Avisos
Vaciar todo

No entran las pastillas de freno

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
763 Visitas
(@Copiloto)
Respuestas: 150
Topic starter  

Muy buenas, necesito un consejo,
tenia un ruido al frenar un clonk que resulto ser de que las pastillas estaban flojas y se movian.
Las fui a cambiar y las de un lado me costo un huevo meterlas pero al final entraron, las del otro imposible tuve que poner una nueva y una vieja.

Las del lado que entraron se calientan bastante porque estan muy justas y van rozando, que hago las dejo hasta que se gasten un poco o me puedo cargar el disco y las pastillas?
Hago lo mismo que en el otro lado una nueva y una vieja?

Gracias, saludos.

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Hola copiloto, lo primero que modelo tienes, lo segundo las pastillas se pueden sacar haciendo palanca con un destornillador grande y metiendo asi los bombines de freno en sus respectivas pinzas, si esto no lo puedes hacer y dices que los frenos se quedan muy ajustados creo que tienes un problema de agarrotamiento el los bombines de las pinzas. si es por causas de suciedad, puedes sacar la pinza de freno, quitar las zapatas, y pisar un poco el freno, para que salgan un poco los bombines y poder lavarlos con un trapo, luego los tendras que presionar con fuerza para que retorne el fluido de frenos y entren los bombines, lo montas todo y ya esta. otro problema es que los bombines esten oxidados y picados, en este caso los tendras que cambiar.

(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Haz lo que tedice Ibanland, a mi me pasa lo mismo y lo que estoy haciendo es cambiar los pistones y las juntas por que si no, terminas rallando los discos.

ResponderCitar
(@Copiloto)
Topic starter  

Ok hare lo que decis, ayer los intente lipiar y van durisimos, y las juntas estan muy mal, pues nada a cambiar y listo, o sea que hay despiece de pistones y juntas no? No hace falta cambiar la pinza.
Gracias. Saludos.

ResponderCitar
 msr
(@msr)
Respuestas: 400

apoyandote en las pastillas viejas,haz palanca muy fuerte para encojer los bombines, como te han dicho los compañeros,a tope sin piedad,pon la pastilla para no dañar los bombines.
un saludo.

ResponderCitar
(@Copiloto)
Topic starter  

Si si, eso he hecho pero es que hacen falta 7 tios como yo para moverlos, no debe ser normal eso no? ;D

ResponderCitar
(@JORDI-VM)
Respuestas: 1301

Si abres el purgador te costara menos , Prueba y despues cuando montes una buena sangrada y a correr
Saludos.

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Hola copiloto, lo primero que modelo tienes, lo segundo las pastillas se pueden sacar haciendo palanca con un destornillador grande y metiendo asi los bombines de freno en sus respectivas pinzas, si esto no lo puedes hacer y dices que los frenos se quedan muy ajustados creo que tienes un problema de agarrotamiento el los bombines de las pinzas. si es por causas de suciedad, puedes sacar la pinza de freno, quitar las zapatas, y pisar un poco el freno, para que salgan un poco los bombines y poder lavarlos con un trapo, luego los tendras que presionar con fuerza para que retorne el fluido de frenos y entren los bombines, lo montas todo y ya esta. otro problema es que los bombines esten oxidados y picados, en este caso los tendras que cambiar.

Ibaland....
Yo realicé esa operación de sacar pastillas y limpiar los bombines. La pregunta que me hice fue esa precisamente... si los saco un poco a base de pisar el freno o dejo que salga los bombines enteros. Pues al final saqué un poco bastante pero no del todo. Que pasaría si llegaran a salir del todo se ponen otra vez sin más o es un "fregao" si salen totalmente..

ResponderCitar
(@JORDI-VM)
Respuestas: 1301

Para repararlo en condiciones se tiene que sacar la pinza entera , una vez sobre un banco de trabajo con el compresor , se le da aire por donde estaria roscado el latiguillo , sacar todo el piston fuera , dentro de la pinza tenemos una , o dos Gomas que son de aro , tenemos que cambiarlas se , comprueba que dicho piston no esta picado , se le pone un poco de vaselina se lija con una lija mi fina y sin apretar mucho y con la ayuda de un tornillo de banco se coloca el piston dentro , luego por ultimo el guardapolvo exterior y a tirar .
Saludos

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Ibaland....
Yo realicé esa operación de sacar pastillas y limpiar los bombines. La pregunta que me hice fue esa precisamente... si los saco un poco a base de pisar el freno o dejo que salga los bombines enteros. Pues al final saqué un poco bastante pero no del todo. Que pasaría si llegaran a salir del todo se ponen otra vez sin más o es un "fregao" si salen totalmente..

Hombre... si tienes las pinzas sueltas, y fuera del coche, pues se puede volver complicadillo, mas que nada por los ajustes que hay entre las piezas. las holguras que hay entre el piston y su alojamiento son muy pequeñas, y si no se meten perpendiculares al agujero pues te va a ser imposible. es mas tema de maña que de fuerza, y teniendo en cuenta el poco sitio que hay se complica. Pero no es imposible, (combiene tener los retenes de goma a sustituir) ten en cuenta que luego hay que purgar.

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Digo yo... Un poco de vaselina y se meten. Pero por lo que vi estaban bien nada de óxido, solo un poquito de cal o algo así.
Gracias.

ResponderCitar
Compartir: