Forum
Tengo problemas para homologar el cabrestante
El lunes fui con el defender a la itv para homologar el cabrestante el modelo es un warn 9,5ti,cual fue mi sorpresa que me dice el de la itv este cabrestante no se puede poner en este coche porque se pasa de quilos de arrastre comparando con la masa del veiculo, me dijo algo nos se de 1,5, pues llame a implementos que fue donde lo compre ,en estas cosas es donde se ve lo seria que es esta empresa se han preocupado mucho con lo que me pasa me pusieron en contacto con el ingeniero tecnico y me dice que este cabrstante esta homologado para este coche, me mandaron unos cuantos de folios de que sacaron posteriormente otra ley que anula esto del 1,5 que creo que lo que se pasa de kilos para mi coche,pues esta tarde estuve de nuevo en la itv y me dice otra vez que estos papeles tampoco sirven,llame al ingeniero tecnico y a quedado en hablar el con el de la itv,asin haber que pasa al final,y lo que mas temo es que segun hablan apartir de enero la cosa se pone chunga para estas cosas >:(
se considera buena la siguiente regla: tiro del cabrestante>1.5 MTMA vehiculo.
es decir: la capacidad de tiro del cabrestante (kg) sera, como minimo, vez y media superior a la masa tecnica maxima admisible de nuestro vehiculo.
un ejemplo, un gran toyota land cruiser HDJ80, la MTMA de su ficha es 3060kilos y en consecuencia el cabrestante minimo recomendado para este giganton seria de 1,5 x 3060 = 4.590kg.
😉
Tu winch se puede homologar en tu coche, lo que pasa es que necesitas un proyecto tecnico de un ingeniero, ya que la capacidad de arrastre de tu winch supera en 1,5 veces el MMA de tu coche. Si no excediera la capacidad de arrastre, de esas 1,5 veces el MMA de tu coche, solo necesitarias el certificado de reforma generalizada de Warn y el certificado de montage del taller que te lo monto.
Haber, que tiene que ver la fuerza del cabestrante a la hora de la ITV >:( ??? >:( ???. Si me dices que el propio cabestrante es muy pesado, pues me callo, ¿que no es el caso ¿no?
😉
En el discovery que tube antes, para homologar el cabestrante tubieron que hacer un papel como que el tiro maximo hera de 2000kg o algo asi. El cabestrante hera un warn 9000 que tira mucho mas.
Por lo visto si el cabestrante es muy potente no se fian de que el chasis aguante tanto tiro, no es por cuestion de peso.
Tu winch se puede homologar en tu coche, lo que pasa es que necesitas un proyecto tecnico de un ingeniero, ya que la capacidad de arrastre de tu winch supera en 1,5 veces el MMA de tu coche. Si no excediera la capacidad de arrastre, de esas 1,5 veces el MMA de tu coche, solo necesitarias el certificado de reforma generalizada de Warn y el certificado de montage del taller que te lo monto.
segun me dice el ingeniero tecnico de warn es que despues sacaron otra ley que anulaba lo del 1,5 me lo mando por fax se lo enseñe al de la itv y me dice que eso no vale,desde ayi mismo le dije al de la itv que iba a llamar al ingeniero para que se lo explicase directamente y me dice que no tiene tiempo y poco hantes llego un amigo y estuviemos 15 minutos de cacharlay risas es que hay algunos que ni en navidad se le caen los cuernos,y pregunto de quien es la culpa del problema que tengo yo cuando lo compre solo me preguntaron el modelo de coche tambien para el soporte del cabrestante ami me huviera dado igual ver comprado uno mas pequeño y dejarse de tantos problemas
Cambia de ITV. El ingeniero será Francisco Callejo, un buen tío y buen profesional, te puedes fiar de él tanto como de implementos, son tan serios como caros.
Cambia de ITV. El ingeniero será Francisco Callejo, un buen tío y buen profesional, te puedes fiar de él tanto como de implementos, son tan serios como caros.
gus las dao las tres,lleve todos los papeles el viernes por la mañana a otra itv pero estaba cerrada,la semana que viene llevare toda la documentacion haver que me dicen,ya os contare
Haber, que tiene que ver la fuerza del cabestrante a la hora de la ITV >:( ??? >:( ???. Si me dices que el propio cabestrante es muy pesado, pues me callo, ¿que no es el caso ¿no?
😉
Pues como otras mil cosas absurdas de esta vida. Pero asi estan las cosas y es lo que hay.
De hecho, lo que yo suelo hacer para no tener esos problemas, es pedir por ej. un 10000Lbs y que me envien la documentacion de un 8000. De esta forma, nos ahorramos el proyecto.
Pero en la documentacion los ponen de 2 maneras distintas segun lo homologes alguien sabe algo ?yo le acabo de montar un warn m8000 que me poedeis contar sobre homologarlo ??
buenos al final todo resuelto,solo tuve que hacer cambiar de incompetente de itv y pasarme por otra todo sin problemas ni historias,
Y el agradecimiento a francisco callejo y a implementos que se han portado muy muy bien y se han preocupado de mi problema,hay compañeros que dicen que estas personas son serias y es toda la verdad eso se demuestra cuando hay algun problema que hacen todo lo posible para resolverlo.
Totalmente de acuerdo 😉
Y el agradecimiento a francisco callejo y a implementos que se han portado muy muy bien y se han preocupado de mi problema,hay compañeros que dicen que estas personas son serias y es toda la verdad eso se demuestra cuando hay algun problema que hacen todo lo posible para resolverlo.
ahi es cuando se nota la diferencia de comprar fuera para pagar menos, o comprar en casa!
me alegro que lo tengas solucionado