Avisos
Vaciar todo

Boton "mode" en cambio automatico.

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
718 Visitas
jesuscs
(@jesuscs)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 395
Iniciador del debate  

hola, tengo un disco td5 automático. Como hago poco uso del coche y casi siempre en plan tranquilo nunca habia usado el boton mode.

En largas al pulsarlo se enciende una "s" verde en el tablero y claramente el comportamiento es mas sport cambio de marchas a mas vueltas.

Sin embargo en cortas se enciende una "m" y no noto diferencia.

Alguien sabe en que altera el cambio?



   
Citar
(@sensi)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 609
 

Pues yo que soy muy melón, no lo he probado en un año que hace que tengo el disco, pero shocker me comentó en la invernal que en cortas te bloquea la marcha que tienes seleccionada.
Por ejemplo si seleccionas 3ª y pulsas mode, nunca reducirá a 2ª ni a 1ª automáticamente.

PD. No he podido probarlo por que tengo la caja de cambios averiada.



   
Citar
(@shocker)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1309
 

pues tal y como dice el manual, ese es el modo manual, es decir, en cortas puedes forzarle a que se quede en una marcha, es algo complicao de entender la verdad, jejejeje pero en campo lo ves muy claro.

por ejemplo en cortar con el coche en modo automatico si vas por ejemplo en el 2, el coche segun la situacion va a meter primera o segunda, pero hay veces que no interesa la primera (como puede ser en hielo) porque hace que patienen las ruedas, en ese caso le das al botoncito en cortas y pasas a modo manual, seleccionas la 2 y por bajo de vueltas que vallas el coche ahi se queda sin bajar a 1ª, por lo que aunque aceleres como vas forzandole la segunda consigues traccion sin que patine.

espero que se haya entendido, la verdad esque es un boton que viene muy bien y en la invernal me di cuenta que es un gran desconocido (SENSI si lo lees va por ti :P)



   
ResponderCitar
jesuscs
(@jesuscs)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 395
Iniciador del debate  

aclarado queda, ya sospechaba algo de que la "m" era de manual, tu explicación perfecta, gracias.  🙂



   
ResponderCitar
(@sensi)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 609
 

(SENSI si lo lees va por ti :P)

mensaje recibido ::) ::) ::) ;D ;D



   
ResponderCitar
(@shocker)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1309
 

la explicación es pues un poco asi como he podido, jejejeje pero ya te digo lo mejor es que lo pruebes ya que es como mejor entiendes su funcionamiento, a ver si lo calizo el manual que lo tengo por qui en PDF y os copio literalmente la explicación de la Land Rover

me edito, localizado en la pagina 105 del manual del coche

"Modo "Manual"
En gama baja y con el modo "Manual"
seleccionado, la transmisi´on autom´atica
funciona como caja de cambios manual,
requiriendo que el conductor mueva la
palanca del selector manualmente para
cambiar de velocidad ("D" = 4ª velocidad). El
modo manual permite ejercer el m´aximo
control y frenar con el motor del veh´iculo - es
ideal para usar en condiciones severas fuera
de la carretera. Tenga en cuenta que el cambio
descendente forzado o "kick-down" queda
inactivo, y que los cambios descendentes
autom´aticos s´olo suceden para impedir que se
cale el motor.



   
ResponderCitar
(@rocinante4x4)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 718
 

¡Saludos a todos¡
Mi concepto era que con la m de manual tu elegias la marcha,igual que un manual sin embrague,de hecho yo salía en 2 sobre barro en determinadas situaciones,resumiendo que con la m conduzco exactemente como un manual.
Asi llevo desde que lo compré hace mas de 6 años



   
ResponderCitar
(@Bestia V8)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 701
 

joe que guay, ojala el 300 tuviera ese boton...



   
ResponderCitar
Compartir: