Forum
VIBRACIONES MUY FUERTES EN DEFENDER TD5
Hola buenas tardes me llamo David y tengo un def. td5 110. Y llevo un tiempo que entre 90 km/h y 100km/h llega un momento que el volante empieza a vibrar muy bruscamente y las ruedas delanteras parece que se van a salir de los ejes. ¿Os ha pasado algo parecido a alguien? Muchas gracias y un saludo.
Hola David, yo tengo ese mismo problema en mi Range classic y al cambiar los silentblocks de la panhar y de los tirantes delanteros me dí cuenta que los pivotes de las manguetas tenían un juego impresionante, así que tengo pedidos cojinetes de pivotes, pivotes y ya de paso todas las juntas relacionadas, desmonta una rueda, desconecta la rótula de dirección de esa mangueta y mira si se mueve de la parte de arriba o de la de abajo y si gira a derechas e izquierda sin retención ninguna, si tiene mucho juego la moveras sin esfuerzo alguno, suerte y al toro.
Efectivamente, en resumidas cuentas a revisar:
-rodamientos
-pivotes
-equilibrado de ruedas
-y transmisión.crucetas, engrase y tornilleria.
😉
Buenas
Comprueba tambien que los tirantes esten bien apretados y que los silenblock esten en buen estado. Por cierto compruba todos los tirantes, delante y detras, es increible como un tirante trasero flojo o con sus silenblock en mal estado afectan al comportamiento del coche.
A mi me paso.
Cuáles son los pivotes de las manguetas?
La chapa que aguanta el latiguillo de freno a la mangueta con dos tornillos de trece, pues lo que hay debajo es el pivote superior con sus juntas de ajuste y justo debajo en el extremo opuesto el inferior, en el interior van los cojinetes de pivote .
Echale un ojo al enlace que te pone arriba el compañero Defepata y verás fotos.
Muchisimas gracias compañeros. Creo que voy a emperzar por los casquillas de los tirantes de delante ya que he visto que no acaban de encajar muy bien en el alojamiento donde va el tirante propiamente queda como si el tirante fuese mas estrecho que su alojamiento. Creo que los casquillos que lleva ahora se los pondria su antiguo dueño y no los pueso bien. Provare y ya os contare como va. De todas formas acabo de montar unas BF GOODRICH ALL TERRAIN en 265/75/16 no creo que tenga nada que ver ya que me las han equilibrado y alineado bien creo. Bueno ya os cuento muchas gracias.
Listo compadres, mil gracias. En mi caso eran los pivotes, cuestión de 20 minutos y todo como nuevo....