Avisos
Vaciar todo

Defender Puma 2.4 : Código de avería ¿desconocido?

26 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
2,297 Visitas
(@donjav)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1423

Según comentas y viendo el código de error cambia la VCV y ya nos cuentas.

Creo que es lo que me fallaba a mi, Nino me dijo que cambiara esa Válvula, llevaba casi dos años así y todo se ha solucionado. He estado dando brincos toda las semana por las sierras de Andalucia y ningun problema. Sólo que se quemo la nevera, lo demás todo bien....

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Según comentas y viendo el código de error cambia la VCV y ya nos cuentas.

Actualizo la situación :
Le comenté el problema a la persona que me lo vendió, que entre otras cosas también tiene un taller.
Me dice que eso es un repostaje de gasoil defectuoso o sucio, que le lleve el coche y que cambiará el filtro.
Lo hace.
Vuelvo a casa, 60 kms por carretera, y todo normal.
Un par de viajes cortos de unos 20 kms los dos o tres días siguientes, y todo normal .
Bajo a la provincia de Almería para pasar el puente , 700 kms de autovía, Todo bien.
Aquí hemos hecho carretera, pistas fáciles y también algún tramo complicado. En total, más de 400 kms. Ni el más mínimo problema.
Mañana vuelvo para Lleida , espero que sigamos sin pegas.
Así que bien pudo haber sido el repostaje … por cierto, el primero que hice después de comprar el coche y llevarlo para casa .
El Defender pesa, no le sobra potencia , y lleva unas ruedas muy grandes.
El amigo Alcóntar Team me aconsejó circular en cortas por las pistas. No se ha calado ni una sola vez y, en la marcha adecuada a cada situación, al coche no le falta fuerza en ningún momento.
Resumiendo , que al coche no le pasa nada. Se ahogaba por culpa mía, lo quería conducir como el Range Rover Sport, que lo hace todo solo y tiene potencia de sobra. Y he aprendido que el Defender es otra historia , tienes que hacerlo todo tu. Y eso me encanta.
Es un lujo el poder gozar de los sabios consejos de los socios veteranos del Club.
Gracias a todos !

Donde fue el reportaje? Para ahorrarnos disgustos a los demás….

Yo la reparo no la dudaría (claro que cada bolsillo tiene sus momentos); y de neumáticos, coincido con lo que dicen los demás: mantener el desarrollo

ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1602
Topic starter  

Donde fue el reportaje? Para ahorrarnos disgustos a los demás….

Yo la reparo no la dudaría (claro que cada bolsillo tiene sus momentos); y de neumáticos, coincido con lo que dicen los demás: mantener el desarrollo

Buenas, Kepilla. Pues el repostaje ( el reportatge del puente, tengo pendiente de hacerlo ) fue en una gasolinera , en Lleida, de una cadena de supermercados, podríamos decir que en una gasolinera low cost.
En la que, por otra parte, suelo repostar casi siempre desde hace ocho años o más, sin ningún problema.
Dicen que siempre hay una primera vez 😉 …
Referente a la repro, pues ahí está el tema, latente. Le sigo dando vueltas, a ver si la acabo haciendo, o no. En principio el no parecía claro ganador, ahora las fuerzas se han igualado mucho. Mientras ahorro un poco, ahí estamos .

ResponderCitar
(@defender23)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 119

....yo tuve el mismo problema en garantía por poner gasolina LOW COST , desde entonces no esctaimo en gasolina en ninguno de mis coches , una vez y no más .....
No te pienses tanto la reprogramación , en serio te lo digo , y si puedes q te anulen la válvula EGR ( Oscar ) , el coche serás otro , no vas a dañar la fiabilidad del motor en absoluto , te lo digo por experiencia ....ni me acuerdo de lo años q la lleva el mío . Saludos.

ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Tendré en cuenta tus consejos, la experiencia de compañeros con coches iguales o parecidos siempre es positiva y en absoluto desdeñable. Siempre se agradecen, muchas gracias !
Ahora mismo estoy muy contento como estoy, y el Defender cumple con todas mis expectativas.
Pero nunca se puede decir “de este agua, no beberé”.
Lo del combustible low cost me lo dijo el que me vendió el coche. Me cambió el filtro de gasoil.
Comenté el tema en el taller donde me han instalado las Safety Devices.
El dueño tiene dos Defender 110 hasta arriba de preparación y mimadísimos, y aunque toca y prepara cualquier todoterreno, tres cuantas partes de los que toca son Defender.
Los conoce al dedillo desde hace años, y me da toda la confianza que necesito para estar tranquilo.
Miró el filtro y me dijo que, efectivamente, era nuevo, pero un aftermarket de dudosa calidad.
Me comentó que el TD4 es muy señorito y suele dar esos problemas si no lleva un filtro de gasoil original, o un OEM de la máxima calidad.
Antes de meterse en cambio de válvulas y temas de electrónica, optó por poner un filtro original nuevo.
Desde entonces he hecho 5.000 km. , la mitad de ellos en Marruecos y con gasoil marroquí que reposté donde lo necesité, y no precisamente de marcas premium.
El coche no ha dado ni un solo atisbo de problema ni en asfalto, ni en pistas, ni en dunas. Ha funcionado como un reloj.
Así que espero que siga igual durante mucho tiempo. Esa es mi escasa experiencia.

ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Tendré en cuenta tus consejos, la experiencia de compañeros con coches iguales o parecidos siempre es positiva y en absoluto desdeñable. Siempre se agradecen, muchas gracias !
Ahora mismo estoy muy contento como estoy, y el Defender cumple con todas mis expectativas.
Pero nunca se puede decir “de este agua, no beberé”.
Lo del combustible low cost me lo dijo el que me vendió el coche. Me cambió el filtro de gasoil.
Comenté el tema en el taller donde me han instalado las Safety Devices.
El dueño tiene dos Defender 110 hasta arriba de preparación y mimadísimos, y aunque toca y prepara cualquier todoterreno, tres cuantas partes de los que toca son Defender.
Los conoce al dedillo desde hace años, y me da toda la confianza que necesito para estar tranquilo.
Miró el filtro y me dijo que, efectivamente, era nuevo, pero un aftermarket de dudosa calidad.
Me comentó que el TD4 es muy señorito y suele dar esos problemas si no lleva un filtro de gasoil original, o un OEM de la máxima calidad.
Antes de meterse en cambio de válvulas y temas de electrónica, optó por poner un filtro original nuevo.
Desde entonces he hecho 5.000 km. , la mitad de ellos en Marruecos y con gasoil marroquí que reposté donde lo necesité, y no precisamente de marcas premium.
El coche no ha dado ni un solo atisbo de problema ni en asfalto, ni en pistas, ni en dunas. Ha funcionado como un reloj.
Así que espero que siga igual durante mucho tiempo. Esa es mi escasa experiencia.

ResponderCitar
(@matias-gwg)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 17

Hola , no soy mecanico ni mucho menos, pero acabo de ver un video de un compatriota tuyo, MOTORPARTS España, que puede ser orientador de la diversidad de cosas que producen algun fallo similar a la perdida de potencia, relacionedos a sensores, volumen de aire, EGR etc..
aquí te adjunto el link, que ademas habla de ciertos motores LR
suerte ¡

ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola , no soy mecanico ni mucho menos, pero acabo de ver un video de un compatriota tuyo, MOTORPARTS España, que puede ser orientador de la diversidad de cosas que producen algun fallo similar a la perdida de potencia, relacionedos a sensores, volumen de aire, EGR etc..
aquí te adjunto el link, que ademas habla de ciertos motores LR
suerte ¡

/blockquote>

Muchas gracias, Matías ! Le echo un vistazo, seguro que no estará de más.

ResponderCitar
(@davidyanais)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 2

Buenos días! Entonces finamente era el filtro de gasoil? ....

Mi problema es que en frío como que sube y baja de revoluciones y llega a pararse...le arranco y lo hace normal, pero dejándolo a ralenti vuelve a pararse

ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Es un misterio … con los filtros de gasoil originales, opción que sigo manteniendo, el problema que tenía era mucho más infrecuente, pero muy de vez en cuando, volvía a manifestarse. Hasta que pasó a volver a ser mas frecuente.

Así que a finales de noviembre, me cambiaron y reprogramaron una válvula del motor, fui y volví del Ibérico en Marruecos sin problemas , y del cambio hace ya 6.000 kms. Y por ahora, todo va bien.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Respondido por: @davidyanais

Buenos días! Entonces finamente era el filtro de gasoil? ....

Mi problema es que en frío como que sube y baja de revoluciones y llega a pararse...le arranco y lo hace normal, pero dejándolo a ralenti vuelve a pararse

Te está fallando la VCV, cambiala y se soluciona.

Cambiala lo antes posible ya que seguro te está haciendo cosas raras con la presión del rail y puede llegar a perforar te algún piston que es típico en los motores puma 2.4.

Eso sí, te aconsejo que la válvula que pongas que sea de buena calidad que todas no valen.

Yo he llegado a poner varias válvulas hasta que ha funcionado correctamente.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: