Avisos
Vaciar todo

Ya no arranca TD5

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,300 Visitas
 kos
(@kos)
Respuestas: 68
Topic starter  

Pues eso que despues de unos cuantos dias de darme problemas al arrancar al final a dicho que no :-[
El caso es que cuando ya le costaba demasiado me decidi a mirar calentadores, los 4 petados  ??? ves a saber cuanto tiempo llevaban asi, porque segun he sabido los td5 no gastan casi calentadores para arrancar e incluso arrancan con estos petados.
Pues calentadores nuevos, vuelvo a arrancar y circular con el y al dia siguiente ya no hay manera
Un vecino mecanico le enchufa la terminal para detectar errores(no el Nanocom) y da los siguientes:
-Sensor presion absoluta de colector
-circuito temperatura de aire
-Embrague climatizador
-Mando rpm circuito abierto
-Señal cigueñal no reconocida
bueno pues repaso de todos los sensores desmontados y limpiados con limpiador de conexiones electricas marce 3en1:

-AAP mide la presión y la temperatura del aire ambiente
-ECT mide la temperatura del liquido de refrigeracion
-FT mide la temperatura del gasoil
-MAF, entre el filtro de aire y el turbo recibe una tensión para calentarlo a 200 grados de más que la temperatura ambiente
-MAP, presión en el colector de admisión, y IAT, temperatura en el colector de admisión, van juntos
El captor de posición de embrague: sirve para el rele de embrague del aire acondicionado y "suspender" el servicio de AA cuando se pisa el embrague.
-CKP,  Es el captor de cigüeñal : permite a la ECU saber cual es el regimen del motor, y sincronizar exactamente la inyección con la posición exacta de cada pistón. Creo es el mas importante a la hora de dar problemas de arrancada
-Tambien todo el cableado de inyectores a la ECU limpiado (no cambiados, estoy esperando pieza de anglorecambios)
-Conector rojo de la ECU tenia aceite aunque no demasiado
Pues eso despues de todo esto
Nada de nada :'(que dice que no.La bomba se oye funcionar el motor de arranque tambien
Lo unico que se me ocurre ya es el tema de las toricas y arandelas de inyectores, pero es que no se si liarme mas sin saber que ,ademas para esto necesito las pu.....LRT-12-154/1 y la cabr... LRT-12-154/4 que no las tengo ni las encuentro en los mecanicos que hay por la zona y me toca mucho los "mismisimos" >:( tener que pasar por el confesionario ;D pero esque no se que mas puedo hacer

Toda esta informacion de posibles fallos,  referencias de sensores y piezas y la manera de solucionarlos lo he sacado de antiguos posts vuestros y de verdad que cada vez me atrevo a mas cosas pero no soy mecanico
Antes tuve un series del 84 y gracias a vosotros  ;)no paso por el mecanico nunca y llegue a ponerle direccion asistida y todas las reparaciones se las hice yo mismo y lo vendi en perfecto estado
Lo mas jodido es que despues de haberlo vendido me estoy empezando a arrepentir del cambio 

Es un 110 td5 del 2003 ECU reprogramable
alguien que conozca los posibles fallos que pueda solucionar yo mismo o un mecanico de confianza que conozca nuestros bichos por la zona de Barcelona?

Perdon por el tochazo 😛

Sobre todo agradeceros de antemano vuestras ayudas

(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

¿Has desmontado la ECU y la has limpiado por dentro?... por el rollo del aceite a mi me daba fallos por todo, y al cambiar el cableado la limpiamos por dentro a fondo... y... se solucionó todo

ResponderCitar
 kos
(@kos)
Topic starter  

no lo he probado es facil de abrir o que no querria cargarme nada y menos la ECU

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Las posibles causas podrían ser:

- Bomba de gasoil no dá más de 4 bar de presión y/o el caudal necesario. Para comprobarlo necesitas intercalar un mamometro en la entrada de la culata. En las Land Rover oficial ni siquiera lo tienen, cambian la bomba directamente. El que oigas la bomba no significa nada.

- Regulador de gasoil: tiene un filtro posterior ( posibilidad de obturación ). También puede ser que el regulador no deje pasar la presión necesaria impulsada por la bomba. Para verlo, tendrías que tener entre 1,5 y 2 bar de presión en el retorno de gasoil.

- Arandelas cortafuegos y toricas: podría ser el fallo, pero habitualmente estando muy mal, el coche arranca.

- Inyector/es en mal estado.

Tienes que diferenciar si el fallo es electrico/electronico o mecanico, me explico:

- Cuando intentas arrancar, hay humo por el escape. En caso negativo, no hay gasoil en todos los cilindros completa o parcialmente.
- En caso afirmativo, verificar 1º presiones de gasoil, 2º filtro de gasoil, 3º algun inyector ( esto es muy raro, tendrían que fallar 2 por lo menos ), 4º señal variable en el intento de arrancar desde la ECU al arnes de inyectores ( medir en ohmios ), 4º CKP ( la señal debe ser de 2 - 3 V en el intento de arranque )

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

pues yo lo veo muy claro, no te funciona el ckp o sensor de cigüeñal. Desmonta, limpia y vuelve a montar. Los errores de rpm y sensor de cigueñal están relacionados y sin CKP el coche no arranca en la vida. Es posible que esté el cable mal, si alguien cambió el embrague sin soltar el conector es posible que se lo cargara, y ese cable no se puede empalmar sin más, necesita un apantallamiento.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Estos dos monstruos del club, ya te lo han dejado  todo claro, pero a pesar de que todo apunta al famoso detector, te voy a comentar un par de detalles tontos, dignos de tener en cuenta, porque son fáciles de solucionar.

El primero es la masa de batería a chasis. Esto provoca voltajes bajos, difíciles de detectar (9v). En esas condiciones el coche no arranca.

El otro es más tonto aún. Se trata del filtro de gasóleo. Si te llega la porquería del depósito al filtro, e incluso si el filtro es de marcas deficientes (paddock vende unas cuantas) la presión de aspiración de la segunda etapa de la bomba, será insuficiente y por lo tanto nunca alcanzará presión de trabajo en impulsión.

Te toca empezar las comprobaciones.

ResponderCitar
 kos
(@kos)
Topic starter  

Las posibles causas podrían ser:

- Bomba de gasoil no dá más de 4 bar de presión y/o el caudal necesario. Para comprobarlo necesitas intercalar un mamometro en la entrada de la culata. En las Land Rover oficial ni siquiera lo tienen, cambian la bomba directamente. El que oigas la bomba no significa nada.

- Regulador de gasoil: tiene un filtro posterior ( posibilidad de obturación ). También puede ser que el regulador no deje pasar la presión necesaria impulsada por la bomba. Para verlo, tendrías que tener entre 1,5 y 2 bar de presión en el retorno de gasoil.

- Arandelas cortafuegos y toricas: podría ser el fallo, pero habitualmente estando muy mal, el coche arranca.

- Inyector/es en mal estado.

Tienes que diferenciar si el fallo es electrico/electronico o mecanico, me explico:

- Cuando intentas arrancar, hay humo por el escape. En caso negativo, no hay gasoil en todos los cilindros completa o parcialmente.
- En caso afirmativo, verificar 1º presiones de gasoil, 2º filtro de gasoil, 3º algun inyector ( esto es muy raro, tendrían que fallar 2 por lo menos ), 4º señal variable en el intento de arrancar desde la ECU al arnes de inyectores ( medir en ohmios ), 4º CKP ( la señal debe ser de 2 - 3 V en el intento de arranque )

Muchas gracias TOMBUCTU como dices nada de nada de humo no hace ni amago de querer arrancar, entonces debo suponer que no llega gasoil a todos los cilindros? y como lo se
supongo que mejor comprovar primero la bomba, regulador como me esplicas mas arriba no?

pues yo lo veo muy claro, no te funciona el ckp o sensor de cigüeñal. Desmonta, limpia y vuelve a montar. Los errores de rpm y sensor de cigueñal están relacionados y sin CKP el coche no arranca en la vida. Es posible que esté el cable mal, si alguien cambió el embrague sin soltar el conector es posible que se lo cargara, y ese cable no se puede empalmar sin más, necesita un apantallamiento.

Gracias Gus
pero si ya lo he desmontado y limpiado tendria que estar ok, no?
ademas lo de algun cable roto no lo creo pues el fallo de arranque fue paulativo de poco a mas hasta no arrancar
aunque entonces no entiendo el fallo que me da el diagnosis si todo es ok 

Estos dos monstruos del club, ya te lo han dejado  todo claro, pero a pesar de que todo apunta al famoso detector, te voy a comentar un par de detalles tontos, dignos de tener en cuenta, porque son fáciles de solucionar.

El primero es la masa de batería a chasis. Esto provoca voltajes bajos, difíciles de detectar (9v). En esas condiciones el coche no arranca.

El otro es más tonto aún. Se trata del filtro de gasóleo. Si te llega la porquería del depósito al filtro, e incluso si el filtro es de marcas deficientes (paddock vende unas cuantas) la presión de aspiración de la segunda etapa de la bomba, será insuficiente y por lo tanto nunca alcanzará presión de trabajo en impulsión.

Te toca empezar las comprobaciones.

gracias Rebel
La masa de batería a chasis es el cable negro gordote que sale directo de la bateria no?
El filtro de gasoil es marca MAN y si abro el decantador sale el gasoil a chorro y limpio o no tiene nada que ver?
Estoy acojonao :-X intentare probar lo que me decis
A por ellos :police:

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

No hay motivo para acojonarse.

Empieza por lo fácil.
Ponle un filtro nuevo. -No nos cuentas como está tu depósito de suciedad-
Asegúrate que la batería está bien de carga. -con batería justa un Td5 no arranca-

Si te falla esto, a comprobar con manómetro la presión de gasoil.

Recuerda el chiste del mecanico-pastor - ¿tiene gasolina? ¡Pues entonces es la piedra!

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Bueno, vamos a ver si damos con el fallo:

- El CKP no intefiere en el intento de arranque, aunque esté estropeado, el motor gira.
Pero si está mal, la ECU no manda señales a los inyectores.
Para verificarlo, tienes 2 formas:

- 1º: Cuando intentas arrancar debe de salir una señal de uno de los 2 cables del CKP de 2-3 Voltios.
- 2º: Si el CKP está bien, en el arnes de inyectores antes de entrar en la culata, en el conector tienes 5 cables amarillos y 2 cables marrones. Los amarillos equivalen a la señal en resistencia que envia la ECU para activar las solenoides de cada inyector y los 2 marrones, 2 negativos. Sueltas el conector de los inyectores, intentas arrancar y con ayuda de alguien, y un polimetro ( colocado en señal de ohmios ) con el negativo a uno de los cables marrones y el positivo a un cable amarillo, la señal debe oscilar ( no te pongo los valores estandar para no volverte loco, pero el valor debe variar según haces girar el motor ). Repites la operación en cada uno de los cables amarillos. Con esta prueba eliminas posible fallo, del CKP, del cableado de motor y señales digitales de la ECU.

Si todo lo anterior es correcto, es decir, todo funciona bien, el problema debe ser de gasoil. Lo primero es cambiar el filtro de gasoil, que salga gasoil por abajo no significa nada, solo que has perdido al gún centimo de €,  :laugh: :laugh:.

Lo segundo es comprobar la bomba de gasoil, pero ya te lo comenté, necesitas un manometro que llegue hasta los 5 bar.

Lo tercero, el tema del regulador de gasoil.

Lo cuarto, arandelas y toricas de los inyectores.

Y lo ultimo, algun inyector en fallo.

Lo de los inyectores te lo pongo lo ultimo, porque para comprobarlos es bastante mas complicado.

ResponderCitar
Compartir: