Forum
Viajes: caminos, asfaltos ¿cortos o largos ?
Hola a todos:
En el foro Ineos Grenadier se habla mucho sobre algunos viajes y fiabilidad sobre Defender es mejor SI / NO ????
Aquí hablamos del Defender y sus viajes de todos los que tengan Defender.
Son mis opiniones que algunos o algunas estaran de acuerdo y otros no, libres de decir lo que queramos de nuestros defender por vien o mal :cheer:
He tenido varios Defender para todo, mas por el trabajo que de paseo algunos con buen resultado y otros no tanto, el peor Defender fue el 200td lo vendí de aburrido en 100.000Km. por averias . Despues un Defender 300TDi hasta los 400.000Km una larga lista de reparaciones por desgaste no por averias no es lo mismo, la unica averia que tuve fue cambiar la culata y un defecto de un piñon del cambio, esto es hotra historia del pasado...
Hablamos del Defender puma que tengo de momento va todo vien, el problema que tenido fue algo en el motor de algo de los taques que en su momento pregunte en el foro de la averia y fui respondido por mucha gente cada uno con su respuesta. Grasias....
El Defender tiene fama de consume mucho talvez. He ido de mi pueblo " Centellas a Zaragoza ida vuelta " con un deposito de diesel 55L. 640Km esto sale casi 10% por no dedir un 9'5% ha 115Km/H a 2100r/m. de un tirón 3,5H. de viaje para Zaragoza despues vuelta i lo mismo. Todo vien y sin problema de nada
Un compañero con un Ford Ranger se rio de mi Defender que esto no tira y consume mas que el mio ?? Reconozco que el Ford corre mas pero yo a mi ritmo 115km/h. al llegar a Zaragoza el se para a poner diesel y me pregunto. ¿Tu no pones? tengo medio deposito? y alucino
Al llegar en casa el amigo alucinando con el Defender solo gasto 55L. y el 120L de diesel consumió la Ford.
El Defender siempre va arrastrando un remolque ja tiene 14 años, cada 70.000Km cambio ruedas las 4 y tengo que cambiar las pastillas de frenos por desgaste. Por esto tengo el Defender me da confianza y estoy orgulloso de el...
Si tengo que hacer un viaje largo no importa nada simplemente lo voy hacer porque tengo confianza de el.
Los fines de setmana al monte un poco de 4x4 y a casa.
He hecho rutas de 4x4 por los Pirineos, Huesca, Picos de Europa, Teruel mucho mas
Cuando toca la revisión cambio de aceite, lo que sea le toca no hay escusas boy la revisión. No como muchos que dicen " tengo que cambiar el aceite ya lo are hoy no puedo "pasa el tiempo y el coche se rompe despues lloran.....
Puede ser lo que sea para muchos pero para mi es el mejor de todos, hay que son mejores SI, pero yo estoy hablando del Defender tengo muchas cosas que contar pero no lo cuento que es muy largo de contar
En mi caso soy un casi novato propietario de Defender, tengo mi Puma 2.4 2009 desde hace unos pocos meses. Pero estoy por encarar un viaje de unos 5.000 km por la Patagonia este verano. No voy a mentir, que tengo cierta inquietud, pero bueno, quiero embarcarme y descifrar por mi solo y ver como resulte la experiencia. Por lo pronto ya esta en mecanico chequeando todo para tenerla lista y partir el 25/12
A la vuelta contaré mi experiencia, pero estoy entusiasmado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joan dixit
Hola a todos:
En el foro Ineos Grenadier se habla mucho...
Una puntualizacion
En el BAR se habla del Ineos Grenadier. no existe un foro Ineos Grenadier
y es por que los socios NO lo han decidido aun 😉
Aprovecho la oportunidad de invitarte a ser socio con voz y voto
En mi caso soy un casi novato propietario de Defender, tengo mi Puma 2.4 2009 desde hace unos pocos meses. Pero estoy por encarar un viaje de unos 5.000 km por la Patagonia este verano. No voy a mentir, que tengo cierta inquietud, pero bueno, quiero embarcarme y descifrar por mi solo y ver como resulte la experiencia. Por lo pronto ya esta en mecanico chequeando todo para tenerla lista y partir el 25/12
A la vuelta contaré mi experiencia, pero estoy entusiasmado.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola suerte con el biaje con tu Defender
El Defender es un coche tranquilo, cojete tu tiempo, con el ritmo del Defender.:)
Quiero decir tranquilo con el viaje " vale mas llegar tarde que nunca " lo pones a 100 ha 110km/h. 2.000r/m hi que baja haciendo. ( creo que son 65 ha 68 millas por hora la velocidad )
Si lo pisas te responde, pero tu tranquilo, es un viaje no son carreras de coche quien llega antes.. a veces esto ocurre con un viaje largo la gente tiene prisa al llegar y pisa el coche corre y corre despues es cuando se rompe algo..
Mi amigo con el Ford mucha prisa para llegar media hora antes :cheer: pero se le dispararon los consumos...
Piensa que es un 4x4 no es un coche o un RR o un Disco. es un Defender tu lo respecta el te respecta.
Es correcto, sus raíces de caballo percheron , garantizan su rendimiento.
Como cualquier vehículo si no respetas sus limites acabara rompiendo.
Tuvimos un DEF 90 300TDi al que nos empeñamos en llevar a tope, desconocimiento pues no teníamos experiencia con los diesel y menos turboalimentados, rompimos una y otra vez hasta salir de el, Hoy lo sigo extrañando
Es unico en su estilo
Dicho lo cual, prudencia y documéntate, por aqui hay bastante gente que ha ganado mucha experiencia llevando su DEF al limite.
No dejes de compartir fotos de esas travesía.
Me dicen los Documentales de TV que en la Patagonia (Argentina) no está mal visto comerte una oveja que encuentres, si estás en apuros, aunque la caballerosidad impone dejar el cuero en la alambrada. Cosas así siguen haciendo digerible el Mundo...
Jaja nunca escuché algo asi y eso que ando seguido por la Patagonia, pero suena lindo cuento.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con los defender se pueden hacer muchos miles de KM d asfalto, pistas o lo que haga falta. Recuerdo hace muchos años, antes de crearse este club, todos escribíamos en un foro argentino donde los españoles teníamos nuestro propio foro para hablar de nuestros cacharros. Los Argentinos hablaban mucho de sus viajes por la Patagonia con defender y discovery, los RRC no se llevaban mucho por allí creo recordar. El caso es que nuestro moderador y el que creo fue la primera persona en establecer las bases del Club Land rover TT de España era Daniel García Valiño, tenía un preciso Defender 110 motor 300 con ARB trasero (este detalle lo recuerdo bien, había pocos ARB en esa época), y su hermano Rafa, buen amigo y compañero mío de aventuras en ATV, tenía el el que creo fue el primer Defender 90 td5 de España.
Estos dos se dieron un viaje por África con su padre en los dos defender de la leche. Hicieron unos 20.000km en un mes visitando los parques naturales del sur de África y las reservas de caza, eran cazadores hasta el tuétano. Ambos defender no dieron el menor problema, tal vez alguna chorrada, los dos sabían como repararlo. Peeeeeeeeero, eran coche prácticamente nuevos, el td5 a estrenar casi y el 300 no tendría ni tres años.
Nosotros hacemos unos 11.000km cuando bajamos al Mauritania en 18 días, suelen ir 3 o 4 defender, y me gustaría decir que sin problemas, pero no puedo ni debo decirlo. Lleva el repuesto habitual y disfrutarás de un gran viaje por la Patagonia, pero ten un tarjeta de datos operativa, por si acaso tienes algún problemas, en los grupos habituales de Whatsapp de land rover seguro que te dan la solución.