Avisos
Vaciar todo

vibra el volante def td5

20 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,098 Visitas
(@Imanol)
Respuestas: 24
Topic starter  

buenas tengo una duda,sobre si es normal al pasar de los 80 km hora me vibre el volante, teniendo las ruedas equilibradas

(@Soler)
Respuestas: 4756

mira la alineacion y si el equilibrado esta bien hecho. Te lo comento ya que cada coche tiene unos parámetros para su regulación. En mi coche de diario si tengo que equilibrar y alinear tengo que ir sin nada de peso en el maletero.  Te cuento lo que me paso: despues de hacer esta operación en el taller con las gomas nuevas, tan sólo tres meses despues, se me gastaron por la parte interior y tuve que volver a pagar unas nuevas. El susodicho taller no quiso saber nada.La alineación y el equilibrado me lo hicieron en un taller de esos rápidos . A partir de ahi, me fui a mi concesionario y pregunte cuales eran los parámetros para alinear. Desgraciadamente es verdad que lo barato sale caro.

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

¿Que neumaticos llevas?,por que algunos modelos son dificiles de equilibrar bien. Y te digo más, nada tiene que ver que sean o no recauchutadas, ejemplo, las malatesta de tacos se equilibraban mejor que las all terrain que llevo y ambas en llantas nuevas. De todas formas, a que velocidad se quita el tembleque?, revisa que te hayan apretado bien las llantas, vigila el desgaste de los polybuses, vigila que los amortiguadores no pierden aceite. No sé, pueden ser tantas cosas.
Un abrazo 😉

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Comprobar los tornillos de la caja de dirección, rótulas de dirección y anclajes.

Si los neumáticos están equilibrados, que lo más probable es que hayan perdido el equilibrio, deberías ajustar el huelgo de las cajas de dirección donde van las homocinéticas. Hay un post donde dicen que ajustando debes hacer 7 kgs de fuerza para moverlas.

Saludos.

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 359

Si vibra es que algo esta mal.
Matavacas, no entiendo a que te refieres en lo de que es dificil equilibrar las All Terrain. La he colocado hace 1 mes  y realmente van muy bien. No vibran  y balancean  mucho menos que las Syme que tenia antes. No vibran ni a 80 ni a 120 ni a 140 (que ultimamnte me parece que mi TD5 los coge a la que te descuidas , no se si se me ha reprogramado la ECU sola ???) 

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

No, no es que sean mas díficil, hombre todo esta en la mano del operario, pro las malatesta en llanta de defender, genial, en cambio las all terrain en llanta mangles(nueva) entre 90 y 110 como que vibran. Le pregunte al operario, y me dijo que dependia mucho de la construcción del neumatico, vamos que el recauchutado estaba muy bien hecho y la all terrain tendría algún defecto. No sé, es lo que me comentaron.¿Que opinas?
Un abrazo 😉

ResponderCitar
(@Imanol)
Topic starter  

de neumaticos llevo unas general AT y cuando alcanzo sobre los 110 lo noto menos.MATAVACAS que son los polibuses? gracias .

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Son las gomas que van por ejemplo, en los tirantes traseros a modo de amortiguación, o en las puntas de los amortiguadores
http://www.paddockspares.com/sp/category/DEFENDER/subcategory/Suspension/searchbox2/7__Bush_and_Bolt_Kits.html

Que mal me esplico joder

ResponderCitar
(@Imanol)
Topic starter  

Tranquilo que ya lo entendi ,se le puede llamar sinenbloc.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

eso,eso ;D ;D

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Bueno os cuento mi caso, mi Defe es un TD4 con 5000 Km y vibra de 90 a 110 kmh, los neumaticos son: GENERAL GRABBER TR LT 235/85/16.
Se supone que salio de la LR perfectamente equilibrado, pero vibra, otra cosa que debes saber es que el cardam del TD5/TD4 es mas grueso que el del 300 TDI y vibra mas, por eso al Dsico TD5 le pusieron cardan de doble cruceta, te lo digo porque en mi 300 que tenia antes que el Defe como parti el cardan delantero compre uno nuevo del TD5 (me lo vendio el de los recambios porque era mas grueso) y lo tube que descambiar por el del 300, por la vibracion.

Un saludo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Y si no lo has mirado... fijate a ver si tienes mucho barro en el cubo interior de la llanta. Es una gilipollez, pero a veces se nos olvida.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Que va me tire debajo y le mire los contrapesos de las ruedas por si se habia caio alguno,si las llantas estaban limpias, le mire lor tornillos del cardan por si se aflojaron, le revise el amortiguador de direccion, le levante las ruedas por si tenia holgura en los rodamientos del buje o de los pivotes, probe si estaban bien apretados los tornillos de las ruedas... Nada todo perfecto, asi que no me preocupo mas, sera lo que puse arriba.

ResponderCitar
(@Imanol)
Topic starter  

JODER. Ya no se ni por donde empezar, puede ser de tantas cosas, no? Bueno gracias a todos por los consejos recomendados ya le mirare en un tayer de comfianza y haber si lo soluciono.Ya os comentare. saludos.

ResponderCitar
(@David Sea)
Respuestas: 399

Hola,a mi tambien me vibra sobre esa velocidad,pero solo cuando estoy girando,en recto no,que puede ser??.
Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: