Avisos
Vaciar todo

freno de mano def 90 td5

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,333 Visitas
 PAPI
(@PAPI)
Respuestas: 73
Topic starter  

hola chicos espero que me podais ayudar llevo un tiempo odservando que mi def no frena mucho con el freno de mano me gustaria tensarlo y no se como.he estado buscando en el foro y no encuentro nada. en un post pone que tiene una tuerca por la porte trasera del tambor que es de cuadradillo en el mio no la tiene alguien sabe como se tensa un freno de mano de un defender 90 td5 del 2001.que al final me veo cogiendo el coche al final de la cuesta. ;D ;D ;D ;D ;D 😮 😮 😮

(@willtrem)
Respuestas: 79

Papi tu td5 tiene detrás de tambor del freno de mano un tornillo que con una llave 19 de estría acodada la mejor manera es 1º aflojar el tornillo un cuarto, 2º volver a apretar el tornillo despacio
Asta que notas que al gira el tambor comienza a ofrecer resitensia en ese momento lo aflojas un poco
asta libera el tambor
si lo intentas y el tornillo esta muy duro no lo hagas des monta el tambor

PAPI
(@PAPI)
Respuestas: 73
Topic starter  

gracias por la respuesta este finde lo pruebo

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7551

El de 2003 tiene la cabeza de tornillo  de 17, y está delante del tambor(en la cara que mira al motor). Pero muy útil información. Ya tengo freno de mano.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Aunque lo tenseis NUNCA dejeis el coche en cuesta SOLO con el freno de mano.... En estos coches el freno de mano es solo para la ITV...  😮 😮

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Aunque lo tenseis NUNCA dejeis el coche en cuesta SOLO con el freno de mano.... En estos coches el freno de mano es solo para la ITV...  😮 😮

La anécdota es larga y además incluye a un cretino que no quería entender que mi coche no entraba en un parking que, como todos, solo indica gálibo justo cuando ya no tiene remedio...ni ruegos, ni luces, el imbécil no daba tres metros marchatrás...tuve que parar motor y meter primera antes de bajarme a razonar con el imbécil. Ésto originó que por la tarde me metiera debajo del coche. Ahora tampoco me fío. :laugh:

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Siempre puedes quitar el tambor y montar un X-Brake.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Siempre puedes quitar el tambor y montar un X-Brake.

La sugerencia es buena, pero vivo y me muevo por llanura absoluta, ni una cuesta en meses...gracias de todos modos.

ResponderCitar
Compartir: