Forum
Volante motor td5.
Quique te refieres a este kit http://www.valeoservice.com/html/spain/es/actualitesarchivesdetail.php?wid=11918925643FE0247AFCAA
Por cierto, alguien tiene el par de apriete de los 8 tornillos del volante?..
El par de apriete es de 122Nm y puedes soldar el volante bimasa sin problema, es lo que se suele hacer a los bimasa.
Si el volante tiene una holgura de mas de 1cm en el giro es que esta mal.
Mucha gracias a todos. Joe en el rave pone 40nm y 90 grados, que más o menos pueden ser esos 122nm. ¿donde viste tu los 122nm?. Oscar collazo me dijo así como 240 nm, ya no se como apretarlos!..
Dale los 122Nm y acuerdate de ponerle fija tornillos, los vi en el manual de taller oficial del Defender Td5.
Pero el Lunes si quieres te lo confirmo.
Pues al final le he dado unos 13 kgm, ya que mi dinamométrica va en kilos, pero sin fijatornillos, ya que los que quité no lo tenían y no quiero tener problemas en el futuro, aunque no tengo ninguna intecnión de volver a quitar el volante motor nunca!.
Muchas gracias.
...
Manda guevos!, a buenas horas me sacan esto!. Yo creo que el bimasa ha sido un fracaso total en todos los coches que lo han montado.
....
Puesss, si. Yo que ahora me estoy poniendo en TDI de VW, tambien andan la leche de mosqueados con los bimasa, y cambiando a los normales.
Por cierto que el disco Td5 de mi primo con 4 años y 100.000 Km le ha palmado esta semana el embrague, aunque parece que el bimasa está sano.
Pues al final le he dado unos 13 kgm, ya que mi dinamométrica va en kilos, pero sin fijatornillos, ya que los que quité no lo tenían y no quiero tener problemas en el futuro, aunque no tengo ninguna intecnión de volver a quitar el volante motor nunca!.
Muchas gracias.
El apriete que le has dado a los tornillos no esta mal, pero deberias de haberle puesto fija tornillos, para que el fijador no te de problemas usalo siempre de resistencia media, los que dan problemas son los de alta resistencia y si sabes que el tornillo lleva fijador, dale primero a apretar un poco y despues a aflojar, ya veras como te salen mejor.
Apriete Volante motor Discovery TD5 ---- 122Nm
Apriete Volante motor Defender TD5 ----- 40Nm + 90º
los volantes bimasa del Defender y Discovery son identicos.