Forum
volante
hola.benefia en algo cambiar el volante grande del defender por uno mas pekeño? si merece la pena en algun sentido? y que necesito ademas de un volante?joerrrrrrr que torpe soy,me refiero a piña, piezas y demas historias.
aaaaa y como se ace,esque e buscado en el foro y no encuentro nada.seguro que esta pero no lo veo.
salu2 y gracias
Hola
Pues verás,ganarás algo de espacio para moverte,tendrás que dar algunas vueltas más de volante en los giros y cuando lleves la mano izquierda en el volante te golpeas menos con la puerta.Necesitas comprar una piña(aprox 60 e)y el volante,aqui ya hay muchos precios distintos...piel,ante,plastico,madera.
Es facil de hacer y en mi opinión recomendable.Espero haberte ayudado. Saludos
Nacho
gracias nacho,la informacion que me as dado seguro que es muy valiosa.
salu2
Yo también lo cambié y te recomiendo que lo hagas. Ganas en comodidad y en espacio, la única pega es que la dirección se pone un poco más dura, al tener menos diametro tienes menor palanca para mover la dirección.
Un saludo
Raul
gracias landraul,y alguna pequeña indicacion de como hacerlo?
gracias.
salu2
Pues yo tengo el volante, pero me la pinya que me dieron no me iba vien, haver si me traen otra, cuando lo tengo montado le hecho un par de fotos, tengo un compañero con un defe Td4 y dice que va de perlas!!
Venga saludos!!
gracias, deseoso estoy de ver esas fotos.
salu2
Hola defender9, ya tengo el volante montado, bueno te comento, al principio lo note muy raro pero una vez te acostumbras va de maravilla, he ganado en espacio para el brazo izquierdo y como no un poco mas de estetica !!!! jejej Te dejo un par de fotos como te prometi!!! Venga saludos!!
franc te a kedado genial,muchas gracias por acordarte.
tendre que empezar a mirar volantes ya mismo.
salu2
Hola Defender9
Ultimamente me estoy haciendo grandote, quiero decir, que siendo más bien alto llevo muchos, muchos años, pero de un par de años para acá estoy creciendo a lo ancho y te puedo decir que el volante pequeño es una necesidad imperiosa.
Compré el mío en Simonites en Inglaterra, creo recordar que a 45GBP el volante y 20 la piña. No sé muy bien dónde estará pero hay un post de volantes en el foro. Voy a ver si lo encuentro
BD,
Yo tambien lo cambie,
Aparte de todo lo que ya han comentado, yo destacaria que es mas facil entrar y salir del coche... yo con el volante grande a entrar para sentarme SIEMPRE me daba en las piernas con el volante... ahora no.
Un tema a tener en cuenta es como sacar el volante antiguo... a mi me costo muchisimo... normalmente dandole golpecitos acaba saliendo... pero no fue mi caso... intentamos con un estractor de volantes... y tampoco funcionó (se despegaba el plastico del volante de la pieza central)... Y que nadie me haga la broma de preguntar si habia aflojado la tuerca... si, si estaba aflojada!!!
Al final lo que hice es aflojar la tuerca un par de milimetros (no mas que es MUY PELIGROSO, si te pasas y sale el volante mas vale que seas de RIGAL porque te pasara lo del anuncio... giraras el volante y las ruedas continuaran rectas) y conducir asi hasta que al cabo de una semanas lo volvi a intentar y salio a la primera (las vibraciones de la direccion lo aflojaron).
Otro tema es localizar la piña correcta... a mi me marearon en varias tiendas, al final la consegui en GRIP4x4 (BCN)
A ver si mañana sabado te puedo colgar alguna foto!!!.
Salu2