Avisos
Vaciar todo

Land rover santana-defender!!!duda ante compra!!!

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
936 Visitas
(@albertoga)
Respuestas: 13
Topic starter  

hola a todos...bueno la cuestion es q me voy a cojer un land rover y vi uno bastante bien d precio y cuidado...la cuestion es q no se cuales son sus posibles defectos asi q no se que mirarle cuando lo vaya a buscar. yo le voy a hacer pocos kms y uso en ciudad y algo d monte.lo quiero pq desde pequeño me encanto y tampoco ando con prisa por el mundo asi q la velocidad me da igual. me gustaria saber tema de consumos..recambios..defectos q salen en estos coches..q ruedas montar y donde buscar accesorios tipo..bacas o mataburros..taloneras y demas porque estoy pez en este tema.un saludo y gracias a todoa

(@albertoga)
Topic starter  

por cierto..el modelo es el del 90 creo..no se como lo llamais q ya no tiene el morro metido para dentro..un saludo

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Hola,
si ya lo tienes visto podrías poner alguna foto de el coche y por aquí te dirán de que modelo se trata.
Si lo que tienes son dudas entre un Santana o un Defender, pues la cosa cambia.
Los Defender son mas evolucionados, la suspensión es mas confortable y cambian bastante con respecto a los Santana.
Yo tengo un Defender Td5 y estoy encantado con el, pero por ciudad.... prefiero un utilitario.
Los consumos... el Td5,  mas o menos 11 litros de media, te hablo del 110 (modelo largo).
Creo que para ciudad te conviene mas un 90 (modelo corto), sera mas ágil callejeando, aunque de antemano te digo que no son coches de ciudad.

Suerte con la compra!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Si tiene el morro para dentro es un series. si no un defender o un santana 2.500, pero puedes saber si es un defender si tiene los pilotos redondos al lado de los faros y si lleva muelles en vez de ballestas.
Yo tengo un defender, pues está claro que lo prefiero mil antes que un series. Eso si, si me puediera permitir tener varios coches me gustaria tener un series, aunque si algun dia tengo otro coche será un utilitario o una fragoneta pequeña.
Por lo que dices no buscas uno para trabajos duros, ni para "jugar" ni nada y que le harás pocos km y por descontado no lo vas a preparar. En ese caso yo optaría por un series, pues te saldrá mucho mas barato que un defender y además es bonito y un clasico.

ResponderCitar
(@albertoga)
Topic starter  

es un santana corto.jeejej..aclarado todo pues decir q me gusta para restaurar y meterlo algo en el campo o algun viaje a lo retro sin prisas ni historias por carreteras d montaña y poco mas. algun defecto q mirar? un saludo

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

mira el chassis y el bulkhead que no esté oxidado

ResponderCitar
(@albertoga)
Topic starter  

ok..y algo mas? un saludo

ResponderCitar
(@albertoga)
Topic starter  

por cierto..que es el bulkhead!

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Es el mamparo que separa el motor del habitáculo.

Debido al mal sellado entre el parabrisas y este, incluso al mal cierre de las trampillas de ventilación, con los años aparecen los óxidos.
Repuestos hay, pero me imagino que habrá que desmontar medio coche para poder sustituirlo y llevara mucha mano de obra....

ResponderCitar
(@albertoga)
Topic starter  

ok...pues gracias. en estos momentos estoy tanteando variossantana..uno de ellos el de un chico q lo tiene aqui a la venta..uno blanco con matricula de alicante. no tiene mala pinta aunq al no tener referencias es un poco complicada la compra

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

De un defender no te puedo decir, pero si vas a comprar un series mira bien el mamparo o bulkhead, mira las punteras del chasis, goteos de caja de cambios, diferenciales, motor, etc. Si tiene la ITV mejor, no es que sea mucha granatia según el sitio pero siempre te ayudara a hacerte una idea del estado del vehiculo

Pruebalo y reten en las marchas a ver si saltan o se mantienen, prueba la reductora y la tracción a las 4 ruedad, por supuesto todo lo que te digo es reprable, pero obviamente influira en el precio.

Ya depende de lo que busques, hay quien piensa en hacer una restauración en profundidad y le da igual que se caiga a trozos si lo puede comprar por 300 euros y quien busca algo medianamente en condiciones y que le tenga que hacer lo justo o casi nada.

Saludos y en cuanto puedas pon fotos que siempre ayudan y ademas nos gustan  ;D

ResponderCitar
(@viktorj)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 686

Discrepando un poco de Jaimitum.

No se que tal funcionará el Santana corto en ciudad, pero un def. 90 ( el Land Rover corto ) es una gozada, al menos para mi, es el vehicúlo de casa con el que más disfruto por cualquier ciudad, vas alto, es un coche rápido de salida y además se aparca bien.

Animo Albertoga con la compra, vas a tener uno de los coches más bonitos del mundo y este es un gran foro.

Nota: El Porche 911  también es otro de los más guapos, un abrazo Jaimitum.

ResponderCitar
(@albertoga)
Topic starter  

hola chavales!! pues gracias por los comentarios. en principuo busco el santana por el tema de que ya tiene direccion asistida y asientos mas comodos y alguna cosita mas.el tope lo teng en principio en 2500 euros pero si hay q poner un poco mas y q este mejor se pone.a ver si encuentro algo pronto y a ver si me uno a vosotros q tambien quiero meterme en monte y aprender d todos vosotros.un saludo chicos

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

por 2.500 tendras que comprar un santana por huevos, un defender no lo vas a encontrar a ese precio, y si lo encuentras estará echo polvo.

ResponderCitar
(@albertoga)
Topic starter  

claro..claro..la idea es de un santana asi q a ver q sale d ahi...jajaja..a ver si hay suerte!!

ResponderCitar
Compartir: