Avisos
Vaciar todo

Duda combinacion muelles +4cm

19 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
909 Visitas
(@scattrack)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 367
Topic starter  

Buenas gente! pues ya posteo mi primera duda, quiero subir mi discovery un poco, he buscado y rebuscado por el buscador y no acabo de ver que combinación iria bien, sobre el tema de los muelles ya se que se ha hablado mucho pero no he visto nada claro.

Mi disco tiene amortiguadores cambiados, ahora nose que marca lleva, esta tarde lo mirare y os lo diré. (ya hare una foto tambien).

Habia pensado en poner unos muelles reforzados más 4 cm, puedo poner solo los 2 traseros nuevos y los traseros pasarlos alante? Quedaria descompensado el coche? o compro los 4 nuevos.

Por lo que he leido de vosotros con solo subirlo +4cm no hace falta tocar nada más de mecanica, o es recomendable latiguillos de freno más largos, unos dislocadores?

Que marca recomendais? OME?

ya veis que tengo varias dudas de novato...

Saludos y gracias!

(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Un juego de OME 751 delante y OME 762 detras queda perfecto y no te hara falta nada mas... a no ser que los amortiguadores que has montada, tengan una extension brutal.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Pero luego está el tema de que se te quede el coche tumbado para un lado... yo tengo muelles OME y tumba para el copiloto... ¿ hay muelles que dejen la carrocería plana sin estabilizadoras?

Si pones reforzados detrás y los traseros delante, creo, sólo creo, que se te vá a volver cabezón el coche con el culo duro e incómodo a no ser que siempre vayas muy cargado de peso detrás.

Saludos!

ResponderCitar
(@scattrack)
Topic starter  

Gracias a los dos, pues buscare estos OME como me recomiendas chapu4x4, y lo del tema que queda tumbado hacia un lado si no es muy exajerado no hay problema, pero si no se solucionaria con unos tacos no?

Sabeis alguna web donde tengan los OME a buen precio?

Aqui se ve el delantero y el trasero, y la altura que tiene. Venian con el coche asi que no se que marca son, no tienen las pegatinas.

Trasero:

Delantero:

Muchas Gracias!!!

ResponderCitar
(@TROPHY)
Respuestas: 575

Los amarillos suelen ser OME o Blistein segun medio tengo entendido,yo mi coche lleva muelles reforzados Ironman,con amortiguadores terrafirma long tavel y va algo duro la verdad y tiene el problema de que esta mas caido del del lado del copi siempre aunque yo me monte.

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Los amortiguadores bilstein suelen llevar algo (funda protectora, pegatinas...) color celeste ademas del amarillo, asi que casi seguro que sean unos OME

ResponderCitar
(@scattrack)
Topic starter  

Pues hoy mirare si tienen alguna referencia grabada o algo para saber exactamente que llevo. Gracias!

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Pueden ser por el color tambien Monroe  😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pueden ser por el color tambien Monroe  😉

Tambien, tambien...

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Todos los coches tienen que estar mas altos del lado del conductor que del acompañante,  cuando son nuevos  o se les cambian los muelles y eso tiene una explicacion muy logica.
Aparte de que cuando se fabrica una coche, se tienen en cuenta la posicion de los accesorios, motor, cambio... para hacer una buena distribucion de los pesos. Tambien se tiene en cuenta cuestiones, como que el 80% de los kilometros que haga el vehiculo, se realizaran unicamente con el conductor. De hay que todos los fabricantes de coches, dejen el lado del conductor sobre un centimetro mas alto que el lado del acompañante.
  En los 4x4 esto se nota mas cuando lo elevamos y maxime, si nuestros coches llevan preparacion. Ya que es muy raro que tengamos encuenta muchos de estos aspectos y vamos mas a la practicidad, que a equilibrar las masas.
De todas formas, si es muy acusada la diferencia y te molesta esteticamente, OME vende unos discos espaciadores de 5mm y 10mm, con los que reducir estos efectos esteticos.

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

También podrían ser britpart

ResponderCitar
(@scattrack)
Topic starter  

No veo ningun codigo escrito en ningun lugar de los amortiguadores.

ResponderCitar
(@scattrack)
Topic starter  

Al final me he decidido por unos bearmach +4cm, esperando la semana que viene que lleguen para montar-los, ya os dire que tal. y foto de antes y despues.

ResponderCitar
(@olivita)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 303

los muelles iroman bienen diferenciados los derechos de los izquierdos para evitar que la carroceria quede inclinada

ResponderCitar
(@scattrack)
Topic starter  

Al final me decidi por unos bearmach +4cm que me aconsejo pepe de pepeparts que desde aqui le doy las gracias por su atención y ayuda 🙂

Los amortiguadores que llevo son monroe.

Antes 80cm del suelo a la aleta.

Empezamos a desmontar..

Primero los dos tornillos de una pletina que aguanta el muelle.

Después la barra estabilizadora si y el amortiguador para que sea mas facil sacar el muelle viejo y poner el nuevo.
Para que sea mas facil podemos usar unas chinchas para comprimir el muelle.

Después unos 85cm.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: