Avisos
Vaciar todo

Vibracion caja LT77

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,182 Visitas
(@lanroberra)
Respuestas: 174
Topic starter  

Hola equipo!

Ando remozando el tdi 200 tras una buena temporada parado.

Estoy haciendole Km por asfalto con ruedas sin tacos y bien de presion de aire.
El tema es que tanto en 4° como en 5°, al acelerar... vibra. Si no hay carga de acelerador (llano)deja de vibrar.

Os parece que tiene relación que sea en estas dos marchas?

Puede presagiar algo "malo"?

Adelanto que lleva lubricante ATF en la caja.

Gracias por vuestra ayuda!

(@Chemina)
Respuestas: 4392

Yo empezaria por mirar el árbol de trasmisión delantero y la brida de la transfer,busca holguras por ahi

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Mira también la holgura de rodamientos en las ruedas, sobre todo delanteras. En principio estas cosas suelen ser de elementos más bien externos y no tan "malos", pero revisa por seguridad. La caja de cambios no es una sospecha inmediata en este caso. Saludos y cuenta.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Para comprobar las crucetas mejor quita los árboles. A menudo no detectas holgura estando instaladas pero resulta que están malamente agarrotadas, dando síntomas como los que cuentas. Saludos.

ResponderCitar
(@lanroberra)
Topic starter  

Hola:

ayer me puse manoa a la obra. Probé con otras ruedas y..... todo igual.  Mire holguras de rodamientos de bujes (ruedas) y estaban casi perfectos.

A partir de ahí, desmonté el arbol de transmisión trasero y efectivamente las crucetas estabán agarrotadas (en el trasero de monento, a falta de desmontar el delantero)
Cosa curiosa ya que ambos arboles son nuevos (15.000Km) y tienen tansolo una bajada al desierto. Quiza haya descuidado el engrase.... 

Hoy mismo pedire unas crucetas GKN y a ver si con esto se soluciona el asunto.

Os seguire contando

P.D. a parte de todas las desgracias que me están pasando.... que placer da ir a currar en el defender! ; )

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Siempre las GKN heavy duty, con las copas de metal. No hay color.

ResponderCitar
(@lanroberra)
Topic starter  

Bueno, acabo de montar ambos arboles (el trasero con ambas crucetas nuevas) el delantero en cambio he podido recuperarlo engrasandolo.
He salido a rodar y efectivamente, 4° y 5° sin vibraciones raras.... Vamos que todo el conjunto va con las vibraciones habituales (muchas...jijijii)

Hemos acertado!! Muchas gracias a todos.

ResponderCitar
Compartir: