Avisos
Vaciar todo

Vibraciones ¿de dónde provienen?

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,118 Visitas
(@Invitado)
Respuestas: 0

Desde hace unos días he notado que mi Defender tiene unas vibraciones que creo que se producen en el eje delantero. El caso es que cuando el cohe va marchando en 1ª o 2ª y bajo de revoluciones ya se le nota algo, pero si cambio a marchas mas largas apenas si se aprecia. El problema es mucho mayor si lo dejo en punto muerto, es entonces cuando las vibraciones son realmente preocupantes. También lo he notado en el intervalo de tiempo que hay al cambiar de velocidad (mientras tengo pisado el pedal del embrague). Lo he llevado al taller de mi zona y el mecánico me ha cambiado las crucetas del eje delantero y ha revisado las transmisión sin encontrar nada rar, salvo una leve holgura, pero el problema no ha desaparecido. Hago esta consulta por si alguno de vosotros ha tenido alguna vez este problema y me puede orientar. Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Eso huele a transmisión. Haz una prueba, desmonta la transmisión delantera entera, bloqueas el diferencial central y haces las mismas pruebas, si las vibraciones desaparecen, pues ya sabes de donde venían.

(@Carlosbeldia)

Nivel de aceite de la caja o un aceite no indicado para la misma?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si consigues descartar las transmisiones (aunque tienen toda la pinta), revisa el equilibrado de las ruedas y el amortiguador de direccion y tambien los silentblocks de la suspension delantera.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Descarta lo mas sencillo antes, si te has metido en lodo/barro, puede que queden restos de lodo seco en el cardan o el interior de las llantas, 100 gr de lodo seco pueden causan una vibracion parecida.
Si no es esto, el menu del dia ya te lo han presentado.
Suerte

Tener un LR y no ser socio, es como tener pulgas sin tener perro 😉

ResponderCitar
(@GREENLAND)
Respuestas: 162

La semana pasada se me rompio la transmisión trasera, tenia los mismos sintomas que dices.
Si hubiese mirado lo que pasaba antes de la rotura, me habria ahorrado unos eurillos.
Era lo que te ha dicho Gus, en mi caso los tornillos de la transmision trasera estaban flojos, y se rompio una cruzeta.
Pero repito, los sintomas son igualitos cuando empezo. Despues fue en aumento dia a dia hasta que rompio.

ResponderCitar
(@GREENLAND)
Respuestas: 162

Por cierto desde entonces circulo con el bloqueo de diferencial puesto, ya que no tengo la trasnmisión trasera montada. Estoy circulando despacio y suavemente, porque tengo unas insa turbo Sahara, y pienso que pueden sufrir los palieres delanteros.
¿ Es esto asi, o no ?.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Garacias por vuestra ayuda.
Ayer el mecánico me desmontó el grupo de la transfer delantera y según me ha contado la avería provenía de uno de los pasadores que sujetan los satélites a la corona. El muy cabrón se había soltado y rozaba en la carcasa del grupo. Mi mecánico dice que no ha llegado a dañar nada, solo ha producido un poco de desgaste sin importancia en la carcasa. Hoy lo he probado durante un buen rato y efectivamente esa era la avería pues las vibraciones han desaparecido. ¿Tendré tanta suerte la proxima vez?
Saludos a todos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues nada, me alegro. 😉

ResponderCitar
Compartir: