Forum
Solenoide del turbo
Hola, como sabeis el Disco TD5 lleva una solenoide que cierra y abre la valvula de maxima presión del turbo, vamos que la puentea, alguno de vosotros me podeis decir mas o menos cuando se desexcita, a que presión y que sensores se lo mandan lo he intentado manualmente pero existe un momento 1,5 kilos de presión que el motor se cae abajo y por miedo levanto el pie no valla a reventar.
¡¡PELIGRO!!
Vamos a ver, esa valvula, hace 2 funciones, la primera es regular la presión que entra al turbo y que en el Td5 andará sobre el kilo +/-. Lo miraré para decirtelo seguro.
Sin jugartela a romper el motor, se podría subir el soplado 0,3 Kg maximo y digo MAXIMO.
La segunda función es protejer al coche de ideas como la tuya je je. De modo que cuando llegas a 1,5 kg, pues corta toda la presión y salva al coche de una rotura segura.
Luego esta nuestra amada centralita, que si la valvula falla, se encarga de pararte los pies.
Ten en cuenta que la presión de turba es una cosa tremendamente seria.
Un saludo y deja de hacer el mal. ja ja.
Presion maxi: 1.2 bar
Todo lo que suba por encima requiere preparacion motor y evidentemente del turbo.
NO puentees la valvula bajo ningun concepto ya que estas sometiendo el turbo a una presion exesiva arriesgandote a romperlo por no hablar de la temperatura que te va a cojer la combustion.
A parte que no sé lo que pretendes con eso porque si no modificas la inyeccion me temo que no estas haciendo nada bueno.
Jacques.
Ah sorpresa, sin tener todavia los esquemas electricos del Disco TD5 compré esa solenoide para el Defender Td5 la coloqué en su sitio le puse los tubos de gobierno y ahi de mi cuando tuve los esquemas electricos la centralita del Def no tiene incorporada en su sofware esta solenoide por tanto con todo colocado mi objetivo se fue al traste y ahi esta como la puerta de alcalá.¿que te parece?
mmm, eso es de las cosas que se preguntan antes de empezar 😀
Si ,el disco lleva electrovalvula comandada por la ECU, que se supone que deja subir algo mas la presion que al defe, por eso saca 20 Cv mas...
Intuyo que pretendias meterle la electrovalvula esa al Defe, para tener mas "chicha" ¿no?
Aunque le pongas eso y la conectes a la ECU, tienes que decirle a la ECU que está montada en un Disco en lugar de en un Defe, y cambiarle las curvas de potencia. Todo, para ganar algo en altas, y perder en bajas (yo lo he hecho)
Si quieres mas chicha para el Defe, a reprogramar/cambiar chip segun año...
Luego le subes un poco el tarado de turbo manualmente, o te compras un kit para hacerlo desde dentro del habitaculo con una ruedecita (peligro de fundir motor si le enroscas mucho),
No hay quien te gane, despues de dejarte los codos con este tema, no hay quien te gane, efectivamente los tiros ivan por ahí, ya que en un comentario de una revista de Land se aseguraba que tanto la ECU del Disco como la del DEF del 99 eran las mismas y yo tonto de mí voy y me lo creo y de este hilo saqué el ovillo que tu me has respondido, con esta solenoide ya tengo los 20 CV más.
Está claro que lo mejor es comprarse una centralita y mapearla con los 149CV que con esos hay más que suficiente, ya hecharé mano de ti cuando la tenga.
Gracias