Avisos
Vaciar todo

vibra el volante def td5

20 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,099 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Bueno os cuento mi caso, mi Defe es un TD4 con 5000 Km y vibra de 90 a 110 kmh, los neumaticos son: GENERAL GRABBER TR LT 235/85/16.
Se supone que salio de la LR perfectamente equilibrado, pero vibra, otra cosa que debes saber es que el cardam del TD5/TD4 es mas grueso que el del 300 TDI y vibra mas, por eso al Dsico TD5 le pusieron cardan de doble cruceta, te lo digo porque en mi 300 que tenia antes que el Defe como parti el cardan delantero compre uno nuevo del TD5 (me lo vendio el de los recambios porque era mas grueso) y lo tube que descambiar por el del 300, por la vibracion.

Un saludo.

Que el puro de transmisión sea más grueso no quiere decir que pueda vibrar más, todo lo contrario. Para alcanzar altas revoluciones en una transmisión sin tener problemas de vibración ni resonancia hay que usar tubos con el mayor diámetro posible.

Otro tema son las cruces y los nudos, si que es cierto que cuanto más diámetro tenga la cruz, más tendencia a la vibración en caso de tener el menor problema, en contrapartida, aguantan más par.

El otro día tuve en la mano una transmisión de un jeep cherokee nuevo y es impresionante, toda ella de aluminio, enorme de díametro y super ligera, eso si, al primer leñazo, se acabó la ruta.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Perdone señor Gus como siempre me explique mal, me referia a las crucetas,son de mayor diametro que las del 300, para que te hagas una idea en los cardams de los 300 puedes meter sin problemas la llave estriada plana y cabe perfectamente y en las del TD5 no,tienes que sujetar la cabeza de los tornillos con la plana normal.
Cierto?
Si ya de por si es un coñazo quitar los cardams  de los LR con las crucetas mas grandes...Bueno tu lo debes saber,yo ya he comprado una llave en pulgadas para quitarlos porque la 14mm entra mas justa que un deo en el ..... y la15 mm pone redondos los hexagonos.

Por esto y porque lo probe en mi 300TDI se que el cardam de los TD5/4 vibramas.

Por cierto lo unico que me gusta de los Jeep es lo facil  que se le cambia las crucetas, aunque eso tambien tiene sus inconvenientes, sabias que cuando el cardam es viejo y las "u" cojen holgura hay que darles una puntada con el grupo de soldar para que la cruceta no se gire dentro del alojamiento?
Todo tiene sus pros  y sus contras.

Un saludo.

ResponderCitar
 evg
(@evg)
Respuestas: 1

Lo primero presentarme. Me llamo Esteban y soy de León. No soyun afortunado poseedor de un Land Rover, pero me necantan.
Os cuento. Tengo un jimny y nada mas sacarlo del concesionario vibraba la dirección, entre 80-90 Km/h, a más velocidad se quitaba. También retornaba mal la dirección. Despues de un par de visitas al concesionario y consultar en el foro de suzuki me cambiaron los rodamientos de los pivotes de la dirección y se acabó la vibración...

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

¿No tendrás la barra de dirección algo doblada y por lo tanto las ruedas no estan alineadas correctamente?
Hay otra posiblilidad y es que tengas alguna de las llantas delanteras deformadas lateralmente por un bordillazo ú ovaladas por algun llantazo y entonces tendrás que planificarla.Muchas veces te las equilibran y no te dicen que estan deformadas.Intercambialas ó levanta por el morro el bicho y giralas a ver que pasa.Un saludo

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

A mi me vibra un poco entre 90 y 115 Km/h aprox. con las 7.50 y llantas de origen. Con las llantas de Paddock y Mud Terrain 235/85/16 ni se atreve. Pueden ser que estén equilibradas, pero les falte un poco. Ese poco hace que hasta determinada velocidad no se nota, a partir de esa velocidad si y cuando pasas el otro límite desaparece el temblor. Este margen, en las dos acasiones que me ha ocurrido a mi, oscila entre los 80 - 90 Km/h y los 115 - 120 Km/h. Puede ocurrir tambien que las ruedas esten destalonadas por haber circulado con presiones inadecuadas, altas. Esto me paso a con el Discovery debido al maravilloso servicio de entrega de ni concesionario, rodé con más de tres Kg por lo menos dos o tres meses, ya no me acuerdo hasta que comprobé presiones. Eso lo puedes ver pasando la mano sobre el neumático y notarás que no esta uniforme.
Antes de empezar a desmontar medio coche intenta contactar con alguien de la zona y cambias neumaticos para descartar una parte definitivamente. Yo estoy en Murcia por si te pilla cerca.
Saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: