Forum
diferenciales perdiendo
Buenas..
Revisando el disco me he dado cuenta de que me pierden valvulina tanto el delantero como el trasero, alguien sabe lo que hace falta para que deje de perder valvulina porque aunque no pierde tanto como para dejar charco en el suelo supongo que ira a mas y no quiero que llegue a convertirse en un problema grave.
Es para un disco 300 del 95..
Gracias
eso mismo me sucede ami pero en mi caso solo me pierde el trasero y eso que esta recien puesto, un saludo.
Gracias chicos por las respuestas. Sabe alguno las referencias de las piezas que hacen falta para comprart todo sin error
Saludos.
La referencia del reten delantero y trasero (son iguales) es FTC5258.
Si sigue perdiendo es porque estara marcada la brida. Prueba a meter un poco mas o un poco menos el reten.
Gracias por las referencias, no habia podido entrar en el foro, y ni si quiera le he metido mano al coche, es muy complicado cambiar esos retenes??,,para hacerlo en los ratos libres
No he cambiado ninguno de esos retenes desde hace muchos años, pero recuerdo que sí que era fácil. De memoria me suena que se quitaba el cardan, se quitaba un tornillo que hay en el centro de la pletina del grupo (donde el cardan agarra al grupo), y vas desmontando hasta que salga el retén. Luego lo mismo al revés. Era fácil.
Saludos.
Si, es facil, hasta que tienes que sacar el centrador de la transmision trasera. Necesitas una varilla roscada de M8 un poco larga de acero, una tuerca de M8, un trozo de tubo y una pletina con un agujero de 9 mm para hacer un extractor y sacar el centrador.
Buas,,, pues menos mal que no me meti hacer nada,,,voy a fabricar ese util primero, o por lo menos asegurarme de tenerlo todo...creo que me voy a quedar un par de semanas sin mi disco,,,porque entre los retenes de los diferenciales, adelantar la bomba, cambiar una junta de la tranfer y cambiar la bomba de agua,,,trabajillooooo pa rato..
gracias por los consejos y las ayudas...si me hago un lio, volveré..
Tened en cuenta que el FTC 5258 los hay de 2 calidades, dependiendo de quién sea el "padre".
Da igual que la brida sea nueva o vieja, porque también la cambié
Si os toca el del padre "malo" os volverá a perder a los 2000 kms
Si es el bueno, es motar y olvidar.
Pasé por 3 de ellos con su mano de obra de taller cuando era el retén defectuoso.
Lo podréis comprobar, sin montar, al ver que el retén casi baila sobre la brida.
Lo pillé -el bueno- en Anglorecambios, calidad "OEM"
Saludos
Saludos ,si cuando saques la brida te das cuenta que está desgastada en la parte donde asienta el reten ,no pierdas tiempo y ponle todo el conjunto nuevo,es decir brida y retén,porque si le pones retén nuevo y la misma brida con el surquito de desgaste te va a seguir perdiendo mas temprano que tarde.
Te lo digo por experiencia a mi me pasó lo mismo que a ti y al final tuve que comprar la brida.Suerte
La marca original que monta land rover (o sea el que seria su equivalente OEM) en todos sus retenes es CORTECO, para si resulta de utilidad a la hora de discernir entre buenos y malos. 😉
al final he comprado el conjunto completo..de brida y reten, con los kilometros que tiene el disco seguro que le viene mejor, y bueno ya tengo el coche elevado en las burras y quitado el cardan...espero que mañana me salga todo bien y pueda desmontar todo sin muchos problemas..
Gracias por todo, os ire contando como me sale todo