Avisos
Vaciar todo

Volante motor td5.

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,142 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pongo este post en general ya que me urge mucho el tema. ¿Alguien sabe como discernir si el volante motor de un td5 está para cambiar o puede volverse a montar?.

Mi volante bimasa es de los nuevos y tiene unos 150.000km. El caso es que gira con la mano unos pocos grados en el sentido de rotación normal del bimasa, pero también se puede separar una de las masas de la otra con la mano tirando de uno de los espárragos del embrague.

Tengo fotos en este post.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=27488.45

Muchas gracias.

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola Gus.

La verdad es que ni idea de cómo comprobarlo, pero por similitud, podrías, quizás, pasarte por algún taller donde tocasen bastantes bmw, no el cambia-piezas oficial, y preguntar sobre este tema, ya que alli están bastante duchos en estos temas de volantes bimasa.... quizás te puedan indicar algo.

Un saludín, y nada, siento no poder echarte un cable.

(@MERLUIS)
Respuestas: 533

yo tampoco puedo decirte nada con seguridad pero por mi esperiencia lo pondria nuevo. ya se que son muy caros . ???
lo suyo seria poder poner un volante normal.no se si se puede.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

En BMW me dijeron una vez que en cada embrague cambian tambien el volante... 

Tu veras como lo ves, pero volver a bajar el cambio dentro de 6 meses es una putadilla....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias. Yo creo que se confirma que el volante este bimasa en realidad es un "bimierda" con perdón. Le he consultado el jefe de taller de Lr con el que tengo confianza, y me ha dicho que si fuese su coche lo cambiaba. El movimiento concéntrico es normal, pero evidentemente lo que no es normal es que se separe un disco de otro como es mi caso. Bueno, más bien es muy normal, ya que en cada cambio de embrague se debe estar cambiando también volante motor en todos los td5.

Ya tengo uno nuevo, en total llevo tres volantes motor en mi coche ahora, parezco un comercial de valeo!. Al viejo le haré una ñapa, o bien soldando o bien atornillando, lo dejaré fijo para convertirlo en un un volante sólido, y el que quiera que lo pruebe a ver que tal va.

ResponderCitar
(@MERLUIS)
Respuestas: 533

eso seria la mejor solucion. lo que pasa es que es arriesgado hacer inventos en cosas que estan tan dentro. si te faya  ???
pero si te queda bien 8)
yo lo intentaria.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, Gus cuando me cambiaron el embrague me cambiaron el volante motor bimasa, es una pieza que Land Rover aconseja cambiar junto con el kit de embrague, el asunto es que es muy caro, bueno eso ya lo debes de saber. 😉

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Muchas gracias. Yo creo que se confirma que el volante este bimasa en realidad es un "bimierda" con perdón. Le he consultado el jefe de taller de Lr con el que tengo confianza, y me ha dicho que si fuese su coche lo cambiaba. El movimiento concéntrico es normal, pero evidentemente lo que no es normal es que se separe un disco de otro como es mi caso. Bueno, más bien es muy normal, ya que en cada cambio de embrague se debe estar cambiando también volante motor en todos los td5.

Ya tengo uno nuevo, en total llevo tres volantes motor en mi coche ahora, parezco un comercial de valeo!. Al viejo le haré una ñapa, o bien soldando o bien atornillando, lo dejaré fijo para convertirlo en un un volante sólido, y el que quiera que lo pruebe a ver que tal va.

Me suena que Vaelo había sacado kits de embragues normales para sustituir a los bimasa, ¿los has consultado?

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Quique te refieres a este kit http://www.valeoservice.com/html/spain/es/actualitesarchivesdetail.php?wid=11918925643FE0247AFCAA

Manda guevos!, a buenas horas me sacan esto!. Yo creo que el bimasa ha sido un fracaso total en todos los coches que lo han montado.

Por cierto, alguien tiene el par de apriete de los 8 tornillos del volante?..

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

Gus en el RAVE para Discovery pone:

Pernos, volante motor contra el cigüeñal (transmisión manual), luego otros 90°
40 N.m ó (30 lbf.ft).

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Gus en el RAVE para Discovery pone:

Pernos, volante motor contra el cigüeñal (transmisión manual), luego otros 90°
40 N.m ó (30 lbf.ft).

40nm y 90 grados!. Me puedes poner la hoja del rave?..

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

Aqui tienes Gus, espero que te sirva.

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

Hola gus, normalmente los bimasa no se deberían cambiar,   ??? pero ruidos extraños al llevar el pedal de embrague a fondo y  pequeñas vibraciones en este, son sintomas inequívocos de que el bimasa ha muerto.

si desmontas y encuentras algo de aceite en el conjunto... dile adiós :violent4:

normalmente puedes mover una de las piezas unos pocos grados, pero nada exagerado.

Y si, es una de las mayores bazofias q se montan, es raro el coche al q no le dá problemas el volantito de marras, no siendo la primera vez q oigo q se cambia todo todo en la sustitución de embrague. ($$$)

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: