades de cobrar el 100% de la misma-.

como en todo puede hacer escepciones y cada caso en un mundo. muchas veves diciendo a la cia. asegurado que no se acepta la liquidacion y se va a provecer a la reparacion se llega a un acuerdo, a veces no.....

Por eso es interesante tener una compañia de reclamacion independiente de la cia. de seguro a terceros que que esta reclama a quien sea y como sea y cubre los gastos del abogado y de juicio.

Si no,  tendras que pagar la factura, el abogado y rezar para que la sentencia sea favorable......

Es una p****** pero es asi, y de eso de eso se valen las cia. aseguradoras.

cuando tengas numeros mas concretos podremos concretar mas.

un saludo.

ResponderCitar
(@PEPE//)
Respuestas: 54

Recuerda que el abogado de tu compañia aseguradora... "es de la compañia" no tu abogado... ¿y que intereses va a defender?... los de quien le paga.

Un saludo y suerte que la faena es gorda.

ResponderCitar
(@plaza)
Topic starter  

Buenas tardes/noches compañeros.Gracias por el apoyo tecnico,legal y moral en esta"lucha"que se avecina ...larga para recuperar la Disco.
Comenzamos por un breve contenido,de cual es la situacion actual del expediente.
Poliza de seguro daños a 3º asistencia juridica ilimitada(abogados),cobertura conductor y pasajeros,lunas y alguna cosilla mas? la compañia que  hasta estos instantes del proceso...se comporta correctamente en todos los paso"preliminares"realizados,grua,taxi,etc a falta de entrar en terreno"pantanoso".
Entregados a la aseguradora partes medicos del las unidades del samur,hospital,atestados G.Civil trafico(pendiente de ser reclamado por el equipo juridico de la aseguradora),datos de vehiculos implicados etc.
La proxima semana traslado del vehiculo a taller servicio oficial LR para su peritaje.
Pendiente de reclamacion objetos personales,secuelas medicas de conductor y los tres ocupantes del vehiculo en el momento del acidente para su estudio y valoracion.
En"paralelo"a la actuacion del equipo juridico de mi aseguradora.....pasare visita a un gabinete de abogados expertos en esta"lides"recomendacion" personal de amigos que realizaron contenciosos similares.Esto ultimo,ya que.....tengo poca"fe"en el"equipo" juridico oficial?
De todos los pasos que sucedan y otros.... mantendremos,informacion y abierto debate.
Saludos Jesus.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Te deseo mucha suerte, y que se resuelva bien y rápido!

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador.

Y empecemos por el principio, si tienes gastos de abogados "gratis e ilimitados" y si el condicionado de la poliza dice NO contrario, TU puedes elegir abogado, siempre que sus tarifas sean "razonables", por lo tanto preguntalo y si es asi nombras el abobago que creas que puede defender mejor tus intereses. (eso o ellos pagan una parte razonable y tu el resto......., no se si me explico......)

un saludo.

ResponderCitar
(@matul)
Respuestas: 56

Bueno, siempre resulta "agradable" saber que las consecuencias han sido solo materiales. En mi caso, hace una semana me tiraron en parado la moto al suelo (una clásica con 27 años) Lógicamente el seguro pregunta antes, aun intuyendo la respuesta - LA QUIERO PERFECTA - y casi que cuando se acabe de reparar, me la aparquéis en el mismo sitio donde estaba. No me quiero implicar por que se lo que pasa, así pues, que el seguro se ocupe de todo, la reparen y la dejen como estaba. Aunque su valor gamma sea de dos céntimos. Es mi moto y tiene un gran valor sentimental. La tenía en perfecto estado y la sigo queriendo tener en el mismo estado.

Como ya te han mencionado anteriormente, tú decides... Que lo reparen o localizas un anuncio en internet de uno en similar estado y te paguen el importe para poder comprarlo, incluyendo gastos de transferencia etc.

En cualquier caso vuelvo a expresar mi alegría ante la ausencia de lesiones y te deseo toda la suerte para que solventes cuanto antes tan desagradable suceso.
Saludos

ResponderCitar
(@mr-croqueta)
Entendido en LR Socio

Jesús, como dice el tipo ese de bigote y barbita (creo recordar que lleva) que afirma que "si hay que ir se va pero ir por ir es tontería"  ;D ;D ;D, te ha ampliado cualitativamente mi inicial comentario. Y como J.E.G., soy partidario de ir por partes  ;):
- Tema letrados particulares: ¡OJO! la cobertura es ilimitada (según indicas tú en uno de tus comentarios) para los letrados, pero estoy convencido de que son para los que la compañía asigne. Si quieres que defienda vuestros derechos un letrado distinto al facilitado por tu aseguradora, seguramente habrá una limitación de cobertura (por ejemplo, 3000 euros para todos los conceptos de letrados y procuradores). Te recomiendo que si esa es tu intención, cuando pidas opinión a esos abogados, llévales el condicionado general y el particular de tu póliza para que puedan ver si habrá suficiente margen económico para que no debas poner dinero de tu bolsillo para llevar a cabo la reclamación.
Tema daños materiales: ya te han comentado (buen aporte J.E.G.) que dependiendo del importe de la reparación y el valor de tu Disco antes del accidente, la solución económica sea viable amistosamente o te veas en el brete de luchar por ella. También te han indicado la posibilidad de que, en el supuesto caso de que sea MUCHO MAS costosa la reparación que el valor del Disco siniestrado, puedas trasladar a la Aseguradora la posibilidad de comprarte otro de similares características al siniestrado (motorización, antigüedad...). Muchas aseguradoras no ponen objeción a esta solución, siempre y cuando el diferencial entre daños-reparación-coche de ocasión no sea disparatada.
Tema cobro de daños materiales y lesiones: a ver, sin prisa pero sin pausa, el mejor consejo es NO PRECIPITARSE que en estos casos, el apremio por solventar el tema acaba perjudicando al ya perjudicado (en este caso tú, los tuyos y tu Disco). Tienes tiempo de sobra para realizar tu reclamación de cobro, limitada judicialmente a presentar una denuncia por la vía penal a un máximo de 6 meses desde el momento del accidente o de una demanda por la vía civil con un máximo de 1 año desde el día del accidente o del archivo de la denuncia penal (según sea el caso).
-Tema lesiones: guarda todos los comprobantes e informes que os realicen en los centros sanitarios, bajas y altas laborales, tiquets de farmacia, etc. Los necesitaras para que la Aseguradora adversa os indemnice por ellas.
Insisto, si quieres más información y preguntar en persona, me envías un privado y te facilito datos de contacto.
David (Mr. Croqueta).

ResponderCitar
(@plaza)
Topic starter  

Hola David,buenas noches.....y resto de contertulios.
Cierto es David los letrados asignados por la Cia.aseguradora son los que trabajan en este expediente.La otra opcion,no la contemplo,ya que su limite asignado por mi aseguradora en este concepto para esta poliza a 3º es de tan solo 1500 euros.
Tema de daños,casi...doy por seguro las"intenciones"como muy acertadamente comentas y somos de la misma opinion,me leiste el pensamiento David.La opcion de un vehiculo de ocasion en este caso disco del,95/98 de casi similares caracteristicas y quedarme con mi"querida"disco como aporte de repuestos y componentes,siempre que la propuesta tenga interes por las dos partes,aseguradora/asegurado como bien expones.
Tema de cobro de daños materiales,el proximo lunes/martes deposito el vehiculo en concesionario oficial LR para proceder en su peritacion y saber donde colocan los"listones"mi aseguradora.... en funcion de la"minuta"de reparacion/recuperacion y tener materia por donde enfocar las distintas opciones.
El apartado lesiones y sus facturas/tikets puntualmente abierto archivo y en cuanto objetos personales dañados en el siniestro,el mismo proceder.
Como aporte de refuerzo a la"causa"toma y apertura de diligencias con buffete de abogados expertos en este tipo de reclamaciones,de los que"trabajan"con porcentaje...
Gracias de nuevo David por tus consejos,estaremos en contacto de como se desarrollan los acontecimientos en este proceso y si te enteras de algun disco 300Tdi disponible en el mercado compra/venta me lo pasas.
Saludos a todos Jesus.

ResponderCitar
(@plaza)
Topic starter  

Hola David,buenas noches.....y resto de contertulios.
Cierto es David los letrados asignados por la Cia.aseguradora son los que trabajan en este expediente.La otra opcion,no la contemplo,ya que su limite asignado por mi aseguradora en este concepto para esta poliza a 3º es de tan solo 1500 euros.
Tema de daños,casi...doy por seguro las"intenciones"como muy acertadamente comentas y somos de la misma opinion,me leiste el pensamiento David.La opcion de un vehiculo de ocasion en este caso disco del,95/98 de casi similares caracteristicas y quedarme con mi"querida"disco como aporte de repuestos y componentes,siempre que la propuesta tenga interes por las dos partes,aseguradora/asegurado como bien expones.
Tema de cobro de daños materiales,el proximo lunes/martes deposito el vehiculo en concesionario oficial LR para proceder en su peritacion y saber donde colocan los"listones"mi aseguradora.... en funcion de la"minuta"de reparacion/recuperacion y tener materia por donde enfocar las distintas opciones.
El apartado lesiones y sus facturas/tikets puntualmente abierto archivo y en cuanto objetos personales dañados en el siniestro,el mismo proceder.
Como aporte de refuerzo a la"causa"toma y apertura de diligencias con buffete de abogados expertos en este tipo de reclamaciones,de los que"trabajan"con porcentaje...
Gracias de nuevo David por tus consejos,estaremos en contacto de como se desarrollan los acontecimientos en este proceso y si te enteras de algun disco 300Tdi disponible en el mercado compra/venta me lo pasas.
Saludos a todos Jesus.

ResponderCitar
(@mr-croqueta)
Entendido en LR Socio

Jesús, como bien te dije al principio del post es tu coche y es tu dinero los que están en juego por lo que, por mucho que te demos información, asesoremos, etc., desconocemos tu situación familiar, financiera,... por lo que tendrás que trasladar nuestros comentarios a tu situación y acabar tomando una decisión, que no por mala, no pueda ser buena.
A ver, tema letrados a porcentaje... te recomiendo que este sea el úlitmo paso. Deja que primero se inicien las gestiones amistosas y tu aseguradora y la adversa den sus opiniones. Como te comenté, tienes tiempo de sobra para proceder en el tema judicialmente. Lo más probable es que llegues a un acuerdo amistoso por el tema material (Discovery) y que el tema lesiones aún esté por solventarse. No seas impaciente y procura ser precavido y piensa dos veces el siguiente paso a dar... No dudes en comentar lo que quieras y te daré mi opinión, que no será la única (seguro que alguien más podrá dar la suya), que tampoco tiene porque ser la mejor... Paso a paso... Hoy ya tienes el coche en el taller... esperemos dictamen pericial y valores de reparación así como, posiblemente por lo que comentas, valor venal y restos... Supongo que algún otro usuario nos podrá dar su opinión profesional al respecto, si le parece bien y no le es inconveniente.  😉 😉

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: