Forum
barra antiempotramiento
Hola muy buenas, tengo un pequeño problemilla y espero que me podais ayudar: quiero saber si alguno de vosotros llevais en el discovery 300 la barra antiempotramiento, pues resulta que he medido la parte trasera de la defensa hasta el suelo y tiene que medir 55cm, y la mia mide 60cm, y no encuentro ninguna fotografia de la dichosa barra antiempotramiento, mas que nada para verla y hacerme una igual, os agradeceria en el alma que si alguien tiene una puesta en el discovery 300 me puede poner alguna foto si es tan amable, un saludo.
hola , yo tengo una hecha la cual no ha sido nunca puesta ( nada mas que para provarse ) la hice por si me la pedian ponersela y al final en la itv no me la pidieron . la hice para atornillarla a donde van las anillas de remolque ( bueno segun en el manual anillas de sujeccion) esta tarde te hago unas fotos y te las pongo . pero vamos en resumidas no es nada que una barra que tape por debajo a la altura que te piden . saludos
Que yo sepa, la barra antiempotramiento es obligatoria si no tienes ningun punto a 55 cm del suelo en 45 cm de profundidad desde el parachoques. El eje no estara mucho mas alla de esos 45 cm.
Yo homologé el mio hace unos dias y nadie me dijo nada, y mira que se ha quedao alto....
Desde luego Chus4x4, con ésa barra no se empotra nadie no... ja ja
Lo que dice Diego5 de la profundidad se trató en su día aquí en el foro, es así y muy "nuevo" tiene que ser el ituvero para que te diga ná, en todo caso al tener bola de remolque lo que te han dicho, una barrita sin aristas vivas en las puntas y en paz.
Saludos!
segun tengo entendido ahora las antiempotramientos no pueden ser redondas tienen que ser tipo cuadradillo aqui en las palmas algunos han tenido problemas con eso
Estoy muy agradecido por las fotos enviadas, pero me e dado cuenta de que ninguno de los discoverys tiene bola de enganche, y entonces es mas facil hacer la barra antiempotramiento, yo tengo bola de enganche y la tengo que hacer, en dos tramos y no va a quedar igual me gustaria ver alguna que tenga bola, para ver como queda , muchas gracias, y un saludo.