Forum
Viabilidad de meter 3.9 v8 completo en defender
Muy buenas
Pues como bien indica el titulo, que tal está el tema para coger toda la mecánica de un range 3.9 v8 3p y enchufársela a un defender? Imagino que alguien ya lo haya hecho...
Gracias de antemano, un saludo!
Yo estoy en proceso de homologar un 4.6 en el Defender. He tenido que pasar una prueba de frenado por exceder el nuevo motor más de un 30% la potencia del original y en cuanto lo haga pick-up el ingeniero se pondrá manos a la obra con el proyecto.
También tienes que tener en cuenta que el nuevo motor tiene que ser más moderno que el que vas a quitar.
De hecho existe en otros paises, es aqui donde nos emperramos en los gasoleos.
En America el Disco y por supuesto el RR salian equipados con V8 y raro era verlos con motor Diesel.
Que sus ventajas tendra, pero un 3.9 funcionando con GLP debe ser la gloria en un Defender
Existe un 3.9 Crossbolted montado enlos RRClassic Soft Dash y luego el mismo
con denominacion 4.0 que lo montaron en las primeras RR P38.
Niza Motors, en Mostoles ofrecia hacer esa adaptacion,
en su dia estuve a punto de picar pero me decante por el RRc
hoy aun extraño mi Def90
No seria problema para talleres serios, nuestros anunciantes por ejemplo.
Preguntale a ACalzada de Todo 4x4
Saludos
Yo estoy en proceso de homologar un 4.6 en el Defender. He tenido que pasar una prueba de frenado por exceder el nuevo motor más de un 30% la potencia del original y en cuanto lo haga pick-up el ingeniero se pondrá manos a la obra con el proyecto.
También tienes que tener en cuenta que el nuevo motor tiene que ser más moderno que el que vas a quitar.
Hola Naredo
Y que tal para ponerle la centralita y demás? Casi que es lo que mas respeto me da... Me suena que tu tenias antes un 3.9, no? No recordaba tu coche cuando abrí el post...
Mrx4, en persona ni idea, pero el sonido del v8 en videos es mejor con gasolina que con glp 😀
Saludos!
Tuve un Classic 3.9 al que le metí el 4.6 y ahora tengo el 4.6 puesto en un Defender 200.
Yo la centralita la tengo alimentada a través de un relé que se activa con el contacto, después la centralita tiene una salida con masa para alimentar la bomba de gasolina. También utilizo un relé para hacer funcionar la bomba. Para el motor de arranque, tª del motor, presión de aceite y luz del alternador utilizo la instalación original del Defender. En el P38 todo esto pasa a través de la centralita hacia el cuadro.
Para cualquier duda que tengas por aquí ando.
Casi nada, del 200tdi a un 4.6, pa habernos matao ;D
A ver a ver, si al final hago el proyecto seguro que alguna duda me surge.
Muchas gracias!
Hola, antes de hacer nada, pregunta a tu ongeniero, porque un compañero tuvo probñemas en colocar un 3,9 a un Defender y por normativa, tuvo que colocar el 4.2 es Ruben de Automotor, en Aguilas Murcia, eso es gloria bendita jejeje un saludo, metele un Td5 que ya le conoces
Y pensar que en 2001 estuve en Billing, y vendían Land Rover 90 con motor 3.5 carburador, procedentes del Ministerio de Defensa brtánico, con volante a la izquierda como aquí... ¡¡¡por 600 libras negociables!!! Y tenían unos cuantos. ¡Buf!
Es cierto y salen a subasta de vez en cuando,
me entere hace dos años, venian de Afganistan y habia que comprar lotes.
Estos que me comentaron eran del ejercito belga?? V8 con volante a la izquierda.
Pero para esto hay que estar en UK y marcar de cerca.
Para mi es imposible desde aqui.
Y ahora al no ser residentes allí no se yo que tal estará para matricularlos en España, pero si miden con la euro5, me imagino que decir que estará mal es decir poco.
Por lo que yo tengo entendido si te pasas de un tanto % de caballos, no se puede homologar el motor. ¿habra que seguir preguntando para estar seguros?
Un saludo
Yo solo pregunto si física y mecánicamente es posible, no legalmente 😛
Yo tengo entendido lo mismo, y que si te pasas mucho hay que hacer prueba de frenado en laboratorio y demás... como creo que le ha pasado a naredo.