Forum
WINCH
Estaba pensando en regalarle estos Reyes a mi DEFENDER un cabrestante y buscando buscando, he visto este:
http://www.segundamano.es/malaga/cabestrante-winch-champion-12000-ct/a20359745/?ca=41_s&st=a&c=4
Qué opinais de él?
Hola, yo estoy como tu viendo cabrestantes para mi defe 90, después de mucho leer en el foro sobre el tema, he llegado a la conclusión que si tu presupuesto es como el de la mayoría (ajustado) tienes tres marcas baratas y medio fiables: Superwinch, come up y T-max, estos últimos en paddock en torno a unos 450€, respecto a lo de los papeles, si lo haces antes del 15 de enero y con un certificado de montaje de un taller no tendrás problema, después necesitarás estudio de ingeniería para instalar accesorios. Yo miraría T-max, los gurús del foro dicen que son lentos pero medio fiables... en fin si quieres algo pata negra warn por unos 1200€. Un saludo
Estaba pensando en regalarle estos Reyes a mi DEFENDER un cabrestante y buscando buscando, he visto este:
http://www.segundamano.es/malaga/cabestrante-winch-champion-12000-ct/a20359745/?ca=41_s&st=a&c=4
Qué opinais de él?
Yo doi un consejo que dice asi..
El dinero de un pobre va dos veces ala tienda,y esa es la pura verdad lo digo por experencia que ya evito de que me pase,yo aconsejo warn
Esta claro que hay cabrestante muchísimo mejores que ese, o por lo menos mas caros jejeje.
Respecto al de la foto te puedo decir que es el que yo tengo montado en mi defender 110, y para un uso esporádico esta mas que sobrado, yo lo he comprobado y tienen fuerza mas que de sobra, claro que se supone que no tendrá una vida tan larga como un warn, pero prefiero llevar ese a no tener nada.
Saludos.
Mi cuñado acaba de poner un warn 8.000 en su toyota y no le ha salido por más de 700 euros en devon.
El 8.000 va sobrado y no volverás a la tienda casi seguro, con el champión, aunque no es de lo peor, casi seguro que volverás a por otro.
¿que os parece este?
Vendrácon todos los parabienes?
¿que os parece este?
Vendrácon todos los parabienes?
Aver Nacho,te comento lo que yo llevo montado.
T-Max 6500 (3000kg de arrastre)
LLevo con el 2 años y medio.
Lo he usado,5 veces para sacarme ami mismo ,y otras 4 o 5 para sacar a algun compañero.
Hasta la fecha no le pongo ninguna traba,pues ha estado casi 2 años encima del cabrestante la caja de reles,a la interperie (el coche de invierno esta en puerto de montaña) y nunca se ha quejao de nada....y a eso le sumas que yo mismo lo desarme y lo rearme y sige funcionando...asi que....para mi ya he amortizado gran parte de lo que page por el.
600€ (winch,rodillos y cuna),si quitas la cuna que tenia un precio de 180€,me salio el cabrestante completo por 480€ mano de obra y demas aparte,que de aquella monte varias cosas mas.
Yo lo compre hace ya 2 años y medio,y desconocia todo lo de comprarlos fuera y demas....seguro que el mismo cabrestante trayendolo de fuera por 350€ lo tienes.
Si el uso que le vas a dar es para rutas como las que hicimos el otro finde...uno de esos te sobra....con un mantenimiento minimo,te sacara de jaleos...
Si quieres ya algo mas potente y muy probado....warn....pero la pega que veo para el uso que nosotros le damos...desde mi punto de vista....eh!
El t-max tiene todas las papeletas de que un dia se fastidie....son de peor calidad,y si lees opiniones de mas gente pues se te mete en la cabeza que algun dia dira ¡hasta aqui he aguantado!.....pero pague por el poco dinero en relacion a los buenos(warn),y lo que me siga aguantando pues bienvenido sea.....es un Plus digamos....
En cambio....si te dejas unas cuantas pelas en un Warn (supongo que el doble mas)y antes de lo que tu creias se te "Jo*e" .....pues....
Nose si me he explicado bien,resumiendote...
Si tienes pasta,comprate un warn,si lo que quieres es llevar un cabrestante para alguna ruta exporadica por si tienes que autorescatarte,yo miraria un tmax,goldwinch o algo asi(Gusi podra informarte que el lo llevas en el jimny y range si no me equivoco) y con el dinero que te sobra te da para un paragolpes para el cabrestante.Pd si vas a montarlo hazlo ya que a partir del dia 15 se acabo el legaliar paragolpes de hierro me ha comentado el ingeniero de la Itv.... 😉
¿que os parece este?
Vendrácon todos los parabienes?muchas gracias berto, seguiré tus consejos.
Aver Nacho,te comento lo que yo llevo montado.
T-Max 6500 (3000kg de arrastre)
LLevo con el 2 años y medio.
Lo he usado,5 veces para sacarme ami mismo ,y otras 4 o 5 para sacar a algun compañero.
Hasta la fecha no le pongo ninguna traba,pues ha estado casi 2 años encima del cabrestante la caja de reles,a la interperie (el coche de invierno esta en puerto de montaña) y nunca se ha quejao de nada....y a eso le sumas que yo mismo lo desarme y lo rearme y sige funcionando...asi que....para mi ya he amortizado gran parte de lo que page por el.
600€ (winch,rodillos y cuna),si quitas la cuna que tenia un precio de 180€,me salio el cabrestante completo por 480€ mano de obra y demas aparte,que de aquella monte varias cosas mas.
Yo lo compre hace ya 2 años y medio,y desconocia todo lo de comprarlos fuera y demas....seguro que el mismo cabrestante trayendolo de fuera por 350€ lo tienes.
Si el uso que le vas a dar es para rutas como las que hicimos el otro finde...uno de esos te sobra....con un mantenimiento minimo,te sacara de jaleos...Si quieres ya algo mas potente y muy probado....warn....pero la pega que veo para el uso que nosotros le damos...desde mi punto de vista....eh!
El t-max tiene todas las papeletas de que un dia se fastidie....son de peor calidad,y si lees opiniones de mas gente pues se te mete en la cabeza que algun dia dira ¡hasta aqui he aguantado!.....pero pague por el poco dinero en relacion a los buenos(warn),y lo que me siga aguantando pues bienvenido sea.....es un Plus digamos....
En cambio....si te dejas unas cuantas pelas en un Warn (supongo que el doble mas)y antes de lo que tu creias se te "Jo*e" .....pues....Nose si me he explicado bien,resumiendote...
Si tienes pasta,comprate un warn,si lo que quieres es llevar un cabrestante para alguna ruta exporadica por si tienes que autorescatarte,yo miraria un tmax,goldwinch o algo asi(Gusi podra informarte que el lo llevas en el jimny y range si no me equivoco) y con el dinero que te sobra te da para un paragolpes para el cabrestante.Pd si vas a montarlo hazlo ya que a partir del dia 15 se acabo el legaliar paragolpes de hierro me ha comentado el ingeniero de la Itv.... 😉
Yo he montado uno como ese "chino" en un gr y la sorpresa es de que cuando termine de instalarlo funcionaba y todo,
hacia un ruido que mas que engranajes parece que tenga el chino dentro, pero por lo que cuesta ya lo estreno y salio vamos que ya esta amortizao y con mando inalambrico.
Comprate warn aunque tengas que esperar un poco, yo lo tengo y el mio viejo y con barro por el motor y las escobillas tiraba mas que un ramsey con los mismos kilos y recien montao
Yo llevo un runhua, (Lo mismo que Golden Winch y otras muchas marcas "b"), de 13.000 Lb...
Lo cierto que lo he usado, y tirar, tira que jode!!!. Achicar, no se achica, eso te lo aseguro!!!.
Soy fan de la manguera a presión y demás cosas y hasta hoy sin problemas, además me viene con mando a distancia inalámbrico y todo.
Le he cambiado las escobillas y por dentro Oooooh!!!, Sorpresa!!! Por dentro es igual que un T-Max!!!
Lo mismo me ha pasado con compresor, compré un T-max y es el mismo que otras marcas "B", el gato hi-lift, es de marca hi-Lift, pero no le veo diferencia con otros y un largo etc...
Puedo decirte que también llevo un cabestrante manual (2000kg) dentro de la cajonera, y hasta el día de hoy, ese mismo cabestrante manual, ya me ha sacado de más apuros que el winch, y pesa 4 veces menos. Además funciona sin arrancar el coche y puedes enganchar en muchos más sitios. Eso sí, sí vas solo, jodio...
Pero no se porqué, cada vez que me meto en un berenjenal, o bien estoy solo y no tengo un puñetero sitio donde amarrar, o tengo que tirar hacia atrás, o ... Vamos, que siempre que la lio, el winch de poco me sirve!!!
Eso sí, estéticamente, lo mismo que el snorquel... Queda de vicio, pero si voy a hacer un vadeo, quizás tengan que preocuparme muchísimas más cosas... Por ejemplo, que el otro día, me dí cuenta que tengo una entrada de aire por algún sítio del snorkel... Así que como para confiar en el!!!.
Otra cosa, llevo una batería "normal", y sí que es cierto, que cuando uso el Winch, esta llega a achicarse, lo procuro usar a tironcitos pequeños, pero hay que tener una cosa clara:
Sí pones defensa y winch, vas a tener que meterte, de rebote en:
-Muelles reforzados (Y amortiguadores)
-Una batería decente, de esas para alto consumo, por ejemplo, la yellow top.
-Eslingas y poleas de reenvio. (Si tienes un winch y no tienes esto, estás igual de jodio)
Es muy posible que te interese empezar por planchas de desatasco, baca, soporte para la rueda de repuesto de estos que fabrica bearmach o mantec, etc, etc...
Sí no te resistes y vas a por el cabestrante: Hazlo bien. Warn 8000, una defensa que te guste de verdad y piensa que estética le quieres dar al coche, y el uso... Sinó. gastarás el dinero 2 veces!!
Sí te vas a centrar en trial, Sí vas a usar el coche para rutas más o menos largas, o sí por el contrario quieres un coche "fino", pero efectivo en casi cualquier circunstancia. (Este es el coche de serie).
Yo llevo un runhua, (Lo mismo que Golden Winch y otras muchas marcas "b"), de 13.000 Lb...
Lo cierto que lo he usado, y tirar, tira que jode!!!. Achicar, no se achica, eso te lo aseguro!!!.
Soy fan de la manguera a presión y demás cosas y hasta hoy sin problemas, además me viene con mando a distancia inalámbrico y todo.
Le he cambiado las escobillas y por dentro Oooooh!!!, Sorpresa!!! Por dentro es igual que un T-Max!!!
Lo mismo me ha pasado con compresor, compré un T-max y es el mismo que otras marcas "B", el gato hi-lift, es de marca hi-Lift, pero no le veo diferencia con otros y un largo etc...
Puedo decirte que también llevo un cabestrante manual (2000kg) dentro de la cajonera, y hasta el día de hoy, ese mismo cabestrante manual, ya me ha sacado de más apuros que el winch, y pesa 4 veces menos. Además funciona sin arrancar el coche y puedes enganchar en muchos más sitios. Eso sí, sí vas solo, jodio...
Pero no se porqué, cada vez que me meto en un berenjenal, o bien estoy solo y no tengo un puñetero sitio donde amarrar, o tengo que tirar hacia atrás, o ... Vamos, que siempre que la lio, el winch de poco me sirve!!!Eso sí, estéticamente, lo mismo que el snorquel... Queda de vicio, pero si voy a hacer un vadeo, quizás tengan que preocuparme muchísimas más cosas... Por ejemplo, que el otro día, me dí cuenta que tengo una entrada de aire por algún sítio del snorkel... Así que como para confiar en el!!!.
Otra cosa, llevo una batería "normal", y sí que es cierto, que cuando uso el Winch, esta llega a achicarse, lo procuro usar a tironcitos pequeños, pero hay que tener una cosa clara:
Sí pones defensa y winch, vas a tener que meterte, de rebote en:
-Muelles reforzados (Y amortiguadores)
-Una batería decente, de esas para alto consumo, por ejemplo, la yellow top.
-Eslingas y poleas de reenvio. (Si tienes un winch y no tienes esto, estás igual de jodio)Es muy posible que te interese empezar por planchas de desatasco, baca, soporte para la rueda de repuesto de estos que fabrica bearmach o mantec, etc, etc...
Sí no te resistes y vas a por el cabestrante: Hazlo bien. Warn 8000, una defensa que te guste de verdad y piensa que estética le quieres dar al coche, y el uso... Sinó. gastarás el dinero 2 veces!!
Sí te vas a centrar en trial, Sí vas a usar el coche para rutas más o menos largas, o sí por el contrario quieres un coche "fino", pero efectivo en casi cualquier circunstancia. (Este es el coche de serie).
muchas gracias , lo tendré en cuenta.