Avisos
Vaciar todo

Cambio volante dirección

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,141 Visitas
(@alaseca)
Respuestas: 15
Topic starter  

Buenas noches soy poseedor de un Defender 90 200tdi de 1991, que lleva en origen un volante de pasta (plástico duro) negro de 4 radios, como utilizo el coche en zonas muy frias se me quedan las manos heladas y un amigo me ha regalado un volante de un 110 300tdi de 2 radios de color grisáceo y de un material similar a goma dura.
Mi sorpresa fué al intentar sustituirlos, ya que a pesar de que todo el sistema de mando de luces, limpias, etc. era el mismo, la tuerca central del mismo diámetro y paso, la zona de estriado es aparentemente un pelín más gruesa (mayor diámetro) en el volante del 300, por lo cual si la tuerca no está apretada saltan los dientes del estriado.
¿Es efectivamente de mayor diámetro la zona de estriado del 300?
¿Existe algún truco o tipo de acoplador para que pueda aprovechar el volante del 300? Si fuera así donde podría adquirirlo?
Muchas gracias

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si, el estriado es diferente entre el 200 y el 300, y si no recuerdo mal, en el td5 volvio a cambiar. Lo que no recuerdo es como iba el tema de de los adaptadores, pero alguno habia, lo que no se es de que modelo a cual valia.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Son de estriado de 36 dientes:

Tdi 200
Td5
Algunos Puma (Td4)

Son de estriado de 48 dientes:

Tdi 300
Algunos Puma (Td4)

Buscate un volante de Td5.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

También te puede valer uno de un Discovery 200 Tdi que son de 36 estrias, supongo que el de algún Range también.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@kanka)
Respuestas: 248

Hola, ¿alguien sabe que estriado lleva un td4 del 2008?, ¿por qué lleva semejante bulto el de origen? resulta hasta incomodo, ¿que sitio es bueno para mirar una piña y volante?, gracias

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

El "bulto" es el espacio para instalar un hipotético air-bag, cosa que Land Rover, después de tener definido el volante para producción, decidió no instalar. Y si realmente es un bulto que llega a ser molesto y, sin air bag, ridículo. (cosas que ocurren cuando se acaba el presupuesto de desarrollo)

ResponderCitar
(@kanka)

El "bulto" es el espacio para instalar un hipotético air-bag, cosa que Land Rover, después de tener definido el volante para producción, decidió no instalar. Y si realmente es un bulto que llega a ser molesto y, sin air bag, ridículo. (cosas que ocurren cuando se acaba el presupuesto de desarrollo)

Pues vaya!! la verdad es que el Defender nunca se ha caracterizado por su volante, mañana lo más seguro me hago con un td4 110 y probablemente se lo cambie, he estado mirando por la web pero no veo mucha cosa, tampoco me he matao buscando por eso preguntaba  si alguien sabe de un sitio interesante, gracias.

ResponderCitar
(@Muttland)
Respuestas: 107

ResponderCitar
(@kanka)

Muchas gracias Muttland!

ResponderCitar
(@kanka)

¿Alguien sabe de cuantas estrias debe ser la piña para un td4 de finales del 2008? gracias

ResponderCitar
(@PepeLR)
Respuestas: 99

¿Alguien sabe de cuantas estrias debe ser la piña para un td4 de finales del 2008? gracias

Yo juraría que de 48!!!

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Un amiguete tenía un 200 tdi 110 Sw de 1991 y el volante ese de plastico tipo Serie (es igual a los de los Santanas) y en un desguace compró un volante de 200 que era mejor. NO valía da la impresión de que algunos 200 los hicieron con las piezas que encontraron tiradas por SOlihull. ojo al dato.
Salute

ResponderCitar
Compartir: