Avisos
Vaciar todo

Ya esta pasado a turismo

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,787 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Pues eso, que ya tengo el 110 cambiado de "vehiculo mixto" a "turismo todoterreno". 😀
Sencillamente con un certificado de Rover España para presentar en la itv y listos.
El único "pero" es que al matricularse el coche primeramente como mixto(aunque ahora ya esta cambiado) la primera itv la tendrá que pasar igualmente a los dos años de la compra como si realmente continuara siendo mixto, en vez de al cuarto año como los turismos. 🙄
A partir de esa primera itv, las siguientes si que serán con la periodicidad de la categoría turismo, o sea, cada dos años hasta los diez, y despues anual.
A pesar del trámite (y los 34 €) no me libro de la primera itv a los dos años. De todas formas creo que vale la pena...

Saludos. Josep.

Defender 110 td5

Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Pepsus, gracias por la informacion yo creia que el cambio salia por mas pasta y llevaba mas tramites para la proxima ITV procurare conseguir el papel en la casa y ya de paso hago el cambio.
Una pregunta sabes si el cambio influye en el precio del seguro y del impuesto municipal. ❓ ❓ ❓
Saludos.

(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

El cambio de clasificación no influye en el precio del seguro ni en del impuesto municipal. Al menos eso fue lo que me dijeron al preguntarlo en los dos sitios (lLinea Directa y Ayuntamiento). 😀
En cuanto al precio del cambio de clasificación, tengo que decirte , que al mismo tiempo del paso a turismo, tambien aproveché para legalizar el enganche, por lo cual eran dos las reformas a legalizar. O sea que si solo lo cambias de "mixto" a "turismo" todavía será más barato. 😉
Saludos.

Defender 110 td5

ResponderCitar
(@JCLafuente)
Respuestas: 22

Mira este enlace, porque creo que no es así del todo lo que comentas, ya que al tenerlo matriculado como mixto adaptable has pagado menos impuestos de los que hubieras pagado como turismo, aproximadamente 3000€ euros si el valor de compra es de 27000€. Si lo pasas el primer año a turismo (pasando la ITV) lo tienes que pagar entero,( los 3000€) el segundo disminuye, el tercero también, y creoque a partir del cuarto año ya no se paga. Creo que mientras no pases la ITV, sigue siendo mixto adaptable. y cuando pasas la ITV es cuando tienes que pagar a Hacienda, por lo que lo mas rentable es esperarte a los catro años.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=322253&page=2

Un saludo, y si estoy equivacado mejor.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Si lo has comprado como autónomo o comercial y te has ahorrado los impuestos que hubieras tenido que pagar al comprarlo como particular, lógicamente es como tu dices, menudos son los de hacienda!!
En mi caso lo compré como particular pagando impuestos, iva, etc. Lo que pasa es que el defender (sobre todo el 110) normalmente es adquirido por empresas, autónomos, etc, o sea para trabajar o para darle algún uso profesional o de transporte de material o de personal. Por eso, por defecto, siempre lo matriculan como mixto.
La facilidad para pasarlo a turismo "recien estrenado" es porque lo compré como particular sin ningún tipo de descuento. 🙁

Saludos.

ResponderCitar
(@JCLafuente)
Respuestas: 22

Me alegro quue sea así.

Un saludo.

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Gracias a los dos, algo habia oido de el impuesto ese pero de todas maneras el mio cuando le toque pasar la proxima ITV ya tendra cuatro años y pico con lo que problema resuelto.
Saludos.

ResponderCitar
(@Latore)
Respuestas: 83

Me estuve informando para pasar el nuestro a turismo, pero en mi caso al tener tarjeta de transporte aunque lo pase tendría que seguir pasando igual las revisiones con la periodicidad de un mixto asi que se queda como está. De todas formas ni en Tráfico ni en Trasporte estaban muy enterados de este tema.

Saludos 😉

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Hola,

Ese certificado de LR cuesta algo o lo dan gratis?? A mi tambien me interesaria hacer este cambio.

Saludos
Andres

ResponderCitar
Compartir: