Forum
Una de baterías
Muy buenas a todos.
Comparando precios de baterías para ponersela al Defe Td5, estoy viendo una gran diferencia de precio entre las de 110 AH. que andan desde los 160 euros para arriba, de marca conocida, y las de 100 o 95 Ah, que rondan los 90/130 euros.
Los Defe y Discos Td5 vienen, de origen, con 110 Ah. la pregunta, ¿es necesaria tanta batería para estos coches? o, con unas de esos 90/100 Ah. ¿les valdrían igual?
Yo he arrancado un Disco 4l de gasolina en estado "terminal" con una de, creo recordar, ochenta euros del "Eroski". No he circulado con él. Pero si hice algo que agota mucho las baterías: arrancar y apagar varias veces sin circular. "Esperemos por mas y mejores sugeréncias".
Para uso normal (nada de tirar de winch a lo bruto y eso) con 90-100 Ah va de sobra. La diferencia de capacidad no compensa la diferencia de precio.
Eso lo tengo claro, el Disco lo llevo con una de 95 Ah, marca ACME, no encontré nada más cuando me dejó un fusible sin batería ne el pueblo, y ya va para 3 años con ella, y sin problemas.
La pregunta anterior la he planteado mal, muy mal.
El tema que quería plantear es que el Defe lo llevo con doble batería, y, cada vez que jode una, termino comprando otra de la misma capacidad, pero, viendo precios, me preguntaba si podría tirar un tiempo con dos bateríaa de distinta capacidad, con el separador de T-Max que llevo instalado.
Para otra vez, que ya he comprado una de 110.
Yo el td5 lo arranco con una de 60ah.
Pero como te dicen, se monta una batería gorda por el uso extra que se le suele hacer a estos coches.