Avisos
Vaciar todo

Vibraciones en la direccion y referencia de una pieza.

28 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,856 Visitas
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hola Defepata, yo tengo el mismo problema pero con un discovery, he echo todo lo que se podía hacer y solo me falta una cosa, quitar la transmisión delantera y quitarle los cinco tornillos de las tapas del palier y andarlo, creo que puedo tener el problema del diferencial, ya te contare.

SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893
Topic starter  

A ver si tienes suerte y das con la solucion.
Hoy me van a dejar un par de neumaticos de carretera y mañana se los pongo al eje delantero equilibrandolos a ver si ya esta solucionado el problema y son los neumaticos los que siguen dando el problema.
Aparte he estado leyendo el post de Jrmr y Gus y se me viene una duda, si los pivotes y los rodamientos son nuevos y el sintoma de la vibracion es la que ellos describen como Gusitis, sera que aunque ataque el rodamiento superior ajustando el pivote con las chapas y el pivote de abajono se ajusta porque no lleva, estara este atacando poco al rodamiento? Y esa holgura es la que nos trae de cabeza...
A ver si se dejan caer por este post y dan sus opiniones.
Un saludo.

ResponderCitar
(@MARQUICOS)

Hola Defepata, haz lo que voy a hacer yo, creo que puede venir por ahí. quita transmisión delantera y los cinco tornillos de la tapa de los palieres, así solo funciona con los rodamientos del buje y no actúan ni homocineticas ni palieres ni diferencial, si es de ahí ya sabes por donde se tiene que atacar el problema.

haber si tenemos suerte los dos, que es el único coche que me a tenido una semana entera de sol a sol ocupado, lo he dejado pero mañana me pongo con el.

SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Si quitas las tapas de 5 tornillos y tus swivel se lubrican con aceite te va a tirar toda la valvulina al andar ten cuidado con eso.
Un saludo.

ResponderCitar
(@MARQUICOS)

no, llevan grasa de buje. solo para probar, en 1 km esta probado.

SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Sergio haz hecho ya la prueba?

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Otra sorpresa mas, la pieza del bastidor donde entra el brazo de suspension delantero derecho esta abollada hacia detras dejando el eje desplazado hacia detras 7 mm midiendo de centro de rueda del. A trasera...
Esto parece que nunca va a acabar.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Otra sorpresa mas, la pieza del bastidor donde entra el brazo de suspension delantero derecho esta abollada hacia detras dejando el eje desplazado hacia detras 7 mm midiendo de centro de rueda del. A trasera...

Compraste el coche nuevo? Es el tercer Td4 del que tengo noticias con golpes parecidos...

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Que te refieres al tirante delantero donde engancha atras en el chasis?

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Compraste el coche nuevo? Es el tercer Td4 del que tengo noticias con golpes parecidos...

No el coche lo compre nuevo en LR.
Tuve un siniestro hace 3 años y el golpe fue en la rueda delantera derecha.
Morea es asi tal como dices, donde va metido el tirante, he quitado la tuerca de 30mm y he sacado la arandela y en taco de goma y se ve metido hacia dentro.
Por eso midiendo de eje a eje, en el lado derecho hay 7 mm menos y el eje aun con la panhard mas larga se queda desplazado a la izquierda.
Voy a ver si haciendole un suplemento lo corrijo.
Un saludo.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Pues lo mas seguro que todos los males vengan de ahi, 7mm son muchos mm

No ahi mnera de enderechar o de corregir de otra manera? o soldar un soporte nuevo a la medida?

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Si que se puede en el desguace que suelo ir hay un TD5 y podria ir y cortarlo pero primero voy a hacerle los suplementos y asegurarme que con eso se quita ya que para soldar la pieza y tendria que subir la carroceria.
Y no dispongo ni de tiempo ni de sitio, ya he encontrado mi juego de coronas para hacerme las arandelas con una chapa de 3 mm, voy ha hacer 3 o 4 y lo ire calzando y midiendo y lo mismo con la panhard.
Y por ultimo alinearlo a ver si asi lo dejo bien y ya me pongo con lo de la pieza.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Bueno he puesto un par de arandelas que suman 8mm, ya mañana hare las mediciones.
He preferido andar y que se asiente bien todo.
Mañana tambien lo alineo y voy a ver si tambien tengo que cambiar la panhard.
Un saludo.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: